Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

La Duquesa de Alba se sale con la suya

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 11 de octubre de 2009, 06:42 h (CET)
Cayetana Fitz-James Stuart, Cayetana de Alba, se ha salido con la suya, ayer en una comida muy íntima celebró la presentación oficial de su noviazgo ante un grupo de amigos en el Palacio de Dueñas de Sevilla, el novio, Alfonso Díez, funcionario de profesión, es desde el almuerzo del sábado el novio oficial de la Duquesa de Alba. Al almuerzo acudieron Carmen Tello y su marido el torero Curro Romero, el médico personal de la aristócrata, doctor Trujillo y su mujer, y la hermana gemela de Nati Abascal, Ana.

La Duquesa ha aprovechado este fin de semana largo para tan memorable ocasión pues así la pareja puede celebrar su amor en compañía un poco más que en otras ocasiones. Alfonso Díez el próximo martes, como cualquier mortal, debe regresar a su trabajo en la Seguridad Social. Pese a la oposición de los hijos de Cayetana a este noviazgo ella desde que tiene esta relación ha mejorado su humor, sus ganas de vivir y después de ser intervenida quirúrgicamente ha mejorado tanto su movilidad que su médico asegura que aparte de los adelantos técnicos las ganas de tener proyectos de pareja han ayudado a la mejoría de esta mujer de 83 años.

El amor siempre triunfa y más en esta ocasión en que los hijos de la aristócrata española con más títulos de Europa no han dado el brazo a torcer y les horroriza la relación de su madre con el funcionario. De todas maneras la duquesa, de personalidad fuerte y decidida, es muy posible que acuda con su novio durante el mes de noviembre a la exposición que se inaugura el próximo quince de octubre. Cayetana de Alba estará presente conjuntamente con sus hijos el día quince de este mes en el Museo de Bellas Artes de Sevilla en donde se podrá ver una recopilación de los mejores cuadros de su propiedad así como aquellos numerosos objetos de arte que acompañan la vida de Cayetana.
Como es sabido Alfonso Díez no acude a ver a su ya novia en Dueñas, Sevilla, cuando ésta está acompañada de alguno de sus hijos, de todas maneras vamos a ver que es lo que va a suceder entre esta pareja y los hijos de Cayetana habiendo formalizado su relación, es presumible que ante los pasos que ha dado la pareja y muy especialmente la aristócrata los hijos deban amoldarse a las relaciones de su madre que por otra parte ya es mayor de edad y puede hacer con su vida privada lo que le convenga, lo mismo que vienen haciendo desde que son mayores de edad toda su “prole”.
Recordemos que al inicio de esta relación Cayetana de Alba escondía la misma a sus amigas más cercanas, luego vino la noticia bomba llena de manifestaciones por parte de la aristócrata y sus hijos. Recordemos las entrecortadas, sentidas y emocionadas declaraciones que la Duquesa hizo al periodista Jaime Peñafiel poniendo de manifiesto su relación seria con Alfonso Díez y los malos momentos que pasaba al no ser aceptada la misma por sus herederos.
Aseguran que intervinieron los Reyes aconsejando a Cayetana que no se casara con Alfonso cosa que ella hubiera querido realizar en secreto, Cayetana hizo una manifestación pública en la que decía que no se iba a casar con Alfonso pues ella era suficientemente responsable al ser la representante de una casa tan importante en la aristocracia como es la Casa de Alba.
Este verano hemos podido ver en todo su esplendor a una duquesa alegre, jovial y pasando un verano lleno de pequeños viajes donde ha estado acompañada por Alfonso, por sus nietos y por sus hijos. Hemos visto a la Duquesa de compras y lucir vestidos muy alejados de una señora puesta y compuesta. Es sabido el amor que tiene Cayetana por la moda “hippie”, este verano del 2009 ha hecho de modelo de los mismos, así como de joyas del mismo estilo que ha lucido en el cuello, en tobillos y en la muñeca, también ha dado buena muestra de cuánto le gustan los sombreros de paja de los que tiene una buena colección, quizá Cayetana no haya estado con sus hijos lo que ella hubiera deseado pero lo que sí tiene es a un compañero con quién habla, se ríe y forma parte de su vida. Alfonso Díez criticado por muchas personas es silencioso con la prensa, ha hecho sólo unas declaraciones a la revista Hola y ha hablado personalmente con algunos periodistas, pero de él sólo se conocen las leyendas urbanas y esa dedicación a Cayetana de Alba que si fuera interesada, como algunos apuntan, ya no durarían como pareja tanto tiempo.
Esperamos un largo noviazgo lleno de proyectos, desde esta columna siempre hemos apoyado esta relación y siempre hemos deseado que sea lo que ellos quieran pero si lo suyo es pasar por la vicaría, que lo hagan, hay que vivir la vida, todo lo demás ya se verá.

BARBIE, PRIMERA TIENDA EN BARCELONA
Barbie elige la ciudad de Barcelona para abrir su primera tienda universo en Europa. El buque insignia de la marca abrirá sus puertas en la Illa Diagonal, uno de los centros comerciales más prestigiosos y concurridos de Barcelona.
Este espacio será el punto de encuentro perfecto para todas las generaciones amantes de Barbie, en el que podrán encontrar todo lo relacionado con este icono cultural y social. La nueva tienda permitirá soñar, descubrir y explorar un mundo sin límites.
El nuevo espacio contará con una superficie total de 300 metros cuadrados en el que se repartirán zonas de venta de productos y zonas de actividades especialmente creadas para que las niñas puedan pasar un rato divertido con sus amigas y familiares.
La tienda ha sido concebida con el objetivo de que los asistentes vivan una experiencia única que les trasladará al espectacular universo de Barbie. La nueva apertura representa un momento importante para una marca que no deja de evolucionar.
La nueva “Barbie Store de Barcelona” está diseñada de forma que sea fácil acceder a todas las áreas de la misma. Se trata de un espacio diáfano decorado teniendo en cuenta la personalidad de la marca. Colores vivos, ilustraciones nunca vistas, escaparates muy visuales, una tienda que en definitiva ofrecerá todas las novedades de una marca que gracias a su larga historia ha conseguido convertirse en un icono para varias generaciones.
Además de los productos para las niñas, existirá una zona dedicada al coleccionista, cada vez más numeroso en España, donde podrá adquirir esa muñeca de colección o ese libro conmemorativo que iba buscando. La tienda Barbie dará la bienvenida al público en general a finales de este año y será un nuevo punto de encuentro en la ciudad Condal

ELISABETH REYES, REINA DEL CAVA
Ayer dio comienzo la Semana del Cava organizada por la Cofradía del Cava presidida por Pedro Bonet, el primer acto tuvo lugar en el balcón del Ayuntamiento de la localidad de Sant Sadurní d’Anoia, población cercana a Barcelona y que acoge a varias empresas que producen cava. En el balcón dos clones de futbolistas del Barça, Carles Puyol y Andrés Iniesta del programa “Crackòvia” de TV3, la modelo malagueña Elisabeth Reyes fue coronada Reina del Cava de esta edición XXVIII. La espectacular y bella modelo se sintió “reina por un día” al saludar desde el balcón a todos los que seguían el inicio de esta semana burbujeante. Elisabeth vestía un modelo de la diseñadora catalana Rosa Clará y unos pendientes importantes y brillantes de la firma Swarovski de inspiración romántica. La corona, de la misma firma, había sido fabricada con más de 50 cristales tallados a mano, una auténtica joya que brillaba tanto como las gotas de cava.
El vestido de Rosa Clará fue confeccionado en punto de seda natural con escote en pico, largo, y un aplique de chantilly con pedrería italiana. De línea fluida y con gran movimiento destaca la impresionante espalda con un escote muy pronunciado inspirado en la belleza de una ninfa.
Entre otras actividades de esta celebrada semana destaca la III Carrera Solidaria País del Cava que tendrá lugar el próximo 25 de octubre a las 11 de la mañana. Aparte de dar a conocer el mundo del Cava, el objetivo de esta acción es colaborar con una causa solidaria como es la Marató de TV3, este año dedicada a las enfermedades minoritarias.
Otros actos destacados de la XXVIII edición de la Semana del Cava serán la Noche del Cofrade. La Semana del Cava se despedirá hasta el año próximo el 31 de octubre, día que se festejará con la ceremonia de investidura del Cofrade de Honor, que este año recaerá sobre el cocinero Ferrán Adrià.
Además, El Consejo Regulador del Cava, presidido por Gustau Garcia Guillamet, ha celebrado ayer sábado como cada año la Gran Fiesta del Cava en la Plaza Mayor de Madrid. Un buen plan pues el Consejo invita a los madrileños a tomar el aperitivo con una copa de cava, acompañado de tapas típicas como jamón, callos, lacón, tortilla española, empanada gallega, paella, ensaladilla, queso… Y premió con una botella de cava a las personas que acudieron a la Plaza Mayor y acreditaron con su D.N.I. que este año cumplen o han cumplido 50 años.
En el momento de escribir estas líneas la nueva Reina del Cava preside una cabalgata por las calles de San Sadurní saludando desde un descapotable de época, a su lado los “futbolistas” del Barça, Iniesta y Puyol.

H&M INAUGURA EN MADRID
H&M inauguró, como si de un estreno de cine se tratara, una tienda espectacular en la Gran Vía de Madrid. El impresionante edificio proyectado y construido en 1928 alberga las últimas tendencias para hombre y mujer.
Ángela y Olivia Molina fueron las madrinas de la inauguración y se dieron cita junto a numerosos rostros conocidos del mundo de la moda, el cine, el arte y la sociedad madrileña para conocer el nuevo establecimiento de más de 2.300 metros cuadrados situado en el mítico edificio.
Carmen Lomana, Nika, Toni Acosta, Mario Vaquerizo, Yohana Cobo, Paco León, Josep Lobato, Lola Marceli, Silvia Marty, Estíbaliz Pereira, Isabel Serrano, Lidia San José, Beatriz Mira Hafner, Mónica Hoyos, Cristina Castaño, Samantha Vallejo Nájera, Fele Martínez, Nadia de Santiago y Gisela Barreto disfrutaron de una noche muy especial.
Ángela y Olivia, madre e hija, de la larga saga de los Molina comentaron que son clientas desde siempre de H&M. Ángela explicó: “encuentro H&M práctico, con buenos precios, buenas telas, buen estilo y corte, actual y asequible. Lo que más me gusta es que te incita a hacerte tu propia moda, mil combinaciones posibles. Te ayuda a ser tú”. Por su parte Olivia afirmó que: “esta firma ofrece moda para diferentes generaciones y etapas en la que puedes encontrar clásicos, tendencias y también algo arriesgado”
Sobre la situación de la tienda en el antiguo Cine Avenida, Ángela comentó: “tiene una magia especial, mi memoria infantil está en el cine. Que forme parte de tu fondo de armario un lugar que ha sido tu fondo de alma… y donde has mamado el arte del cine… cualquier objeto allí yo creo que está más vivo que en ningún otro sitio”. Ángela se encuentra en estos momentos grabando una serie para televisión sobre la historia de una familia bodeguera que se emitirá el año que viene. Por su parte Olivia estrena en noviembre la TV movie: “Un burka por amor”.
En la remodelación del mítico local se han respetado elementos originales como escaleras de mármol, lámparas de araña o pinturas en la pared.
Este otoño, las colecciones de H&M se nutren de influencias diversas. De nuevo existe un foco en la sastrería, creando cortes muy claros con acabados refinados. Destaca también la combinación de toques étnicos con el lujo del folklore, sin olvidarnos de estilismos donde serán esenciales los detalles rústicos. Finalmente el negro será el color clave para la temporada, creando siluetas muy marcadas y geométricas, elegancia y sofisticación definen esta nueva generación inspirada en los años 80.

LA FIESTA DE LOS PACOS
El pasado domingo 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, se celebró en el restaurante Danzarama la fiesta de "Los Pacos", fiesta que creó Paco Pamies. En la misma se reunieron parte de los Pacos más relevantes de la cultura, el espectáculo y la sociedad. Los humoristas Paco Arévalo y Paco Calatrava, el actor Paco Valladares, el rey de los salones de moda en Barcelona Paco Flaqué, el jugador del F.C.Barcelona Paco Clos, Curro Savoy famoso pos sus silbidos que fueron parte de la banda sonora de "La muerte tenía un precio”. Paco Navarro, coreógrafo de los mejores espectáculos del Paral.lel y que ahora lo hace con su socio Gino en alta mar en una conocida compañía de cruceros de lujo y la cantante Franciska que recibió el relevo con su hija, la también cantante Rebeca. Como madrina de este encuentro especial estuvo presente la cantante Encarnita Polo cuya incombustible canción "Paco, Paco, Paco" nos acompaña desde hace un montón de años. Apadrinó el acto Hilario López Millán que consiguió reunir a estos entrañables y conocidos personajes.
También asistieron Merche Mar, Eva Sorel que le dedicó a su compañero de escenarios Paco Valladares la canción "Mírame" que interpretó en la revista "Por la calle de Alcalá". Cantó esa noche Regina do Santos su popular "Mamá eu quero” y como homenaje a los Pacos y Paquitas el showman Israel hizo una performance de "moros y cristianos" con el himno imprescindible de estas fiestas populares "Paquito el chocolatero" con la participación de otros asistentes ataviados con sombreros de estética árabe y sables de media luna, a la vez que el público llenó la sala con el chisporroteo de bengalas. Paco Arévalo como buen valenciano no pudo evitar unas lágrimas.
Fue una noche en donde hubo de todo, como en botica, diversión, humor, música y algo de nostalgia.

TRU TRUSSARDI SE INSTALA EN EL PASEO DE GRACIA
La firma italiana TRU TRUSARDI ha contado con la actriz Lorena Bernal como madrina de excepción para inaugurar en Barcelona su primer Flagship Store. La guapa donostiarra ha acudido a su primer compromiso profesional después de dar a luz al pequeño Gabriel de casi cuatro meses. El grupo TRUSSARDI, conocido a nivel internacional por su línea TRUSSARDI JEANS, aterriza ahora por todo lo alto en nuestro país con su línea más sofisticada TRU TRUSSARDI. El nuevo establecimiento, buque insignia de la firma, está situado estratégicamente en el exclusivo Paseo de Gracia de Barcelona, una de las arterias comerciales más importantes en Europa. La nueva boutique, con más de 200 metros cuadrados, destaca por su interior diáfano con elegantes muebles de madera lacada y un singular contraste de tonos blancos y negros, muy en al línea de las grandes boutiques milanesas. La nueva tienda alberga las colecciones TRU TRUSSARDI y TRUSSARDI JEANS. La primera, dirigida a consumidores más chic y urbanos, y la segunda con un estilo más casual y atrevido. El joven director de la nueva tienda, Marcello Güelpa, fue el perfecto anfitrión de esta fiesta que iluminó las noches de Barcelona. Marcello es un hombre que conoce muy bien la moda y sus tendencias, es un hombre de gustos exquisitos y sabe colocar en sus estanterías prendas muy de tendencia pero al mismo tiempo muy urbanas.

Lorena Bernal, que acaba de dar a luz hace apenas tres meses, lució un espectacular vestido negro de pedrería de la línea TRU TRUSSARDI, firma con la que asegura sentirse plenamente identificada, y llamó la atención entre los invitados por lo rápido que ha recuperado la figura. Lorena ha confesado que en este momento de su vida su hijo es su prioridad y que pretende pasar el mayor tiempo posible con el. El pequeño Gabriel es una mezcla de sus padres y según confiesa la orgullosa mamá ha heredado los rasgos más atractivos de ambos. Su bebé es muy tranquilo, llora lo justo, solo cuando tiene hambre, y ahora empieza a sonreír. Con la llegada de Gabriel los planes de boda se han retrasado pero la pareja retomará los preparativos a partir del próximo enero. Ambos tienen muy claro que quieren repetir la maravillosa experiencia de ser padres.

Noticias relacionadas

La Querulante

Cree que el mundo entero está contra él y por lo tanto se defiende atacando con contenciosos de todo tipo

Tras una elección histórica, comienza el trabajo de verdad

El Partido Republicano aumenta su mayoría en el Senado mientras que los demócratas logran obtener el control de la Cámara de Representantes

Extraños movimientos políticos que alertan de un invierno caliente

“El verdadero valor consiste en saber sufrir” Voltaire

Uno ha de empezar por combatirse a sí mismo

Obligación de vencer ese mal autodestructivo que a veces, queriendo o sin querer, fermentamos en nuestro propio mundo interno

Ataque al museo

Hay colectivos que van a terminar comiéndose las patas, como los pulpos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris