Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

Celta y Albacete reparten sus miserias (1-1)

Los vigueses controlaron el partido ante un Alba que pudo llevarse el choque en los minutos finales
Redacción
sábado, 10 de octubre de 2009, 21:15 h (CET)
Manchegos y gallegos demostraron en Balaídos el porqué de su clasificación en la tabla. Los celestes tomaron la iniciativa con escaso acierto de cara a puerta. Con el gol de Aspas, el miedo llegó a los de Vigo y el Albacete pudo conseguir la victoria, penalti errado incluido

FICHA TÉCNICA
1- Celta de Vigo: Falcón(3); Hugo Mallo(2), Jordi Figueras(2), Catalá(1), Botelho(1); Trashorras(2), López Garai(1), Bustos(2); Dani Abalo(1), Joselu(1), Iago Aspas(2)
1- Albacete: Notario(1); Kike(2), Uglessich(1), López Ramos(1), Tarantino(2); Fernando Sales(2), Sousa(2), Alberto (1), Antonio López(2), Hidalgo(2); Stuani(2)
Cambios: En el Celta Saulo (1) por Dani Abalo (min.55), Michu (1) por Trashorras (min.67), Aarón (2) por Joselu (min.81) y en el Albacete Salva (2) por Stuani (min.72), Merino (2) por Hidalgo (min.67), Altobelli (2) por Antonio López (min. 75).
Goles: 1-0 Iago Aspas min 47. 1-1 Merino (min.78)
Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano) (1). En los locales vio la amarilla Catalá (19´), Botelho (27´), Trashorras (31´), Aarón (84´) y López Garai (93´). En el equipo visitante mostró la cartulina amarilla a Hidalgo (11´), Alberto (23´), Kike Tortosa (57´), Antonio López (68´) y Notario (84´)
Incidencias: 7649 espectadores en el municipal de Balaídos (datos ofrecidos por el club). Terreno de juego en mediocres condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Celta ya sabe marcar primero
Aspas hizo el milagro de cabeza
Lo peor: La falta de intensidad
El partido fue por tramos un tostón insoportable
El dato: Ánimo a Oubiña
Los jugadores del Celta salieron al campo con camisetas apoyando a su compañero.
Roberto Carrera / Enviado a Balaídos

Dos victorias en menos de una semana era la carga de optimismo que se traían los celestes a Balaídos. Se esperaba la confirmación contra un Albacete echado atrás y necesitado igualmente de un resultado positivo. Pero Pepe Murcia, viejo conocido en la ciudad olívica, dispuso sus fichas de manera certera para dormir el partido y, llegado el momento, poner en entredicho la solvencia local.

La historia de siempre en Balaídos
No hay que ser profeta para prever como van a ser los minutos iniciales de cada partido en Vigo durante esta temporada. Un Celta descarado intenta hacer suyo el balón hasta que el rival se rebela en forma de contraataque. Y hoy, por supuesto, no hubo excepción. Los celestes, espoleados por sus éxitos precedentes, intentaron abordar la meta de un Alba tranquilo y beneficiado por las imprecisiones locales. Fue un córner, tras una peligrosa jugada por la derecha entre Sales y Kike, la primera en dar un toque de atención a los de casa. Remate al palo de Hidalgo y susto tempranero habitual en casa Celta. Trashorras respondió con un tiro flojo desde la frontal a pase de Aspas, que se perdió mansamente fuera del campo. A pesar de la inocencia, esta sería la acción con más peligro de los gallegos en la primera parte.

El partido se va a la cama
Quizá por estar acostumbrado al horario televisivo inglés, el encuentro se paró de tal modo que en las gradas más de uno echó en falta alguna que otra manta protectora. Stuani quiso estropear el sueño local con un remate acrobático cerca del área pequeña, sin fortuna de cara al gol.

Los celtiñas, faltos de ideas, no dejaron de probar con balones largos a sus delanteros, pero un Albacete bien posicionado no permitió ninguna ocasión de peligro significativa. El único punto de interés recaía ahora en los silbidos del respetable a un Notario que parecía disfrutar con el castigo verbal.

El marcador, finalmente, comienza a favor de los de casa
Agua milagrosa o discurso de Nobel debió de dar Eusebio en el descanso, porque todavía con gente abarrotando la cafetería, el Celta conseguía mover el marcador. Tashorras centra a Joselu, Joselu la entrega al palo, el palo se la pasa a Aspas e Iago pone fin a la maldición del primer tanto. Visto y no visto.

Los hombre de Eusebio en ventaja se sienten libres y convierten al 4-3-3 en un sistema rompe defensas. Todavía espoleados por el tanto, los locales se acercan con ganas al territorio de Notario pero, nuevamente, sin hacer demasiado daño a un Alba que todavía se guardaba varios ases en la manga.

Los manchegos resurgen y ponen contra las cuerdas al rival
Primero Alberto de chut lejano y luego Stuani en un tiro tras rechaze de córner. El Albacete no se iba a rendir fácilmente y avanzó filas para introducir el nerviosismo en la zaga viguesa.

Una incursión de Sousa en área pequeña fue castigada con pena máxima por derribo de Hugo Mallo. Penalti claro, aunque pitado de oído una vez más por un inseguro Piñeiro Crespo. Salva, querido en Vigo como en tantos otros campos, disparó en medio de los silbidos a las manos de un acertadísimo Falcón, héroe del Celta en esta segunda parte.

Pero este jarro de agua fría no fue suficiente para apagar el empuje manchego. Antonio López roza el éxito con un disparo flojo, mientras Falcón, en un disparo posterior fortísimo de Alberto, continúa su espectáculo personal bajo los palos. Pero el gaditano no podía estar en todas, y el empate parecía cuestión de tiempo.

No se hizo de rogar, pues en el minuto 78 Salva recibe un pase alto que sirve a Merino para que este ponga las tablas en el luminoso. Definición exquisita en área pequeña e igualada en el marcador.

Aarón entró como revulsivo para los de Vigo, pero a pesar de su esfuerzo, lo único destacable en estos minutos finales fue el juego bronco y la sensación local de que algo sigue todavía sin funcionar en el equipo.

El Alba se lleva un punto merecido ante un Celta que ve rota su progresión en la clasificación. En Balaídos, una semana más, todavía se respira intranquilidad.


SALA DE PRENSA
Eusebio Sacristán(entrenador Celta de Vigo)

“Nos hubiera venido muy bien redondear los resultados de esta semana. Hemos tenido una buena fase después del gol, pero poco a poco hemos perdido el balón y ellos se han aprovechado. Teníamos una buena oportunidad de ganar en casa y sumar tres puntos para afrontar mejor los siguientes partidos”. “El Albacete maneja muy bien la contra y debíamos ser expeditivos en todas las jugadas. Echo de menos que se hubiera jugado un poquito más al fútbol, especialmente en la primera parte”.
Pepe Murcia(entrenador Albacete)

“Ellos han tenido más posesión nde balón, pero apenas nos han hecho daño. Tras lo visto, hemos merecido por lo menos el empate”. “Sabíamos que si controlábamos el medio campo podíamos crear peligro”. “Ahora mismo todos estamos buscando nuestra posición en esta liga”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris