Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Política   Consumo  

El optimismo de los consumidores cae 8 puntos en un mes debido a la incertidumbre política

Desciende el ahorro
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de agosto de 2016, 11:22 h (CET)

El optimismo de los consumidores de cara a la situación general de los próximos doce meses ha bajado 8,2 puntos entre junio y julio, hasta el 23,4%, el nivel más bajo de la serie histórica, debido a la incertidumbre política. Respecto al mismo mes de 2015, la caída ha sido de 9,8 puntos.

Así lo ha constatado el Observatorio Cetelem Mensual, que ha señalado que el 49,8% de los españoles opinan que la situación permanecerá estable, 7,4 puntos más que el mes anterior y un punto más que en julio de 2015.

Por su parte, los españoles que consideran que la situación general empeorará aumentaron 0,8 puntos en un mes hasta situarse en el 26,8% en julio. Respecto al mismo mes de 2015, el incremento fue de 8,8 puntos.

Según las conclusiones del Observatorio, los españoles valoran mejor su situación personal, con una nota de 5,97, que la del país (4,74). El primer indicador se ha reducido 0,09 puntos respecto al mes anterior, cuando se alcanzó el máximo de la serie histórica de 6,06 puntos. En cuanto a la situación general, la variación ha sido de apenas 0,01 puntos, hasta niveles de octubre de 2015.

Respecto a julio del año pasado, la nota de la situación general ha aumentado 0,07 puntos porcentuales, mientras que la valoración de la situación personal se ha incrementado 0,34 puntos.

DESCIENDE EL AHORRO
En cuanto al ahorro, el 37,1% de los españoles afirmó haber ahorrado en el último mes, mientras que el mes anterior lo hicieron el 42%. En julio de 2015, el dato fue 39,4%.

La intención de seguir ahorrando también ha caído este mes, ya que un 29,3% de los consumidores manifestaron esa intención, 6,3 puntos menos que en el mes anterior y 0,1 menos que hace un año. Las intenciones de compra más señaladas para los próximos tres meses han sido el turismo (22,2%), tecnología/informática (16,2%) y servicios dentales (13,7%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La brecha salarial se va reduciendo en las empresas familiares, aunque todavía a paso lento

Esta tendencia es superior en las empresas ubicadas en grandes ciudades y en aquellas que cuentan con mujeres miembro de la familia empresaria en posiciones directivas

El ahorro energético y la digitalización al alcance de la industria cárnica

Se informó sobre las oportunidades que representan las herramientas de digitalización y la compra agrupada de la energía eléctrica, en términos de ahorro

Dinero gratis: La estrategia de muchas industrias para atraer clientes

Las empresas deben elevar sus contactos con potenciales clientes

La importancia de los cerrajeros urgentes

Contar con un servicio de cerrajería urgente es la mejor manera de garantizar la tranquilidad, y sentirse seguros, tanto en casa como en un negocio

Cómo escoger el mejor cerrajero para mejorar nuestra seguridad y tranquilidad

Dejarse las llaves en el interior del domicilio o la oficina es uno de los percances más comunes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris