Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Caja Laboral Vitoria debuta con victoria en Murcia (66-88)

Los de Ivanovic solo consiguieron despegarse de los locales en el último cuarto, si bien el resultado fue un tanto engañoso
Redacción
domingo, 11 de octubre de 2009, 15:35 h (CET)
El Caja Laboral de Vitoria ha debutado en la ACB con una trabajada y meritoria victoria a domicilio. El equipo de Dusko Ivanovic supo sobreponerse a las muchas y muy sensibles bajas que tenía para este partido gracias en gran parte a la actuación de San Emeterio y Barac

FICHA TÉCNICA
104- CB Murcia: Vujanic (7), Robles (2), Powell (8), Moss (11), Prestes (8) -cinco inicial-, Marco (7), Delininkaitis (12), Sánchez (-), Faverani (8), Moncasi (-) y Scepanovic (3)
95- Caja Laboral Vitoria : Ribas (3), English (7), San Emeterio (22), Teletovic (11), Splitter 16) -cinco inicial-, Mivoc (-), Huertas (4), Oleson (5) y Barac (20)
Parciales: 20-20, 22-23, 17-20 y 7-25.
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Benjamín Jiménez Trujillo, Pedro Munar Bañón (0). Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante unos 4500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la intensidad del encuentro durante los 3 primeros cuartos
Mucha tensión y dos equipos que no se daban tregua fue lo que pudo verse durante gran parte del partido. Los jugadores no escatimaron en esfuerzo para agrado de los espectadores.
Lo peor: Los últimos minutos del CB Murcia
Las decisiones arbitrales podrán ser acertadas o no. Lo que no es de recibo es que un equipo se borre del encuentro de una forma tan flagrante como le ha ocurrido al equipo local, dilapidando todo el buen trabajo realizado durante todo el partido.
El dato: 7-25 en el último cuarto
Solo en la recta final el Caja Laboral ha logrado imponer su superioridad, si bien cuando ha conseguido hacerlo, ha sido de forma muy contundente.

Miguel Terroso Sáenz / Murcia

El Caja Laboral de Vitoria ha debutado en la ACB con una trabajada y meritoria victoria a domicilio. El equipo de Dusko Ivanovic supo sobreponerse a las muchas y muy sensibles bajas que tenía para este partido gracias en gran parte a la actuación de San Emeterio y Barac. Por su parte, el CB Murcia, a pesar de lo abultado de la derrota ha ofrecido una buena imagen ante su afición y durante buena parte del partido ha puesto en aprietos a un equipo que no es de “su liga”.

Comenzó el encuentro con un Caja Laboral muy precipitado y desacertado en el tiro a canasta, situación que aprovecho el equipo local para lograr su primera ventaja (4-0) tras canastas de Powell y Prestes. Apareció en ese momento Teletovic en rescate de los baskonistas con 5 puntos seguidos (6-5) que metían a su equipo en el encuentro.

El partido era muy intenso por parte de ambos equipos, con férreas disputas en el poste bajo, siendo Prestes y Splitter los protagonistas de un bonito duelo bajo los aros. En la mitad del primer cuarto el CB Murcia se atascó en ataque, circunstancia que aprovecho el Caja Laboral para situarse por delante en el marcador (11-12) gracias al buen hacer, una vez más, de Teletovic, que hacía sufrir mucho a Moss en defensa. La entrada en pista de Tomas Delininkaitis supuso un soplo de aire fresco para el juego ofensivo del equipo murciano en la recta final del primer parcial, que concluyó con empate (20-20).

El segundo cuarto empezó con imprecisiones por parte de ambos equipos, muy acelerados en ataque. El CB Murcia se adaptó mejor a la situación y tomó la iniciativa en el marcador (27-24) gracias a los puntos de Moss y Marco Gaona. Un espectacular 3+1 de Teletovic devolvió la ventaja al equipo de Dusko Ivanovic (30-31). El partido era vibrante y alocado, sin lugar para la especulación por parte de ninguno de los dos equipos. En la recta final el Caja Laboral apretó liderados por un gran San Emeterio y parecía que se iría al descanso con una renta de cierta relevancia. Sin embargo, el equipo de Moncho Fernández aguantó el tipo gracias a su acierto desde la línea de tres (especialmente Tomas Delininkaitis, clave durante esos últimos minutos para los locales), acabando el segundo parcial con un marcador apretado (42-43).

En el tercer cuarto los jugadores del Baskonia salieron más entonados a la cancha ante un CB Murcia que aún parecía estar dentro del vestuario, sin embargo los de Ivanovic no aprovecharon la coyuntura para distanciarse en el marcador. Los locales reaccionaron y gracias a Vujanic y a acciones en la zona de los pivots locales, el marcador volvió a apretarse. Dos tiros libres convertidos por Moss devolvieron la ventaja a Murcia (52-51). Sin embargo, esa reacción no tuvo continuidad y el Caja Laboral volvió a tomar las riendas en el marcador enseguida. La imprecisión en el tiro exterior de los locales y algunos rebotes ofensivos muy fáciles capturados por Splitter permitieron a los vitorianos llegar al final del tercer cuarto con 4 puntos de ventaja (59-63).

En el principio del último cuarto, el juego estuvo caracterizado por la imprecisión. El Caja Laboral sacó provecho de ello gracias a su mayor acierto bajo los aros y a una falta técnica pitada a Moss más que dudosa. Así las cosas, el Caja Laboral puso tierra de por medio (64-76) a falta de 5 minutos para el final del encuentro, ya visto para sentencia. En los últimos minutos la diferencia no hizo si no aumentar con un CB Murcia que ya había bajado los brazos. Al final, 66-88. El CB Murcia solo fue capaz de anotar 7 puntos en los últimos 10 minutos.

Buena carta de presentación del Caja Laboral Vitoria, con las inconfundibles señas de identidad de los equipos de Dusko Ivanovic, mostrándose como un equipo correoso y extremadamente competitivo, sin perderle nunca la cara al encuentro aunque los jugadores no estén especialmente brillantes, como ha sido el caso hoy de los dos escoltas del equipo, Carl English y Brad Oleson, un tanto desdibujados e imprecisos en ataque.

Por su parte, el CB Murcia ofreció muestras de lo que los aficionados podrán ver este año. Un juego interior un tanto corto en el que la recuperación anímica de Chris Moss se antoja fundamental y donde Paulo Prestes va a tener un papel determinante. Por fuera, el equipo tiene mucha calidad y recursos a pesar de que este no ha sido el mejor día de los tiradores.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador Caja Laboral Vitoria)

”El primer partido siempre es difícil para todos. En la primera parte no teníamos las ideas claras, pero en la segunda parte presianos mucho mejor y jugamos en estático con mayor claridad”.
Moncho Fernández (entrenador CB Murcia)

“El partido ha tenido dos partes, una en la que hemos jugado al baloncesto, con nuestros aciertos y nuestros errores, y otra a partir de la falta antideportiva, que podrá ser o no, pero no nos podemos ir del partido de esa manera, es inexplicable. El trío arbitral no ha tenido ninguna influencia en el resultado. Es una pena haber tirado por la borda el trabajo que habíamos realizado con antelación”


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris