Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 7  

El Salamanca ante su campo maldito (dom, 17:00)

La Real Sociedad tratará de seguir en los puestos altos de la clasificación
Redacción
viernes, 9 de octubre de 2009, 12:47 h (CET)
El Salamanca viaja a San Sebastián con la intención de seguir mejorando en su juego, algo conseguido de manera satisfactoria en los partidos anteriores. Por su parte, el conjunto txuri urdin quiere prolongar su racha de resultados en los enfrentamientos contra los tormesinos


Alineaciones probables
Salamanca: Biel Ribas; Raúl Gañán, Goikoetxea, David Lombán, Rossato; Salva Sevilla, Hugo Leal, Laionel, Kike, Quique Martín; Despotovic
Real Sociedad: Riesgo; Dani Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González; Diego Rivas, Zurutuza, Xabi Prieto, Aranburu; Griezmann, Agirretxe.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: “Anoeta”, San Sebastián. Domingo 11 de octubre a las 17h. Retransmitido por Gol TV y Canal + Liga.
Adrián Alberto García / Siglo XXI

18 ocasiones se han enfrentado estos dos equipos en el estadio de Anoeta y los datos son demoledores: 14 victorias locales y tan solo 4 empates.

A priori, vistos los antecedentes, los de Juan Carlos Oliva tienen ante sí una de las reválidas más importantes hasta la fecha para ver hasta donde puede aspirar la UDS. En un campo maldito y con una Real Sociedad, situada en el segundo lugar de la clasificación, que viene de ganar 1 – 3 en Los Pajaritos de Soria.

Aún así, el conjunto charro afronta con optimismo el partido tras vencer con buen juego al Nástic el pasado domingo y pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey al eliminar al Cartagena.

Con los jugadores de mayor toque sobre el campo, el Salamanca está consiguiendo que el público se vuelva a enganchar después de un inicio de liga bastante dubitativo. De nuevo Salva Sevilla y Hugo Leal serán de la partida, algo que, sin duda, agradecerán sus compañeros y, sobre todo, el público.

En el apartado de bajas donostiarras nos encontramos con la importante ausencia del guardameta titular Bravo, convocado con su selección. A su vez, Elustondo con una rotura fibrilar e Imanol Plaza serán bajas seguras, mientras que Zubikarai es duda tras retirarse en un entrenamiento de esta semana por un golpe. Pero no todo son bajas, también recupera a Nsue, una vez eliminada la selección española del mundial sub-20.

En el conjunto charro, la baja más significativa será la del central Murillo, que estará de tres a cuatro semanas de baja debido a una rotura fibrilar. Las otras bajas son las de Sito Castro, Cuéllar y Endika, mientras que Carlos Valverde por una gripe y Zamora por un golpe en la rodilla del pasado encuentro copero, serán duda.

Noticias relacionadas

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris