Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas y Hércules cosechan un empate que sabe a poco (0-0)

Cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria
Redacción
sábado, 10 de octubre de 2009, 21:46 h (CET)
La Unión Deportiva regresaba como local tras su “mini gira” por tierras andaluzas, y tras haber caído ante Córdoba y Huelva en Copa del Rey. Ante los amarillos, un Hércules férreo en todos los aspectos que finalmente logró un punto

FICHA TÉCNICA
0- U.D. Las Palmas: Assmann(2); Juanpa(2), David García(2), Pignol(3), Dani López(2); Sergio Suárez(2), Jorge(2), Cejudo(2), Miguel García(2); Marcos Márquez(3), Francis Suárez(2)
0- Hércules C.F.: Calatayud(2); Juanra(2), Abraham Paz(2), Rodríguez(2); Peña(2), Farinós(2), Tiago(2), Rufete(2), Tote(3) ; Sendoa(3), Danciulescu(2).
Cambios: En la U.D. Las Palmas Rondón (2) por Sergio Suárez (min.56), Saúl (2) por Francis Suárez (min.70), Pedro Vega (1) por Cejudo (min.82) y en el Hércules C.F. Gerardo (2) por Tote (min.60), Kiko (2) por Rufete (min 67) y Rodri (1) por Tiago (min 86).
Goles: 0-0
Árbitro: Melero López (C. Andaluz). (2). En los locales vio la amarilla Cejudo (56´), mientras que en los visitantes mostró la cartulina amarilla a Danciulescu (2’), Farinós (27´) y Peña (84´).
Incidencias: 11779 espectadores en el estadio de Gran Canaria. Terreno de juego en pésimas condiciones y 22º grados de temperatura.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego desplegado por los dos equipos
Ambición y juego directo fue la premisa de los dos conjuntos para intentar llevarse los tres puntos.

Lo peor: El estado del césped
Una vez más, el estado del terreno de juego condicionó la práctica del deporte rey.
El dato:. La sed de victoria de los locales
Los jugadores de los dos equipos saltaron al terreno de juego con los tres puntos en mente, pero la afición amarilla estuvo más cerca de ver a su equipo ganar
Pedro Ferrera/ Enviado al Estadio de Gran Canaria

Los jugadores de Sergio Kresic y Esteban Vigo saltaron al maltrecho césped del estadio de Gran Canaria con el objetivo claro de conseguir los tres puntos en juego. Para los locales, hubiese supuesto un impulso para no quedar descolgados del grupo de cabeza, y para los visitantes seguir viendo por debajo de ellos a los veintiún equipos restantes que conforman la división de plata.

Partido atractivo para los amantes del fútbol, pues los dos equipos no se amilanaron y jugaron sus cartas desde el pitido inicial.

Bajo un cielo nuboso y una temperatura de 22º aproximadamente, amarillos y blanquiazules dispusieron de oportunidades durante los primeros 45 minutos, gracias a su trato de tú a tú y basándose en la mayor rapidez que les permitía el césped en las transiciones con el balón.

Esto produjo, que las ocasiones no tardaran en llegar y fue el equipo visitante a los 12 minutos y por medio de un saque de esquina directo quien pusiese en apuros al meta argentino Assmann.

Segundos más tarde, sería el local Jorge Larena quien picase el balón por encima de la defensa del Hércules para hacer llegar el balón a Francis Suárez, al que finalmente se le adelantó el portero Calatayud.

Más tarde y cuando transcurría el minuto 22, el centrocampista visitante Tote regatea por dos veces y en círculo a Miguel García en la frontal del área, para dejar en bandeja y tras un pase al hueco, el balón al interior Sendoa cuyo remate es despejado con las piernas a córner por Assmann.

Las últimas oportunidades de la primera parte estarían en las botas del lateral derecho insular Juanpa, quien probó fortuna con un tiro fuerte desde la frontal del área que se fue alto, y por los visitantes en las de Sendoa tras una internada por la banda derecha para culminar la jugada con un disparo cruzado a las manos de Assmann que no acierta a atajar pero al que está muy atento David García para despejar y evitar que Rufete rematase.

Segunda mitad
Ya en la segunda parte, el juego de ambos conjuntos se volvió impreciso y carente de claridad, de ahí a que el ritmo del mismo se bajase notablemente y comenzase a aparecer un gran número de faltas.

A pesar de lo anterior y de modo especial, fue la Unión Deportiva quien obtuvo la mayor posesión de balón, factor este que no achicó al Hércules, quien dispuso de una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador, gracias a un remate de cabeza a la misma escuadra de Danciulescu.

Minutos más tarde, Las Palmas intentó venirse arriba y lo consiguió con la entrada del venezolano Rondón. Este, tendría en su cabeza una de las mejores ocasiones de los locales, después de que Juanpa centrase y el internacional venezolano rematase con potencia, cuyo testarazo acabo dando en el palo izquierdo de Calatayud.

Calatayud acierta
El meta del Hércules estuvo fenomenal para cerrar las aspiraciones de los insulares a lograr tres puntos que con esta, ya son cuatro las jornadas sin sumarlos.

Corría el minuto 77 cuando en jugada de estrategia, el centrocampista Jorge Larena bota un córner y es el delantero andaluz Marcos Márquez quien lo remata con una potente llegada y aún más fuerte cabezazo que se chocó contra el meta herculano.

Después de esto, los locales intentaron apretar lo más que pudieron, mientras el Hércules ocupaba espacios e impedía que el balón llegase a su área. Un resultado de 0 a 0 que no deja indiferente a ninguno de los dos técnicos.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris