Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La ardua tarea de escoger la sede de la final

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 11 de octubre de 2009, 06:15 h (CET)
Madre mía. Si no es por una cosa, será por otra, pero el caso es que en España estamos acostumbrados a crear polémica allá por dónde vayamos. Y todo por decidir el lugar donde nos tendremos que jugar la Copa Davis ante la República Checa. Al menos, con el tema resuelto, ya solo se hablará de la final en sí misma y no de otras peculiaridades.

Primero llegaron las quejas del presidente de la Federación Madrileña, decepcionado porque los jugadores preferían jugar al nivel del mar y así Madrid no sería nunca sede en la Copa Davis. Y la verdad, competir para volver a perder, una semana después de haber perdido –o derrochado dinero—los Juegos Olímpicos de 2016, iba a ser un duro varapalo para la capital. Lo más curioso es que, sin embargo, luego surjan los comentarios de Feliciano López y Fernando Verdasco en referencia a que les hubiera gustado jugar en Madrid a pesar de sus 655 metros de altitud. Aquí algo no cuadra. ¿Les importaba la altura o solo querían crear polémica?

Claro que a cualquiera le gustaría jugar en ‘casa’ para ganar. Por ello Ferrero prefiere Valencia también. Y seguro que a Nadal le hubiera gustado jugar en Manacor. Y a mí en el jardín de un hipotético solar de 1000 metros cuadrados que tengo en mi mente. Es lógico, pero ¿acaso la afición no va a apoyar igualmente en Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Santa Cruz o el pueblo más recóndito de España?

La polémica siguió más tarde en Tenerife y Málaga. La ITF rechazaba sus proyectos por dos motivos bien claros: no se puede jugar en diciembre al aire libre –por mucho que sea en las Islas Canarias—y la capacidad debe llegar a los 12.000 espectadores. No hay queja posible. Es una final de un torneo que organiza la ITF y hay que atenerse a la normativa.

En fin, que lo que debería haber sido una mera elección interna ha desembocado en una larga serie de actuaciones en los medios de comunicación. Cómo será que acabó en las casas de apuestas… pero ya se acabó todo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris