Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja y Fuenlabrada buscan disipar dudas en su debut liguero (Dom, 12:30)

Tal Burstein viajará a Málaga tras firmar con los madrileños este mismo viernes
Redacción
viernes, 9 de octubre de 2009, 17:57 h (CET)
Se acabaron los duros entrenamientos y las pruebas típicas de pretemporada. Unicaja de Málaga y Ayuda en acción Fuenlabrada se batirán en duelo en la jornada inicial de la liga ACB tras un verano marcado por los muchos cambios en sus plantillas y la marea de dudas arrojadas por ambos en pretemporada en el que ambos conjuntos han cosechado mas derrotas que victorias

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cook, Dean, Welsch, Printezis y Freeland
Ayuda en acción Fuenlabrada: Thomas, Fitch, Sandes, Mainoldi y Batista
Árbitros: Conde, Araña y Castaño
Datos: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga), 12:•30

Antonio Miguel García / Málaga

Preparados, listos y acción. La mejor liga de Europa se pone en marcha tras un verano revuelto con fichajes imposibles y un europeo impredecible. La crisis, que no parece afectar a los dos clubes de fútbol, ha marcado y mucho en la confección del resto de las plantillas de la ACB siendo el Unicaja y el Fuenlabrada dos de los equipos con más cambios de una temporada a otra.

Los malagueños han visto como de un plumazo se fueron los tres jugadores más importantes del año pasado (Haislip, Ndong y Cabezas) y han recurrido a jugadores jóvenes para elaborar un proyecto de futuro con la intención de que Aíto los moldee a su gusto. La clave del éxito parece estar en el rendimiento de los fichajes exteriores (Jeter, Dean y Blanco) ya que el juego interior parece bien cubierto con los fichajes de Rubio, Printezis y Freeland, sobre todo los dos últimos, que han realizado una excelente pretemporada.

Por su parte, los fuenlabreños sufren las bajas de Blanco, Oleson y Valters que fueron claros protagonistas en una campaña sobresaliente en el que los madrileños fueron una de las revelaciones de la liga. Y este año apuntan alto con incorporaciones de categoría como la de Cris Thomas, ex base del Murcia, Gerald Fitch, máximo anotador de la liga turca, o las llegadas de Batista y Burstein procedentes del Maccabi Tel Avi. Solo falta acoplarse y que el bueno de Thomas se dedique a jugar y no a otros menesteres a los que parecía estar acostumbrado.

Floja pretemporada
La multitud de cambios en ambos equipos se ha dejado notar en este pretemporada donde ninguno de los dos ha encontrado todavía su estilo de juego. Tanto Aíto como Guil tienen un duro trabajo por delante para poner en marcha sus máquinas en una temporada llena de incógnitas. Los límites del Unicaja, tanto por arriba como por abajo, no están muy definidos y muchos dudan de que sean verdaderamente competitivos. Mientras, el Fuenlabrada ha apostado por gente más experta en busca de dar el saltito definitivo hacia los playoff.

Será también una mañana de reencuentros. El de Saúl Blanco con su ex equipo despúes de un verano de denuncias, decretos e intromisiones de abogados convertidos en presidentes. El desenlace lo llevó al equipo que apostó verdaderamente por él y ahora deberá demostrar el porqué de tanto revuelo tras una pretemporada la suya bastante discreta. También será el reencuentro de Jon Cortaberría con su equipo de toda la vida en el que nunca tuvo un sitio pero que gracias a su gran trabajo con el Clínicas Rincón Axarquía ha conseguido dar el paso definitivo a la ACB.

El partido será retransmitido en directo por Canal Sur 2 Andalucía y Televisión de Galicia.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris