Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria cae derrotado en el minuto final (67-69)

Empezó adelantándose en el marcador el Gran Canaria 2014 llegando al descanso con una diferencia de 7 puntos ( 36-31)
Redacción
domingo, 11 de octubre de 2009, 15:40 h (CET)


FICHA TÉCNICA
67- G.C 2014: Fisher, Josh (4) Augustine J (5) Alvarado , O (6) Savane Sitapha (7), Bellas Tomás (11) -cinco inicial- Savané, Sitapha (7),Norris, Marcus(13), Kickert, D. (14),Moran, Jim (20), Carrol, Jaycee (22)
69- DKV Joventut: Valters, K. (9), Norel, Henk (17), Koffi, Konan (21), Eyenga, C. (23), Tucker, Clay (24)
Parciales: 18-17, 18-14, 19-18 y 12-20.
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro (35), Juan Car. García González (15), Zafra (51) (1).
Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes. Lleno.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Carrol, Jaycee, sin duda alguna estuvo a la altura de este partido anotando 7/11 triples.

Su acierto en el tiro a canasta dio una espectacular ventaja al equipo amarillo en el segundo cuarto del primer tiempo.El escolta del Gran Canaria 2014, pone a su equipo arriba con una diferencia de 7 puntos en el primer tiempo, deleitando a la afición con 6 espectaculares tiros triples.
Lo peor: Lo peor del partido la pésima actuación de Marcus Norris que estuvo desorientado durante gran parte del partido. También cabe destacar la dudosa actuación del trío arbitral.


La clave: Clay Tucker y K. Valters llevaron el equipo a la victoria en el tercer y el último cuarto, a pesar de los esfuerzos de la defensa canaria..
El dato: Sin duda alguna Sitapha Savané fue otro de los grandes jugadores del equipo local, encestando todos sus tiros.



Betsaida Santana Samper / Las Palmas

Como era de esperar en este inicio de temporada, el Centro Insular de Deportes se hizo sonar con la afición del equipo amarillo. La incorporación del ex jugador del Gran Canaria Mario Bruno Fernández al equipo rival fue motivo de ovación a la presentación del partido.

Hoy se rigió una joranada muy disputada por ambos equipos. El DKV Joventut salió a la pista decidido a darlo todo, pero no pudo superar al ataque de los de Pedro Martínez que salían ventajosos en el primer cuarto (18-17).

En el segundo cuarto pudimos disfrutar de un Jaycee Carrol espectacular que dejaba al DKV sin aliento con 6 aciertos desde la línea de tres. Aunque no fue su mejor partido, Marcus Norris realizó un tapón impredecible al equipo verdinegro con posterior rebote y triple final de Jaycee Carrol a sólo 30 segundos del final del primer tiempo (36-31).

En la segunda parte de este arranque de temporada se cambiaron la tornas, quizá la ventaja que llevaban los amarillos en el primer tiempo hizo que empezasen a dormirse. Por otro lado, la defensa del equipo catalán mejoró sus marcajes, pudiendo así Clay Tucker y Valters K. ir poco a poco remontando el marcador. Ambas circunstancias empezaban a cambiar la situación del partido. Mientras tanto la afición Gran Canaria, se preguntaba dónde estaba W. Macdonal, que sólo disputó cinco minutos del partido, que según las palabras del técnico del Gran Canaria 2014 “ No creo que estuviese a la altura de este partido”.

En el último cuarto del partido se sintió ansiedad por parte de ambos equipos, la euforia por alcanzar un final de partido victorioso llevó a Clay Tucker y K. Valters a hacer sus mejores jugadas en este último tiempo. A sólo 1 minuto del final un claro empate en el marcador (67-67). La lucha por la victoria y los nervios hicieron que el Gran Canaria realizara varias faltas en ataque, llevándolo a la derrota (69-67).

Fue una jornada llena de emoción. Un partido vistoso, difícil con un bonito juego y una afición entregada como la que Pedro Martínez demandó el pasado viernes en la rueda de prensa.


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (Técnico Gran Canaria)

” No es lo ideal centrar el equiiipo, tenemos que buscar uuun equuuipo m´´as equilibrado” “las buenas actuaciones quedan en segundo término cuando hay una derrota”.
Sito Alonso (Técnico DKV Joventut)

Reconoce el gran juego de Jaycee Carrol " No lo defendíamos de una manera correcta” “ Hay mucho que mejorar en esta temporada a pesar de la victoria de este partido”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris