Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

El Nàstic por fin gana en casa ante un Levante que se va con su primera derrota en liga (1-0)

Los dos equipos acaban con diez jugadores y un penalti da los tres puntos a los catalanes
Redacción
sábado, 10 de octubre de 2009, 21:29 h (CET)
El Gimnàstic de Tarragona consigue su primera victoria en su estadio a costa de un Levante que en la primera parte se quedó con un jugador menos y renunció a la victoria. Al Nàstic le costó mucho entrar en el partido, le faltó como viene siendo habitual, armonía en su juego y eficacia goleadora. Tuvo que ser un penalti transformado por Rubén Navarro el que le diera los tres puntos

FICHA TÉCNICA
1- Gimnàstic de Tarragona: Rubén Pérez (1); Campano (2), David Medina (2), Jorge (2), Mingo (2); Miguel Ángel (1), Bauzá (1); Jose Mari (1), Walter (2); Rubén Navarro (2), Roberto (1).
0- Levante: Reina (1); Pau Cendrós (1), Robusté (1), Ballesteros (1), Ángel (1); Miguel Pérez(1), Samuel (1), Iborra (1), Juanlu (1); Xisco Nadal (1), Javi Guerra (0)
Cambios : En el Gimnàstic Parri (1) por Miguel Ángel (min.46), N’Gal (1) por Roberto (min.60), Vicente (-) por Walter (min.85) y en el Levante Gorka Larrea (1) por Miguel Pérez (min.63), Igor de Souza (1) por Xisco Nadal (min.77), Rubén (1) por Juanlu (min.85).
Goles: 1-0 Rubén Navarro (p) min.81
Árbitro: Lesma López (Colegio madrileño) (1). En los locales mostró la amarilla a Mingo (20´), Rubén Navarro (22’), Jose Mari (64’), (82’) por lo tanto expulsado. Mientras que en los visitantes mostró amarilla a Javi Guerra (30´),(39’), por lo tanto expulsado, Miguel Pérez (40’), Robusté (58’), Reina (73’), Ángel (80’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi ante 4572 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera victoria en casa del Nàstic
Primera victoria del Nàstic en su estadio a pesar de no dar buena imagen.
Lo peor: La lesión de Roberto
Ha tenido que ser sustituido por N’Gal en el minuto 15 de la segunda parte. Se espera que la lesión no sea de gravedad.
El dato: Primera derrota del Levante
El Levante ha sumado su primera derrota en lo que llevamos de temporada y sigue con 10 puntos.
Pedro Urbina / Enviado al Nou Estadi

El partido empezaba siendo algo extraño, ninguno de los equipos se hacia dueño del balón. Tras el paso de los minutos parecía que el Levante empezaba a controlar el partido y el Nàstic se quedaba al margen esperando a ver que hacía el Levante.
Pese a que el Levante se iba haciendo dueño del mediocampo, no llegaba a crear ocasiones en la portería de Rubén Pérez.

El Nàstic poco a poco iba sentándose en el campo y tuvo un supuesto penalti que le hicieron a Mingo pero que el árbitro madrileño no señaló y dejó que siguiera el juego.
Una de las pocas ocasiones de gol que ha tenido el Levante, llegaba por el minuto 25 cuando un remate de cabeza de Javi Guerra se le marchó fuera por poco.

La afición se desespera
Los aficionados que asistieron al Nou Estadi estaban viendo como su equipo continuaba haciendo ese juego pobre que viene demostrando en lo que llevamos de liga, el equipo no enlazaba un par de pases seguidos, no llegaban las ocasiones de gol y el estadio se impacientaba y daba muestras de su malestar con silbidos hacía jugadores y entrenador.

Parecía que los jugadores notaron el desagrado de su afición y en el minuto 33, Walter se la deja a Rubén Navarro y éste con el exterior manda su disparo fuera.
El Nàstic empieza a tener algo de orden y con ello llega alguna ocasión de peligro en la portería de Reina.

Expulsión para el Levante
El partido iba a dar un giro completo con la expulsión por doble amarilla de Javi Guerra, el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla al delantero del Levante por unas manos y con ello se tiene que marchar expulsado del terreno de juego. A partir de ese momento el Levante renuncia por completo al partido, limitándose a defender el resultado y esperar algún contraataque, que no tardó en llegar con un golpeo de Samuel que Rubén Pérez paró sin mayores problemas.

Se acaba la primera parte y los dos equipos se marchan a los vestuarios con una pobre imagen que deja mucho que desear de dos clubes que aspiran a volver a la primera división.

Tras el descanso el partido da un vuelco completo, ahora es el Nàstic el que apuesta por el balón, está claro que necesitan irse arriba y aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Javi Guerra.

A los diez minutos de la segunda parte llega una gran jugada personal de Walter por banda izquierda que tras deshacerse de sus rivales, su disparo lo desvía a córner el portero visitante Reina.

El poco público que ha asistido al campo empieza a animarse y comienza a dar un pequeño empujón a su equipo en busca del gol.

Roberto se lesiona
Parece que en un mal trance del partido el delantero del Nàstic Roberto ha de salir del terreno de juego, en su lugar entra el camerunés N’Gal. Roberto es analizado por los médicos del club y parece ser que podría sufrir una rotura fibrilar tras el golpe recibido.

Los de Tarragona continúan en busca del gol, la mejor ocasión del partido para los locales llega en un córner que Rubén Navarro dispara y entre el poste y Jose Mari sacan el balón.

Igualdad numérica
El partido iba a ponerse calentito en lo que se refiere a expulsiones, esta vez le tocaba al Gimnàstic, era Jose Mari el expulsado que tras recibir su segunda tarjeta amarilla tenía que marcharse del terreno de juego y dejar a su equipo con diez.

Llega el gol
Las cosas se ponían feas para los locales, los minutos pasaban, las ocasiones de gol eran escasas y las pocas que se tenían se desperdiciaban, además Jose Mari había sido expulsado y la afición se temía lo peor. Pero esta noche para el Nàstic iba a ser diferente a las vividas en las últimas jornadas. Estábamos por el minuto 81 cuando el árbitro decide señalar un penalti a favor de los de Ferrando. El penalti fue muy discutido por el entrenador visitante Luis Garcia.

El encargado de lanzarlo fue Rubén Navarro que lo transformó y dio la ventaja en el marcador para el Nàstic.

Durante los últimos minutos el Gimnàstic aguantó el resultado y el Levante no pudo hacer mas para conseguir el empate.

El partido acababa con el resultado de 1-0 a favor de los de Ferrando que suman su primera victoria en casa. Para los de Luis García supone la primera derrota de la temporada.


SALA DE PRENSA
César Ferrando(entrenador Gimnàstic de Tarragona)

" Era un equipo muy rocoso, un partido largo, muy difícil, el Levante es un equipo muy complicado, pero bueno tenemos 10 puntos. A lo mejor no tenemos jugadores para hacer un juego mas fluido. La afición está muy tranquila, bueno hoy hemos ganado un partido y para adelante. El penalti de Jose Mari es penalti y el de Mingo en la primera parte también es penalti. Roberto tiene una posible rotura fibrilar. El cambio de Parri ha sido táctico para darle más movilidad al juego del equipo. Parri es buen jugador pero también es verdad que es muy liberar, entonces con Jose Mari, Walter y él, todos son muy libres y a veces no es bueno para el equipo. Hemos ganado a un gran equipo que hasta ahora no había perdido ningún partido. El entrenador si no gana partidos y los jugadores fallan las ocasiones de gol, pues lo paga el entrenador. El equipo está bien, trabaja bien y es lo que me interesa.".
Luis García(entrenador Levante)

"A los 2 minutos Mingo tenia que estar expulsado. Pierdes porque el otro equipo ha metido un gol, pero bueno. Al final ha ganado el Nàstic y es lo que hay. La expulsión de mi delantero Javi Guerra es justa. Solo nos han creado 2 ocasiones muy claras pero nada más. Es normal, si con 10 jugadores no te crean ocasiones pues ya me dirás tú. En la primera parte no ha estado mal, los hemos controlado bien y en la contra hemos hecho daño. A partir de la expulsión hemos tenido que hacer ese partido. Al equipo lo he visto bien y si no llega a ser por el penalti hubiéramos empatado. Las expulsiones que tenemos es porque tenemos jugadores muy jovencitos a excepción de Ballesteros, Samuel….Estoy muy contento con mi equipo y si no llega a ser por el penalti…, que me da la risa porque Jose Mari ni se ha caído, no entiendo lo del penalti."


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris