Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

Pincha el Castellón ante un Girona superior (1-0)

El gol de Dorca puede poner punto y final a la era Amaral
Redacción
sábado, 10 de octubre de 2009, 21:08 h (CET)
La primera victoria de la temporada para el Girona hunden más si cabe a un Castellón que parece no tener remedio. 1 punto de 21 posibles puede provocar la destitución del técnico del Castellón

FICHA TÉCNICA
1- Girona F. C.: Jorquera (2); Galan (2), Cañas (3), Almirón (2), Jose (2), Matamala (3), Dorca (3), Chechu (2), Moha (3); Sarmiento (3), Kiko Ratón (3)
4- C. D. Castellón: Lledó (2); Xisco Campos (1), Pedro H. (1), Dani Pendín (2), Baigorri (1); Enguix (2), Mantecón (2); Rafita (1), Gari Uranga (1), Toño (1); Ulloa (2)
Cambios : En el Girona salió Xumetra (3) por Chechu (min. 51), Manga (2) por Sarmiento (min. 83), Migue (2) por Moha (min. 89) y en el Castellón salió Pol (1) por Toño (min. 29.), Jonathan Valle (2) por Enguix (min. 56) y Guzmán (2) por Uranga (min. 65).
Goles: 1-0 Dorca min. 60.
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego) (2). En los catalanes mostró la amarilla Almirón (32’), Kiko Ratón (42’), Matamala (75’), Manga (92’) y la doble amarilla para Xumetra (59’ y 87’), mientras que en los albinegros amonestó a Dani Pendín (39’), Rafita (51’) y a Pol (56’).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante. Estadio Municipal Montilivi. 4782 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria del Girona
Los catalanes consiguen su primera victoria en liga. Una victoria merecida y trabajada.
Lo peor: La poca pegada del Castellón
Da la impresión que el equipo albinegro es nulo cara a puerta. Ni siquiera creó peligro ante la portería de Jorquera.
El dato: Medio equipo ex-azulgrana
Hasta diez jugadores del Girona militaron en las filas del Barça en el pasado.
Rafa Julián / Redacción

Se esperaba un duro choque sobre el césped del Municipal Montilivi por la mala situación en la que se encuentran ambos conjuntos. Ninguno de los dos podía pensar en algo que no fuera la victoria si querían empezar a escalar sitios en la tabla de clasificación y dar el primer paso para salir de la zona de descenso.

La poca afluencia del público dejaba escuchar las órdenes de los técnicos desde los banquillos y algún que otro comentario de los aficionados animando al equipo local.

Tras el pitido inicial, el Girona fue el primero en llevar las riendas del partido, saliendo fuerte desde el minuto 1 del partido provocando un corner. Durante el primer cuarto, los catalanes fueron superiores en posibilidades, efectuando peligrosos saques de esquina que Lledó despejó para mala suerte de los rematadores rivales.

Dos oportunidades del Girona, de Sarmiento en el 18 y de Kiko Ratón en el 24, fueron las más claras de la primera parte, pero los disparos, ambos de fuera del área, salieron desviados lejos de la portería del portero albinegro, Lledó. La única aproximación del Castellón la protagonizó Ulloa al rematar mal un balón de cabeza tras el centro de Gari Uranga, pero el esférico ni siquiera se acerco a puerta.

A partir de este momento, el juego sucio reino en Montilivi, y el colegiado Ontanaya López comenzó a repartir amonestaciones a diestro y siniestro, intentando frenar las múltiples faltas de ambos equipos. En el 29, Pol sale substituyendo a Toño para el Castellón, que forma un tribote en el medio campo, tirando el equipo más a la defensiva. Después de varias ocasiones poco peligrosas por parte del Girona, el partido llegó al final de la primera parte.

El Castellón salió con ganas en la segunda mitad. Al minuto 47 Rafita tubo el gol en sus botas, pero su flojo disparo fue detenido por Jorquera sin apenas esfuerzo. El Girona seguía avisando con peligrosos saques de esquina, pero no sería hasta el minuto 60 cuando Dorca recogería un balón a la frontal del área, y con un potente zurdazo metería el balón en el fondo de la portería de Lledó, que llegaría a tocarlo sin poder evitar el tanto.

En la recta final del encuentro, el Girona se hizo dueño y señor, manteniendo la posición del balón, produciendo oportunidades y desquiciando a su rival, que no lograba materializar sus jugadas y se vio envuelto en un juego poco favorable para su desgracia. Kiko Ratón pudo anotar el segundo para su equipo en el tiempo de descuento, pero Lledó saco una impresionante mano evitando el tanto en la parada de la noche. Al final del encuentro, los tres puntos se quedan en Girona.

Tres puntos muy celebrados
El conjunto de Cristóbal Parralo consigue la primera victoria de la temporada que tanto necesitaban, en un partido el cual fueron merecidos vencedores. Mostró un juego vistoso y con claras oportunidades, aunque el escueto 1-0 fue suficiente para encarar la liga desde otra perspectiva. Parece que las cosas van a cambiar en Girona.

De nuevo, otra decepción
David Amaral tiene los días contados en el C. D. Castellón. Una nueva derrota parece que por fin va a condenar al canario con la destitución inminente. El equipo ha encajado seis derrotas consecutivas y no ha conseguido ni una victoria en lo que llevamos de liga. El club no está a la altura de afrontar la temporada al nivel que exige la Liga Adelante.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris