Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

El Elche vence al Recreativo en el primer partido de Bordalás (3-2)

Javi López puede tener las horas contadas al frente del Decano
Redacción
sábado, 10 de octubre de 2009, 23:33 h (CET)
El conjunto ilicitano disfrutó de una nueva victoria tras remontar un gol en contra. Los goles de Jandro, Jorge Molina y Santos fueron suficientes ante un equipo que se adelantó primero en el marcador pero que no supo mantener la ventaja. En los instantes finales, Carleto se lesionó, y el entrenador del Huelva y su segundo fueron expulsados. Esta derrota puede suponer un cambio en el banquillo andaluz

FICHA TÉCNICA
3- Elche: Willy Caballero(1); Thiago Carleto(1), Samuel(1), Martí Crespí(2), Ximo Navarro(1); Saúl(2), Generelo(2), Usero(2), Santos(3); Jandro(3); Jorge Molina(2)
2- Recreativo: Bernardo(2), Raúl Cámara(1), Troest(1), Mora(2), Peña(1); Álvaro Antón(3), Fornaroli(2), Jesús Vázquez(3), Aitor(2); Emilio Sánchez(1), Barrales(1)
Cambios: En el Elche Óscar Rubio (1) por Thiago Carleto (min.84), Rafa Gómez (1) por Jandro (min.86), Wakaso(1) por Santos (min.90) y en el Recreativo Carmona (2) por Barrales (min.66).
Goles: 0-1 Fornaroli min 19, 1-1 Jandro min 42, 1-2 Jorge Molina min 60, 1-3 Santos min 67, 3-2 Jesús Vázquez min 73.
Árbitro: Trujillo Suarez (C. Tinerfeño) (1). En los locales vio la amarilla Generelo (13´), Martí Crespí (69’), Jorge Molina (73’) y Carleto (77´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Raúl Cámara (5´), Barrales (12´), Peña (36´), Mora (53’) y Álvaro Antón (88´). Expulsó con roja directa a Javi López y a su segundo, Xavier Bartolo.
Incidencias: 6.039 espectadores en el Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La recuperación de Jandro
No había encontrado el tono de juego que tan buenas tardes de fútbol ha dado pero hoy lo ha conseguido. Ha empezado regular pero a raíz del gol se ha venido arriba y junto a Santos han sido los mejores del partido.
Lo peor: El árbitro
Ha pitado un penalti dudoso y no ha visto un derribo a Carmona y en la primera parte se ha comido otra pena máxima sobre Jorge Molina.
El dato: Tres derrotas consecutivas en Liga
El Recreativo no gana desde la jornada cuatro cuando venció en casa al Villarreal B. El puesto del técnico esta en el aire.
José Antonio Marco López / Enviado al Martínez Valero

Los franjiverdes se impusieron a los onubenses en un partido cargado de emoción, buen juego y ocasiones en ambos bandos. Los dos tuvieron sus minutos de dominio pero fue el Elche el que mejor supo plasmarlo en el resultado final. Un gran Jandro unido a un fenomenal partido de Santos propició que los tres puntos se quedaran en casa tras una semana de cambios.

El conjunto de José Bordalás comenzó el encuentro con ciertas dudas y con algo de nerviosismo. El Recreativo dominaba y enlazaba jugadas por las bandas pero no llevaban peligro a la portería de Willy Caballero. Los ilicitanos llegaban al área de Bernardo pero sus ocasiones tampoco ponían en aprietos al meta andaluz. A los doce minutos de juego, los jugadores locales reclamaron un penalti tras un derribo a Jorge Molina dentro del área. El Huelva, dirigido por un sensacional Jesús Vázquez, no permitía que los alicantinos desarrollaran su mejor fútbol.

Los visitantes se pusieron por delante en el minuto 19 tras una jugada personal de Álvaro Antón que remató Fornaroli fuera de los alcances de Willy Caballero. El centrocampista tuvo fortuna ya que su centro lo tocó Martí Crespí y el rebote fue a la cabeza del delantero uruguayo que cabeceó ajustado al palo izquierdo. Se hacía justicia en el marcador porque el que llevaba el mando y control del partido era el equipo entrenado por Javi López.

Tras el gol, el Decano continuaba llevando la iniciativa en el centro del campo y el Elche seguía sin trenzar alguna jugada que acabara dentro de la portería. Hasta que apareció Jandro. Anteriormente avisó Generelo de disparo potente y desde fuera del área que hacía lucirse al meta onubense. Pero fue el mediapunta asturiano quien perforó al guardameta visitante. Jandro, desde 25 metros, hacía imposible la estirada de Bernardo y el esférico se colaba por la escuadra izquierda. Los de Bordalás conseguían el empate a pocos minutos del final de la primera parte.

El descanso fue un alivio para el Huelva que veía como los franjiverdes comenzaban a manejar el balón con soltura. El gol sentó muy bien al equipo alicantino y sobre todo a Jandro que comenzó a erigirse como la figura del partido. El comienzo del segundo tiempo fue muy distinto del primero. Era el conjunto ilicitano el que presionaba y llevaba la iniciativa en el juego. Los jugadores salieron muy enchufados y embotellaron al Recreativo que estuvo varios minutos sin salir de su área. Carleto lo intentaba de falta directa pero el obús se perdía por la izquierda de la portería. El cancerbero y la defensa andaluza se convirtieron en protagonistas en la siguiente jugada al enviar varios remates a córner. Los locales buscaban el segundo tanto que les hiciera adelantarse y hacer justicia a lo que se estaba viendo en el césped.

Y tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto sesenta se rompió el empate. En un contragolpe del Elche, Jorge Molina ponía por delante a los suyos. Todo nació de una jugada de tiralíneas entre los dos carrileros franjiverdes. Santos, tras recorrer treinta metros desde su portería, cedió a Saúl que con un movimiento rápido dejó el esférico al delantero que marcó de tiro raso entre dos defensas y tras un mano a mano con el portero. Primer tanto en Liga para el alcoyano que solo vio puerta en la Copa del Rey.

Los de Bordalás manejaban el partido a su antojo. Estaban siendo los mejores minutos del conjunto alicantino en todo lo que va de temporada. La presión de todo el equipo estaba encerrando al conjunto de Javi López. Prueba de ello fue el 3-1. Jorge Molina le robó la cartera a Peña en la banda derecha, penetró hasta dentro del área y en última instancia pasó a Santos que controló con el pecho y perforó al meta rival. Los ilicitanos se estaban gustando y los onubenses no reaccionaban ante la eficacia y el buen fútbol de los locales.

El cambio de Carmona por Barrales despertó a los andaluces que comenzaron a crear ocasiones. Aitor centraba desde la banda izquierda un balón que controló Emilio Sánchez pero que Martí Crespí se encargó de despejar. Posteriormente llegó el premio para el Recreativo. El árbitro pitó una pena máxima tras un agarrón de Jorge Molina a Troest cuando se disponía a rematar una falta botada por la derecha. El penalti lo transformaba Jesús Vázquez y recortaba distancias en el marcador a falta de 17 minutos para el final del encuentro.

Los franjiverdes supieron dormir el partido y evitar que la reacción del Huelva fuera a más. Bordalás también puso de su parte al introducir los cambios para no dejar que el esférico estuviera mucho tiempo en juego. Una sustitución fue obligada tras la lesión de Carleto. El brasileño sufrió una rotura muscular que tendrá que ser analizada por los médicos del Elche. Óscar Rubio entró en su lugar.

Un posible penalti a favor del Decano por derribo a Carmona dentro del área, las expulsiones de Javi López y su segundo, y dos ocasiones de los locales que pudieron redondear el marcador, fueron los últimos acontecimientos de un partido que dio los primeros tres puntos al nuevo entrenador de los ilicitanos.


SALA DE PRENSA
José Bordalás(entrenador Elche)

“Era muy importante debutar con una victoria cuando te haces cargo de un equipo, estoy verdaderamente contento” “El equipo ha estado más ordenado en el segundo tiempo, en líneas generales hemos hecho un buen partido” “Todos han trabajado y han sido muy solidarios y el sello que yo quiero es el de la segunda parte” “Jandro ha hecho un magnífico partido y Santos también, pero no podríamos destacar a ninguno por encima de otros, estoy muy contento con todos” “Nosotros hemos sabido parar el partido tras el 3-1 porque ellos han ido a por el partido” “Estoy muy feliz por todos, dirigentes, afición, medios de comunicación” “Quiero que todos los componentes de la plantilla se sientan titulares y yo voy a poner a aquellos que en mejor estado estén” “Los partido en Segunda División se ganan con sufrimiento” “Carleto tiene problemas en el muslo y los demás están todos cansados, hay algunos que no se pueden ni poner en pie”
Javi López(entrenador Recreativo)

“En el computo general hemos sido mejores, sobre todo durante 65 minutos” “Los goles son goles evitables” “El primer gol del Elche no es que sea excesivamente bueno, no entra por la escuadra sino por el centro” “Un gol anulado y un penalti que no ha pitado el árbitro nos hubiese permitido empatar el partido” “El Recre hizo un buen trabajo y creo que el resultado fue injusto” “El Elche salió mejor, nos cogió el balón y nosotros sufrimos” “Jandro ha hecho un buen partido, pero también lo ha hecho Álvaro Antón” “No veo peligrar mi puesto en el banquillo” “La lectura del partido es que tenemos que ganar y jugar mejor”


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris