Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El Lucentum afronta el primer encuentro de ACB confiando en la victoria (dm, 12:30)

Los vallisoletanos viajan a Alicante con un handicap pero con ánimo
Redacción
sábado, 10 de octubre de 2009, 13:41 h (CET)
Los alicantinos recuperan a sus dos lesionados, Hill y Andriuskevicius, sin embargo el Valladolid no podrá contar con Fede Van Lacke y Lamont Barnes por problemas burocráticos

POSIBLES QUINTETOS
Meridiano Alicante.: Cazorla, Austin, Avdalovic, Jorge García y David Guardia.

Blancos de Rueda Valladolid: Chase, García, Grunfeld, Báez, Barnes.
Árbitros:
Datos: Centro de tecnificación (Alicante) a las 12:30 horas. Retransmitido por Punt 2

Carmen M. López/ Alicante

El capitán de los blancos, Guillermo Rejón, confía en lograr debutar con victoria: “Vamos a luchar para ganar este primer partido porque como suele decirse lo que bien empieza, bien acaba”. Además el Valladolid es un equipo conocido para Rejón, ya que estuvo jugando en ese equipo durante cinco temporadas ACB y declaró que quería que se produjera este encuentro y “espero que la victoria sea nuestra”. Por su parte, el técnico Óscar Quintana ha realizado declarado que “el Valladolid es un rival que conocemos un poquito más que al resto porque la temporada pasada nos enfrentamos a la mayoría de su bloque como ellos al nuestro”

En otro orden de cosas, el escolta norteamericano Kyle Hill ya ha entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros por lo que, en principio, debutará en la ACB el domingo con el Meridiano Alicante tras haber tenido que retirarse de la final de la Lliga Valenciana por “un esguince en la articulación acromioclavicular izquierda”, según informa Paco Ivorra, doctor del club.

En el caso de Martynas Andriuskevicius, que sufre una “distensión en la rodilla derecha” fruto de una mala caída en el último partido de pretemporada frente al Valencia Basket, el jugador ha sido tratado durante toda la semana por el fisioterapeuta y, si continúa evolucionando como hasta ahora, podrá entrar en las rotaciones de Óscar Quintana el domingo.

En el Valladolid su entrenador se encontrará con un hándicap importante para este encuentro y es que casi con total seguridad deberá prescindir de dos jugadores, ya que los pasaportes que harían seleccionables a Fede Van Lacke y Lamont Barnes, respectivamente, aún no están en poder del escolta y el pívot, "es un fastidio y una situación complicada y difícil pero no quiero excusas.

Va a viajar toda la plantilla pero los jugadores lo saben y la decisión la tomaré mañana en Alicante", se resignó Fisac. Por este motivo, la plantilla morada la completará en tierras alicantinas el base Arturo Fernández Rodríguez de 1.80 y 19 años, que esta temporada milita en el filial del CB Valladolid de 1ª División Nacional, Zarzuela Maristas UEMC.

A pesar de ello el entrenador morado asegura que "valoro al Meridiano Alicante como un rival muy peligroso. Acaban de subir, igual que nosotros, tienen buenos tiradores y un juego interior potente pero creo que podemos competir contra ellos".

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris