Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

Cómodo estreno del Barcelona en Santiago (63-80)

El Xacobeo Blue:Sens se estrenaba por todo lo alto en la liga ACB y dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota. Ricky algo gris, dos puntos en quince minutos
Redacción
domingo, 11 de octubre de 2009, 00:01 h (CET)
El equipo gallego aguantó muy bien el primer cuarto y medio del partido, desplegando un baloncesto muy completo, pero no fue rival suficiente para un Barcelona comandado por un genial Navarro

FICHA TÉCNICA
63- Xacobeo Blue:Sens: Bulfoni (7), Djedovic (11), Stanic (2), Jackson (20), y Rey Terry (7) -cinco inicial- Vasileiadis, (10)Manzano, Aguilar, Alfonso Sanchez (4) y Pasalic (2).
80- Regal Barcelona: Rubio (2), Navarro (19), Vazquez (6), Morris y Grimau (7)-cinco inicial- Basile (3), Trias, Lakovic (2), Sada (8), Mickeal (12), N’Dong (6) y Lorbek (15).
Parciales: 16-21, 29-38, 43-59 y 63-80.
Árbitros: Xavier Amorós, Sánchez Monserrat y Antonio Sacristán (1).
Incidencias: Partido disputado en el Multiusos del Sar, Santiago de Compostela. Retransmitido por La 2. Lleno.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Navarro
Genial durante todo el partido y, sobre todo, en los momentos clave de la segunda parte.
Lo peor: Los pocos minutos de Ricky
Todos esperábamos poder disfrutar de más minutos del fichaje estrella del Barcelona, pero Xavi Pascual hizo jugar muchos minutos a los otros bases Lakovic y Sada.
La clave: El segundo cuarto
El Xacobeo Blue:Sens había parado el potencial azulgrana hasta bien mediado el segundo cuarto, cuando el Barcelona comenzó a despegarse en el marcador.
El dato: 5000 espectadores en el Multiusos del Sar
El club gallego debió añadir una grada supletoria al pabellón ante la gran demanda de aficionados que no querían perderse el debut ACB de su equipo.

Miguel Martínez Bastida / Santiago de Compostela

El partido comenzaba con algunos fallos en ataque por parte de ambas escuadras. Con mucha igualdad en el marcador, el Xacobeo lograba aguantar el envite del Regal Barcelona que, con Ricky y Navarro a la cabeza venía dispuesto a aguar la fiesta local. Y era éste último el que acaparaba la atención y el juego del partido.

Por parte de los locales destacaban el americano Terry pero, sobre todo, Nihad Djedovic. El bosnio conoce a la perfección a todos los jugadores del Barça, su ficha es propiedad del club catalán y está cedido en el Xacobeo, y quería demostrar que es muy válido para jugar la próxima temporada con ellos.

Pero la igualdad no iba a durar siempre, con los suplentes en pista el Barça demostró tener una plantilla espectacular. Cualquiera de los jugadores de la segunda línea sería titular en otro equipo ACB. Fue a partir del segundo cuarto cuando, comandados por un sensacional Mickeal (10 pts al descanso) se despegaban en el marcador (+9) y comenzaban a forjar su victoria.

Tras el descanso el partido ya sólo tuvo un color. Con Navarro de vuelta en pista y anotando mucho para su equipo, los catalanes aumentaban su ventaja hasta los 16 puntos al final del tercer cuarto. En el Xacobeo Blue:Sens alguna buena racha de Tuky Bulfoni y el trabajo de Jackson en la pintura no bastaban para plantar cara a un Barça que, sin estar al 100% se llevaba el partido poco a poco. Aún así, los gallegos no dejaron mala impresión y van a ser un equipo que luchará por la salvación hasta el final.

Por su parte, Ricky Rubio estuvo muy participativo en el juego blaugrana pero muy fallón en el tiro. No tuvo un mal debut pero se esperaba algo más de él y fue el jugador más aplaudido al principio del encuentro, y eso que era del equipo rival.


SALA DE PRENSA
Curro Segura (Técnico Xacobeo Blue:Sens)

” Estoy muy satisfecho con el trabajo de mis jugadores, han jugado con toda la tensión que les había pedido” “Les aguantamos bien al pricipio, pero Navarro y sus intimidaciones en la pintura han roto el partido”.
Xavi Pascual (Técnico Regal Barcelona)

“Al pricipio nos han puesto las cosas difíciles y no hemos podido jugar con la fluidez que acostumbramos, pero creo que hemos estado bien" “Ha sido muy importante el tiro de tres” “Si siguen en esta línea, el Xacobeo puede hacerlo muy bien en esta liga, al final van a estar ahí, luchando”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris