Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

El Cádiz busca seguir con la racha a costa del Cartagena (dom, 21:00)

El conjunto efesé lleva más de trescientos minutos sin ver portería
Redacción
viernes, 9 de octubre de 2009, 19:07 h (CET)
Tanto Cádiz como Cartagena, dos recién ascendidos, empiezan a asentarse en la categoría de plata de forma muy distinta. El Cartagena, empezó poniendo en el terreno de juego todo su arsenal y parece haberse venido abajo en los últimos enfrentamientos, mientras que los cadistas han conseguido encontrar la senda del triunfo en las últimas jornadas

Alineaciones probables
Cádiz C.F.: Casilla; Cristian, Fragoso, Silva, Cifu; Erice, Abraham, Caballero, Nano González, López Silva; Ogbeche.
Cartagena C.F.: Rubén; Txiki, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Longás; De Lucas, Lafuente; Víctor, Tato.
Árbitro: Pérez Riverol (colegio tinerfeño).
Datos: Estadio Ramón de Carranza, Cádiz. Domingo, 11 de octubre de 2009 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Diego Pereira / Cádiz

El actual campeón y subcampeón de la división de bronce vuelven a enfrentarse en un partido que no tendrá nada que ver con aquel disputado en el mes de julio donde los amarillos resultaron campeones. Es obvio que la subida de división ha provocado que los dos clubes refuercen sus plantillas con experimentados jugadores. El Cartagena ha optado por renovar casi por completo al equipo, cuyos refuerzos poseen esa dosis de veteranía para realizar una decente campaña. El Cádiz en cambio, ha optado por mantener el bloque que consiguió el ascenso y con el que lucharán por un digno lugar en la clasificación.

El Cadismo quiere continuar con las victorias
Por lo que se ha visto, el conjunto gaditano no tiene su mayor baza en la capacidad ofensiva a pesar de los prestigiosos nombres que copan la delantera (Tristán,Toedtli,Ogbeche). Aún así, los pupilos de Gracia entran en el terreno de juego cada domingo con la intención de llevarse los tres puntos, y en estas dos últimas jornadas, aunque sea por la mínima, lo han conseguido. Estas victorias frente a Recre y Albacete han devuelto la ilusión a un equipo que había empezado la liga algo gris.

El fútbol en Cádiz sigue igual que en jornadas anteriores, mucha circulación de balón, buena presencia defensiva y abundante recorrido por las bandas. Ahora toca seguir mejorando en la clasificación.

El conjunto efesé apuesta por la veteranía
El Cartagena que empezó la temporada sobrepasando las aspiraciones más optimistas, no ha conseguido mantener el ritmo y ha cosechado dos empates en las dos últimas jornadas que lo han hecho salir de los puestos de ascenso. A esto hay que sumar su reciente eliminación de la Copa del Rey frente al Salamanca.

La directiva parece haber arriesgado en fichajes y ha elaborado un equipo sin escatimar en gastos. La apuesta por la veteranía con la llegada de hombres como Cygan, Víctor o De Lucas hacen que el Cartagena presuma de un conjunto bien estructurado pero poco elaborado, pues del equipo de la pasada campaña únicamente permanecen siete jugadores.

En este equipo ya empiezan a destacar algunos buenos jugadores que tienen ya mucho camino recorrido en esto del fútbol. De Lucas se ha hecho el dueño del mediocampo ofensivo, Cygan es el jefe de la defensa y Víctor aporta su veteranía en la delantera junto a Toché. Otro de los destacados ha sido Cifuentes que ha cuajado algunas buenas actuaciones en estos primeros partidos de temporada.

El Cádiz con bajas importantes
La baja más importante del encuentro la presentan los cadistas ya que el argentino Víctor Ormazábal que estará ausente de los terrenos de juego dos semanas. Además el conjunto amarillo presenta las dudas de Carlos Caballero y Cifuentes ambos recuperándose de sendas lesiones y que serán dudas hasta el último minuto.

Por su parte, el Cartagena podrá contar con todos sus jugadores importantes para este encuentro, y muchos de ellos en buenas condiciones ya que no disputaron el partido de copa.

El Cartagena nunca ha ganado en Carranza
El equipo de Martínez de los tres encuentros que ha disputado en el Ramón de Carranza ha perdido dos en liga y empatado la pasada temporada en la final de la segunda división B que disputaron ambos equipos. Los escasos encuentros jugados por ambos conjuntos hacen del partido una cita a ciegas en la segunda división para ambos conjuntos.

El Cádiz a tres puntos del Cartagena
Precisamente el Cádiz si gana podría alcanzar al Cartagena en la clasificación y situarse con once puntos. En cambio, el club blanquinegro también saldrá a buscar la victoria para intentar volver a puestos de ascenso y sumar tres puntos más.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris