Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   SELECCIÓN / CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2010   -   Sección:   Fútbol

España gana a Armenia por la mínima (1-2)

Los internacionales vencen sin dificultades
Sara Massa
@Sara_Massa
sábado, 10 de octubre de 2009, 18:18 h (CET)
Los pupilos de Del Bosque volvieron a ganar ante Armenia. Fueron mejores y demostraron su superioridad en todo momento. Cesc y Mata fueron los goleadores. Debutó Negredo con el “7” de Villa.

FICHA TÉCNICA
1 – Armenia : Berezovsky (1), Karlen Mkrtchyan (1), Hovsepyan (1), Arzumanyan (2), Yedigaryan (1), Pizelli(1), Goharyan(1), Karamyan I(1), Karamyan II(1), Mkoyan(1), Aghvan Mkrtchyan(1).
2- España : Reina(1); Monreal(1), Puyol(1), Marchena(1), Sergio Ramos(1); Senna(1), Xavi(2), Mata(3), Cazorla(2), Fábregas(3); Torres(1).
Cambios : En la selección española Piqué(1) por Marchena (1) (min. 45), Negredo (1) por Torres(1) (min. 54), Iniesta (1) por Mata (3) (min, 66) . En Armenia Melokonyan(1) por Goharyan (1) (min. 59), Dashyan (1) por Pizelli (1) (min.64), Arakelyan (1) por Edigaryan (1) (min. 73).
Goles: Cesc (min. 33), Puyol p.p. (min.58), Mata p. (min. 64).
Árbitro: Jiri JECH (CZE) (2) amonestó a Marchena (min. 18) y Puyol (min. 64) en España. En la selección armenia vio la amarilla Hovsepian (min.87).
Incidencias: 50000 espectadores en el estadio de Ereván.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Negredo debutó con la roja
El madrileño del Sevilla debutó con la roja. Lo hizo en un partido de compromiso para los nuestros ante Armenia. Como anécdota llevaba el 7 de Villa. El asturiano sigue lesionado y faltó a este encuentro y lo hará también ante los bosnios.
Lo peor: Armenia, un rival muy débil
Los armenios demostraron porque no estarán en el próximo mundial de Sudáfrica la primavera que viene. Mostraron carencias ante un rival muy superior, la España de Vicente del Bosque que visto lo visto aspira a todo.
El dato: Nueve de nueve
Los de Vicente del Bosque cuentan por nueve las victorias en esta fase de preparación. Ante Bosnia buscarán hacer el pleno diez de diez el próximo miércoles. Mientras tanto esta selección invita a soñar.
Sara Massa/ Siglo XXI

La selección española se presentaba ante Armenia con la clasificación para el Mundial ya en el bolsillo. Un partido de trámite para nuestros internacionales que le sirvió a Del Bosque para probar nuevas combinaciones y rotar a los titulares habituales. En el once titular, Reina, Cazorla, Cesc o Monreal y en el banquillo Casillas, Piqué, Iniesta y Xabi Alonso.

Los de Vicente del Bosque supieron llevar la batuta del partido desde el primer minuto. Xavi o Cazorla tuvieron en sus botas la oportunidad de marcar el primero para los nuestros. El asturiano dispuso de una de las ocasiones más claras de toda la primera parte. El del Villarreal recortó en corto tras un saque de corner y con un zurdazo la mandó al palo de la portería de Armenia.

Fue Fábregas el que inauguró el marcador. Lo hizo con un golazo después de un pase de Xavi y con una vaselina perfecta con el exterior. Una definición de ensueño del cerebro del Arsenal que puso el primero para los de Del Bosque. Todavía quedó tiempo para que Mata fallase otro gol antes del descanso. Un resultado poco abultado en el marcador después de las ocasiones falladas por los nuestros.

Sentencia España
En la segunda parte los armenios salieron más enchufados al partido. Después de una jugada a balón parado Arzumanyán marcó el gol que puso el empate en el marcador. Pero los nuestros siguieron a lo suyo, jugando como saben y demostrando porqué hoy por hoy son una de las mejores selecciones del mundo.

Casi sin tiempo para que los armenios celebrasen su gol, un penalty cometido sobre Mata se convirtió en la sentencia para los internacionales de la roja. El asturiano se encargó de transformar la pena máxima y colocar el segundo en el marcador. Un resultado final de 1 a 2 para los nuestros que puso justicia en el marcador.

Con esta victoria España sigue líder de grupo con 27 puntos y certifica su clasificación directa para el mundial del 2010. Los de Del Bosque se posicionan como firmes candidatos al título mundial. Una ilusión que comparten jugadores, seleccionador y afición. Esta selección promete.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris