Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   VALENCIANO   -   Sección:   España

Carod Rovira pide al PP que defienda el valenciano

Daniel Sanabria
miércoles, 24 de noviembre de 2004, 01:45 h (CET)
El presidente de ERC, Josep-Llus Carod-Rovira, pidi hoy a los polticos del PP que "una mil sima parte de las energas que gastan hablando del valenciano las dediquen a hacer que esta lengua gane espacios de uso" y recupere "la dignidad en su uso" porque, seg n asegur, "ahora est en retroceso en beneficio del castellano de una manera clara y evidente".

Redaccin / EP
Carod-Rovira, que clausur l'Escola de Tardor de ERC en Tarragona, replic al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que el PP "no tiene ideas para convencer a los de dentro", por lo que "se dedican a criticar a los de fuera". As , recomend a Camps "que hable con el se or Zaplana y que se entiendan, que hablen como siempre, que no es precisamente el valenciano, sino en castellano".

Por otra parte, Carod-Rovira se refiri a las selecciones deportivas catalanas y al posible reconocimiento internacional de la seleccin de hockey la pr xima semana en Fresno (Estados Unidos).

Tras mostrarse optimista, el lder de ERC apunt que "nos parecera incomprensible que la selecci n que ha quedado campeona en la categora B no pudiera acceder a la A". "Ser a el primer caso en la historia que sucediera", aadi .

Para Carod-Rovira, de no prosperar las selecciones catalanas debera "ser por motivos deportivos, y no pol ticos". "Nosotros no somos partidarios de mezclar las peras con las manzanas", por que lo que "si la seleccin existe y funciona, no sabemos por qu no podra" seguir adelante.

En la clausura de la Escuela de Oto o de ERC, Carod reclam que la Generalitat tenga la capacidad de decidir sobre la fijaci n de los flujos migratorios.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris