Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo examina al nuevo Elche de Bordalás (sáb, 20:00)

El Decano ha perdido los dos últimos partidos disputados en la División de Plata
Redacción
jueves, 8 de octubre de 2009, 22:55 h (CET)
El técnico ilicitano incluirá cambios en el sistema y en la alineación para conseguir los tres puntos y continuar con el tópico de “entrenador nuevo, victoria segura”. El Huelva, que eliminó el pasado miércoles a Las Palmas en el torneo del KO, no gana en Liga desde la jornada cuatro


Alineaciones probables
Elche: Willy Caballero; Carleto, Martí Crespí, Samuel, Ximo Navarro; Juli, Generelo, Usero, Saúl; Jandro; Rafa Gómez.
Recreativo de Huelva: Bernardo; Raúl Cámara, Troest, Mora, Peña; Álvaro Antón, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor; Emilio Sánchez, Barrales.
Árbitro: Trujillo Suarez (colegio tinerfeño).
Datos: Martínez Valero, Elche (Alicante). 10 de octubre a las 20:00 horas.
José Antonio Marco López / Elche

La última semana ha dejado novedades en los dos conjuntos. En el bando franjiverde, Claudio abandonaba el banquillo alicantino para dar paso a José Bordalás Jiménez. El nuevo técnico del Elche intentará sacar al equipo de la parte baja de la tabla. Por parte andaluza, los de Javi López consiguieron un triunfo que permite a su entrenador coger confianza de cara al enfrentamiento en el Martínez Valero donde su puesto en el banquillo puede peligrar sino saca un buen resultado.

Los locales cuentan para este encuentro con jugadores tocados, tanto en el centro del campo como en la delantera. Andrés del Campo Santos tiene una contractura en el bíceps femoral del muslo izquierdo y es duda para el partido del sábado, al igual que Jesús Perera, con molestias en la rodilla derecha. El que sí se perderá el choque ante el Recreativo de Huelva es Raúl Fuster. El defensa sufre una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y estará ausente entre 5 y 7 días. Tena y Olmo lesionados, y Acciari sancionado completan el cuadro de bajas.

Las novedades en los ilicitanos estarán en las bandas y en el ataque. Ximo Navarro y Thiago Carleto ocuparán los laterales, dejando fuera del once a Óscar Rubio y Raúl Fuster. Si Santos no pudiese salir de inicio, su puesto sería cubierto por Juli. Jorge Molina y Rafa Gómez pelearán por ser el hombre más en punta. De ser este último el elegido, estrenaría titularidad en la División de Plata, ya que Claudio solo ha apostado por él en la Copa del Rey. Con todo esto, Bordalás jugará con un 4-4-1-1, dejando de lado los demás sistemas con los que ha estado jugando el Elche.

El cuadro de ausencias de los onubenses se diferencia poco del franjiverde. Es baja segura Adrián Colunga que continúa recuperándose de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha. Tampoco serán de la partida Joao Candeias, convocado por la selección portuguesa sub-21, y Rafa Barber que sigue con un síndrome piramidal y con problemas en los isquiotibiales. Javi López recupera a Mora tras cumplir el partido de sanción. También podrá contar con Iago Bouzon y Javi Fuego. Ambos han entrado en la lista de convocados pero no tienen garantizada su presencia en el once inicial.

En la delantera no habrá cambios y seguirán los mismos que perdieron contra el Celta. El centro del campo sufrirá variaciones si se confirma la entrada de Javi Fuego. En cuanto a la defensa, la pareja de centrales estará formada por Mora y Magnus Troest. Bernardo seguirá en la portería, tras descansar en el torneo del KO. En dicho encuentro los andaluces ganaron 2-1 a Las Palmas y certificaron su pase a dieciseisavos de final.

El Decano buscará aumentar el número de victorias en el Martínez Valero. Los ilicitanos han ganado a los onubenses en nueve de las 17 visitas al estadio franjiverde. El Recreativo ha conseguido la victoria en cuatro ocasiones, las mismas veces que ha arañado un punto.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris