Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

Girona y Castellón se la juegan (sáb, 20:00)

La mala posición de ambos en la tabla clasificatoria predice un duro choque
Redacción
jueves, 8 de octubre de 2009, 22:56 h (CET)
Los catalanes no acaban de adaptarse a la competición pero muestran un juego esperanzador. El Castellón se encuentra en el peor momento desde su vuelta a segunda y no puede fallar

Alineaciones probables
Girona F. C.: Jorquera; Galán, Cañas, Tortolero, Migue; Matamala, Dorca, Chechu, Sarmiento, Moha; Kiko Ratón.
C. D. Castellón: Lledó; Pedro H., Xisco Campos, Pol, Baigorri; Pendín, Mantecón; Guzmán, Gari Uranga, Palanca; Ulloa.
Árbitro: Ontanaya López (colegio Castellano-Manchego).
Datos: Estadio Municipal de Montilivi, Girona. Sábado, 10 de octubre de 2009 a las 20:00 horas. Retransmitido por TVC (Canal 33).
Rafa Julián / Siglo XXI

El encuentro que se disputará en el Municipal de Montilivi el próximo sábado será un partido muy relevante para ambos equipos. Los dos contrincantes tienen en su contra la falta de puntos y la posición de descenso. Ambos necesitan urgentemente una victoria, ya que ninguno de ellos todavía no la ha conseguido en lo que llevamos jugado de competición.

Con cuatro empates sobrevive el equipo catalán, anclado en la vigésima posición. La entidad buscará una mejoría frente al equipo más endeble de la liga. Los de la Plana plantarán cara en su visita a Girona para intentar conseguir salir del profundo bache que atraviesan. La incomodidad se hace de notar en los castellonenses.

Un Girona que no acaba de arrancar
Importante cita la del fin de semana para los hombres de Cristóbal Parralo. El equipo llega al encuentro cansado y anímicamente tocado, tras ser eliminado el miércoles ante el Celta de Vigo en la Copa del Rey. En liga, las cosas tampoco parecen marchar demasiado bien para el club catalán. Todavía no conocen la victoria, aunque cuatro empates conseguidos dan una ventaja de tres ante su próximo rival.

Tras fichar a varios jugadores veteranos, incluso de primera división, como es el caso de los ex-azulgranas, Gerard y Jorquera, consiguieron reestablecer un plantel competitivo para la campaña que está en juego. No obstante, parece que el conjunto no acaba de adaptarse a la competición tan dura que se está mostrando este año. En Girona, vuelven a aparecer los fantasmas de la temporada pasada.

Pero el equipo de Parralo también muestra dotes de buen juego y de casta entre sus componentes. El pasado sábado fue capaz de remontar un encuentro que tenia prácticamente perdido frente al Huesca, sacando al final un punto que parecía imposible de lograr. La mala situación de su próximo rival será una motivación más para intentar conseguir el empujón que les lleve a la buena racha que necesitan.

Amaral, entre las cuerdas
Eliminado de la Copa del Rey en el primer encuentro, colista, un punto de dieciocho posibles en liga, cero victorias, un empate, cinco derrotas, seis goles a favor y ser el equipo más goleado con quince goles en contra, son números que definen a la perfección el estado que está viviendo el club en estos momentos. El mal juego desarrollado y el hecho de ser capaces sólo de marcar en jugadas a balón parado, convierten la situación en más pésima si cabe.

Es difícil imaginar la alineación que David Amaral utilizara para afrontar el partido del sábado, ya que sus tácticas son cambiadas semana tras semana y no parece que ninguna acaba de cuajar en el equipo albinegro. El técnico no termina de sacar partido a sus jugadores, incluso tiene dificultades en encontrarles la posición exacta que deben ocupar en el campo. En muchos partidos, el Castellón empieza imponiéndose frente a sus rivales, pero en el transcurso de los encuentros, pierde toda eficacia hasta el punto de darlos por perdidos sin mostrar ningún tipo de esfuerzo.

El entrenador canario sabe que su destitución está al acecho, tal vez por eso las preparaciones para afrontar el choque contra el Girona están siendo más duras de la habitual. Ha mantenido charlas con los capitanes y ha intensificado las labores de entrenamiento, incluso se le ha podido observar más nervioso que en circunstancias normales, pidiendo el máximo rendimiento a sus hombres. A Amaral se le acaba el tiempo.

En Castellón llueve sobre mojado
Esta semana se ha conocido la sanción impuesta al guardameta Carlos Sánchez, tras la agresión a Gorka Brit el pasado sábado, que le impedirá jugar los dos próximos partidos. Además, el técnico del club, David Amaral, pidió al jugador que abandonara el entrenamiento del martes poco después de empezar la sesión, sin saber con certeza el motivo. No obstante, este suceso no es nuevo en la Ciudad Deportiva de Facsa, ya que semanas atrás, el mister le indicó lo mismo a Gari Uranga tras mantener una disputa con él.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris