Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

El CB Murcia comienza la liga en casa frente al Caja Laboral Vitoria. (Dom, 12.30)

Ambos equipos renuevan proyectos e ilusiones
Redacción
viernes, 9 de octubre de 2009, 22:05 h (CET)
La espera se ha hecho larga pero ya ha finalizado. La liga ACB echa a andar en Murcia y lo hace de una forma inmejorable, pues los locales, en su primer partido en casa, se medirán al Caja Laboral de Vitoria, en un partido que será la puesta de largo de una nueva etapa en ambos clubes

POSIBLES QUINTETOS
CB Murcia: Vujanic, Delininkaitis, Scepanovic, Powell y Prestes.
Caja Laboral Cerámica: Ribas, English, San Emeterio, Teletovic y Splitter.
Árbitros: Arteaga-Redondo-García León.
Datos: Palacio de los deportes (Murcia). Retransmitido por 7 Región de Murcia y ETB a las 12:30 horas

Miguel Terroso / Murcia

En los murcianos se podría decir que la renovación es total. Nuevos dueños, nuevos objetivos y, tras 4 temporadas con Manolo Hussein, nuevo entrenador. Moncho Fernández debutará en la liga ACB tras 3 años como entrenador del malogrado CB Los Barrios en LEB Oro.

El preparador gallego ha hecho hincapié en intentar enganchar a la afición para que acuda de nuevo al Palacio de los Deportes tras un periodo de hastió, sufrimiento y, por que no decirlo, desplantes para con la gente por parte del anterior entrenador y de algunos de los dirigentes de la política deportiva local.

Por supuesto, los cambios también han afectado a la plantilla. Tras un verano lleno de incertidumbres acerca de la continuidad del equipo en ACB (que llego a peligrar muy seriamente), la nueva Junta Directiva contaba con muy poco tiempo para confeccionar un equipo con el que lograr la permanencia un año más en la ACB, y a ser posible sin tanto sufrimiento. Así las cosas, los aficionados están satisfechos en general con el equipo que se ha conseguido conjuntar.

A los jugadores que siguen de la temporada pasada (José Antonio Marco, Pedro Robles, Oscar García y Chris Moss) se les ha unido gente de la talla de Milos Vujanic (campeón del Mundo con Serbia-Montenegro), Tomas Delininkaitis, Vlado Scepánovic, los jóvenes interiores provenientes de Unicaja Faverani y Prestes y la gran sensación de la pretemporada, el “reverendo” Roger Powell, el jugador que mejor rendimiento ha dado hasta la fecha por parte del CB Murcia.

Además, se ha ganado a toda la ciudad gracias a la petición que le hizo al club de que solo le pagasen 1000 euros al mes (lo que el consideraba suficiente para vivir) para que el resto de su ficha fuese donado a sociedades benéficas.

Por su parte, el Baskonia también inicia una nueva etapa, si bien no de una forma tan profunda. La temporada pasada, tras completar una primera mitad sensacional (que culminó ganando la Copa del Rey), el equipo fue poco a poco difuminándose, llegando a la recta final en un estado físico bastante limitado, y como consecuencia de ello se quedaron fuera de la Final Four tras perder en cuartos de final de la Euroliga contra el Barça.

También contra el equipo de Xavi Pascual perdieron los baskonistas la final de Liga. Tras acabar la temporada, Rakocevic abandonó el equipo para marcharse al Efes Pilsen turco mientras que Prigioni fichaba por el Real Madrid. Sin dos de sus principales referencias, tocaba renovación en el equipo.

Ni tan siquiera la marcha de Tau Gres, su patrocinador de toda la vida, ha impedido que Querejeta haya vuelto a hacer un equipo muy competitivo y que dará que hablar, con talentos emergentes como Pau Ribas, procedente del DKV Joventut, el israelí Lior Eliyahu (uno de los mejores jugadores del pasado Eurobasket) o dos de las mayores revelaciones de la temporada pasada como son Carl English (procedente de Gran Canaria) y Brad Oleson (que después de una impresionante temporada en Fuenlabrada ha recalado en el equipo vitoriano tras su frustrado fichaje por el Real Madrid).

Todos ellos se suman a jugadores ya consolidados como Teletovic o Splitter, formando un equipo con mucha calidad y que está dispuesto a colarse en la fiesta de Real Madrid y Regal Barça, llamados a ser los grandes protagonistas esta temporada.

Al frente del equipo sigue el incombustible y siempre cuestionado por muchos Dusko Ivanovic, que para el debut liguero cuenta con la baja de Walter Hermann (que vuelve a la ACB tras su aventura americana), lesionado para 2 meses, y de Lior Eliyahu. Brad Oleson se ha podido incorporar a los entrenamientos en el último momento y se espera su participación en el encuentro.

Así se presentan ambos equipos para el encuentro del domingo. El último precedente entre ambos equipos en cancha murciana tuvo lugar en la jornada 28 de la pasada temporada. El por aquel entonces TAU de Vitoria doblegó a los locales por 85-94 en un encuentro que tuvo a Igor Rakocevic como máximo anotador con 23 puntos.

Los murcianos esperan hacer un buen encuentro para reclutar a más socios, pues hasta el momento el club cuenta con menos abonados que la pasada temporada a estas alturas.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris