Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

Valencia y Estudiantes miden sus fuerzas (dom, 12:30)

Los dos equipos probarán las nuevas equipaciones en esta primera jornada
Redacción
viernes, 9 de octubre de 2009, 21:55 h (CET)
Primera prueba de fuego para dos equipos que en esta nueva temporada van a intentar mejorar las estadísticas del año pasado. El Valencia BC renovado hasta en el nombre, y el Estudiantes con incorporaciones de viejos conocidos del equipo valenciano

POSIBLES QUINTETOS
Valencia CB: Víctor Claver, Lishchuk, Rafa Martínez, Pietrus ,De Colo..
Estudiantesl: Alber Oliver, Ahaem, Dresen, Popovic, Iker Iturbe .
Árbitros:
Datos: La fonteta de San Luis (Valencia. Domingo 11 de octubre.Retransmitido a las 12:30 horas en Punt Dos

Naiara Mateu Casains / Valencia

El renovado equipo de la ciudad de Valencia, el Valencia Básquet Club, da sus primeros pasos en la liga regular. Después de la disputa del XVI Edició del Trofeo Ciutat de Valencia, que ganó contra el Meridiano de Alicante, se presenta a la competición para conseguir mejores resultados que el año pasado.

El equipo, este año, está creado mucho más al gusto de Spahija. Cinco son las nuevas incorporaciones entre los que destaca el recientemente drafteado por los Sanantonio Spears de la NBA, Nando de Colo. Al base francés le acompañará en tareas de dirección Marko Marinovic, jugador que aportará la veterania necesaria para poder ser el complemento perfecto de De Colo.

También son dos los nuevos aleros de Valencia BC, el joven Iván García, que ya cuenta con experiencia en ACB ya que jugó en el Cai Zaragoza. Y Rowle Marshall tirador estadounidense que ya sabe lo que es jugar en euroliga, con el Cibona Zagred, y en la NBA, con el Dallas Maverick. El último fichaje del Valencia BC fue Serhiy Lishchuck, procedente del Azovmash Mariupol, quien formará junto a Costa Perovic una de las parejas de “centers” más interesantes de la liga. Matt Nielsen y Florent Pietrus completarán el juego interior. El tirador español Rafa Martínez, y el reciente campeón de Europa, Víctor Claver, completan el juego exterior del equipo. Y por último, a José Simeón Tornike Shengelia son los dos canteranos que este año completarán la plantilla.

El próximo domingo a partir de las 12;30 de la mañana el equipo de Spahija debutará en casa, en la Fonteta delante de sus aficionados. El rival, el Estudiantes que se presenta con una incorporación muy conocida para los asiduos de Valencia Básquet.

Albert Oliver, jugador que llevó el brazalete de capitán durante tres temporadas del club anteriormente conocido como Pamesa Valencia. Pero no sólo el jugador se reencontrara con los que fueron sus compañeros desde el 2006, el entrenador del Estu, Luis Casimiro, también volverá a la que fue su casa durante dos temporadas, 2000/2001 y 2001/2002.

Todos los seguidores están con ganas de ver, en tan solo dos días, como se ha complementado a la disciplina del equipo madridista el exjugador taronja.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris