Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   AMISTOSO / NBA Europe Live Tour  

El Madrid pierde ante unos Jazz muy serios en su juego (87-109)

Paul Milsap rompió el encuentro al final del segundo cuarto y el Madrid no pudo volver a entrar en el partido
Redacción
viernes, 9 de octubre de 2009, 00:44 h (CET)
En los últimos años nos hemos acostumbrado a que cuando un equipo NBA visita España tiene que jugar su mejor baloncesto para poder ganar, y aún así tanto Barcelona como Madrid habían ganado a Philadelphia y Toronto respectivamente en los últimos enfrentamientos. Los Jazz, que venían con la lección aprendida, no se dejaron sorprender y vencieron muy cómodamente a un Madrid donde las ausencias por lesión se dejaron notar más de lo deseado.

FICHA TÉCNICA
87- Real Madrid: Prigioni (-), Bullock (18), Hansen (9), Garbajosa (8), Velickovic (11) -cinco inicial- Lavrinovic (2), Llull (11), Kaukenas (14), Vidal (3), Samb (-), Hervelle (4) y Dasic (6).
109- Utah Jazz: Williams (16), Matthews (2), Brewer (8), Boozer (14), Okur (9) -cinco inicial- Korver (2), Kirilenko (8), Milsap (20), Koufos (3), Maynor (8), Dupree (4) y Johnson (8).
Parciales: 21-23, 16-33, 26-33 y 24-20.
Árbitros: N. Buchert (USA), D. Carr (USA), J. Martin (ESP) (2).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 13.703 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El espectáculo
No todos los días podemos disfrutar del espectáculo de la NBA. Y no sólo por lo que pasa dentro de la cancha: en Europa tenemos mucho que aprender sobre como vender este producto llamado baloncesto.
Lo peor: El resultado
Demasiada diferencia en el marcador para poder disfrutar de un partido donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada.
La clave: Las lesiones de los jugadores interiores del Real Madrid
Posiblemente, si Felipe Reyes hubiera estado en pista el dominio interior de los jugadores de Utah no hubiera sido tan determinante.
El dato: 4:36
Esos fueron los minutos que jugó Pablo Prigioni. El base del Real Madrid empezó como titular, jugó algo menos de 5 minutos y no volvió a aparecer sobre el parquet.

Raúl Fernández / Diario Siglo XXI

Venían los Jazz de perder el pasado martes en un partido disputado en Londres ante los Chicago Bulls y no podían permitirse el lujo de una nueva derrota ante un mercado tan potente como el europeo. Utah sabía como hacer daño al Madrid y sacaron partido de ello. Los blancos no podían contar con su artillería pesada dentro de la zona y los Jazz se aprovecharon anotando 64 puntos en la pintura.

Comenzó el Real Madrid algo nervioso ante unos Jazz que no daban la sensación de jugar a su máximo nivel, aún así los americanos empezaron tomando la primera ventaja importante en el marcador (2-9) con Mehmet Okur anotando las primeras canastas para su equipo. Reaccionó el conjunto español tras entrar Sergio Llull a pista haciendo mover al equipo en ataque hasta que el Madrid se puso por delante en el marcador (15-14) gracias a un triple suyo.

El conjunto local no acababa de parecer un equipo lo suficientemente engrasado a falta de tres días del inicio de la competición oficial (9/20 en tiros de campo al finalizar el primer cuarto) pero aún así terminaron el primer parcial a sólo 2 puntos de los Jazz (21-23)

El segundo cuarto empezaba igual que había acabado el primero: el Madrid parecía que jugaba a rachas y los Jazz, gracias a un inspiradísimo Paul Milsap (18 puntos al descanso sin fallo en el tiro), aguantaba diferencias cortas en el marcador sin pasar mayores apuros (34-39).

Y el partido se acabó. El Madrid no terminaba de encontrarse cómodo en el parquet y Paul Milsap destrozaba la zona blanca jugada tras jugada realizando un final de segundo cuarto de libro (parcial de 1-16 para Utah) para mandar el partido al descanso con un contundente 37-56 en el marcador.

El inicio de la segunda parte parecía presagiar una pequeña mejora por parte del Real Madrid (parcial 7-0), pero los Jazz no tardaron en reaccionar poniendo la diferencia en el marcador por encima de los veinte puntos (44-66). Ettore Messina, sabiendo que hoy no se jugaba nada y que el partido donde su equipo tiene que demostrar el auténtico potencial que se le supone es el próximo sábado, comenzó a dar minutos a los suplentes.

Utah siguió con su juego habitual y aunque parecía que Deron Williams intentaba dar un poco de espectáculo realmente fueron dos jugadas aisladas que sólo hicieron levantar unos tímidos aplausos del público asistente en el Palacio de los Deportes. Al final de tercer cuarto los Jazz ganaban cómodamente por 63-89.

El último cuarto sirvió para que algunos de los suplentes de los Jazz intentaran demostrar a Jerry Sloan de que tienen potencial para jugar minutos en este equipo. Doce minutos de intercambio de canastas sin demasiadas ganas de intentar maquillar el resultado por parte del Real Madrid ni de hacer más daño por parte de los Jazz.

Sólo una penetración de Sergio Llull hizo despertar por momentos al público asistente. Al final, 87-109 y los Jazz que vuelven a Estados Unidos con los deberes hechos y esperando iniciar la competición el próximo día 28 de este mes. El Real Madrid, por su parte, ya piensa en el choque liguero de este próximo sábado ante el Cajasol en Dos Hermanas.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris