Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

Betis-Real Unión, una batalla entre Goliat y David (dom, 19:00)

Tapia podrá contar con el recuperado Pavone para frenar a los irundarras
Redacción
viernes, 9 de octubre de 2009, 12:03 h (CET)
Al encuentro llega un Betis con más bajas de las previstas y un Real Unión con la moral por las nubes. La tristeza en el plantel bético por la lesión de dos jugadores fundamentales, contrasta con la alegría en los de Irún por sus dos victorias consecutivas


Alineaciones probables
Betis: Goitia; Nelson, Carlos Gacía, Arzu, Fernando Vega; Odonkor, Iriney, Juande, Caffa; Pavone, Sergio García.
Real Unión: Jauregi; Gurrutxaga, Josu Iglesias, Alcalá, Descarga; Beobide, Markel; Abasolo, Brit, Quero; Goikoetxea.
Árbitro: Bernabé García (colegio murciano).
Datos: Ruiz de Lopera (Sevilla). 11 de octubre a las 19:00 horas. Retransmitido por Gol TV.
Sergio Caraballo / Sevilla

Sin duda esta ha sido una semana negra para el Betis en lo que al apartado de lesiones se refiere. Al lesionado Juanma por rotura de fibras, se ha unido su sustituto en su posición, Damiá, y su compañero en la banda opuesta, Nacho. El primero de ellos sufre una fractura en el tercer metacarpiano de su mano izquierda. Una lesión que va a mantener al catalán apartado de los terrenos de juego al menos tres semanas de competición. Nacho por su parte padece un esguince de tobillo tras un encontronazo con Oscar López durante el entrenamiento del jueves. Una lesión no grave pero que hace que se pierda este choque. Así las cosas, Tapia está prácticamente obligado a contar con Nelson y Odonkor en la banda derecha; mientras que la izquierda es muy probable que la ocupe el argentino Caffa.

Pero si en el conjunto verdiblanco el protagonista de la semana han sido las lesiones, en el Real Unión de Irún la temática ha sido la buena racha del equipo tras lograr los últimos seis puntos en juego. El bloque dirigido por Inaki Alonso está lleno de moral tras vencer a domicilio y con autoridad al Girona con el resultado de 0-2 en la quinta jornada; y además, estrenarse como local con el marcador de 3-1 ante el Castellón la pasada semana. Dos victorias que ilusionan a los de Irún, aunque tienen los pies en la tierra y respetan al Betis. El propio Iñaki Alonso ha hecho esta declaración respecto al encuentro: “Viajamos a Sevilla para enfrentarnos al equipo más grande la categoría. Sergio García y Pavone son dos jugadores fundamentales para el Betis y los dos delanteros más destacados de la categoría”.

Pavone recuperado
Por suerte para Antonio Tapia, no todo han sido malas noticias desde la parcela médica, la muy buena noticia ha sido la recuperación de Mariano Pavone de su sobrecarga en el sóleo. El delantero argentino está siendo una pieza fundamental en este buen arranque liguero del Betis. De hecho, su ausencia en Vallecas fue notable. El apodado “tanque” se apunta al choque, aunque la última decisión la tiene el técnico bético. Al regreso de Pavone se une Sunny. El mediocentro defensivo ha recibido el alta médica, pero es probable que necesite algunos entrenamientos para coger el ritmo físico adecuado.

Precedente en Copa
Ambas conjuntos se enfrentaron a principios del presente año con motivo de los octavos de final de la Copa del Rey de la pasada temporada 2008/09. El escenario fue el mismo, el Ruiz de Lopera. El resultado en aquella ocasión fue de 1-0 favorable a los béticos gracias a una actuación sobresaliente del guardameta portugués Ricardo, que evitó la sorpresa del Real Unión. El único gol del encuentro fue obra de Arzu.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris