Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / LEVANTE UD   -   Sección:   Fútbol

El Levante quiere celebrar la semana de su Centenario con victoria ante el Nástic

El conjunto de Luis García está invicto esta temporada
Redacción
jueves, 8 de octubre de 2009, 22:45 h (CET)
Jorge Rivera / Corresponsal Valencia

En medio de celebraciones con motivo de su Centenario, el Levante se ha venido preparando durante la semana para enfrentar este sábado al Nástic en Tarragona, y aunque las estadísticas en tierras catalanas no le acompañan, los de Luis García irán a por la victoria con el fin de recuperar los puntos que ha dejado escapar en casa.

El empate la semana pasada con el Murcia en Valencia, ha dejado un sabor agridulce entre el grupo de jugadores y la afición levantinista que esperaba celebrar esta semana los actos del Centenario con el equipo en posiciones de ascenso, sin embargo no ha podido porque a pesar de mantenerse invicto, marcha sexto en la tabla de posiciones con 10 puntos.

El equipo no ha perdido en la presente temporada luego de seis jornadas, lo cual se puede destacar como una buena campaña. Los granotas han logrado dos victorias y cuatro empates.

Se puede decir que los empates son los que han impedido que el Levante esté a estas alturas de la temporada en puestos de ascenso, pues sumar de a puntico en la tabla de posiciones rinde poco en un torneo largo como es el de Segunda División.

Por eso el equipo no se ha dejado eclipsar ni distraer con los festejos y condecoraciones por su Centenario y ha trabajado fuerte en los entrenamientos de esta semana para llegar en las mejores condiciones físicas al encuentro con el Nástic en el Nou Estadi, un campo difícil para los granotas. Sin embargo, el director técnico Luis García, confía en el buen momento de su equipo e intentará continuar invicto en Tarragona.

Para este partido se espera poder contar con toda la plantilla que ha jugado los últimos compromisos, luego que el lateral Pau Cendrós volviera a los entrenamientos este jueves tras las molestias gastrointestinales que sufriera a principios de semana y Rubén se ejercitara, aunque por separado del grupo, en el proceso de recuperación de unas molestias en la ingle.

Levante visitará este sábado a las 20:00h a un Nástic necesitado de ganar para calmar los ánimos de su afición que ya ha empezado a pedir la cabeza del técnico César Ferrando al tiempo que cuestiona la labor del presidente Xavier Salvadó.
El conjunto de Tarragona tiene siete puntos y está de 14ª en la tabla de posiciones, a tres del Levante y cinco de los puestos de ascenso; como resultado de una campaña que acumula dos victorias, un empate y tres derrotas.

Nàstic y Levante UD se han visto las caras en Tarragona en un total de 17 partidos, con un balance para los levantinistas de 3 victorias, 3 empates y 11 derrotas, con 17 goles a favor por 27 en contra.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue la pasada temporada cuando el Nàstic rompía la buena racha de resultado de los levantinistas, que habían sumado dos victorias y dos empates en los cuatro encuentro anteriores, y derrotaban a los de Luis García por 2-0.

“Las estadísticas no son favorables al Levante en Tarragona, pero es un momento en el que el equipo está dulce y está bien, llevamos seis partidos sin perder, será un partido difícil y complicado, pero si hacemos el cien por cien vamos a tener opciones de ganar o por lo menos de continuar con la racha de invictos. Vamos a por los tres puntos, pero sabiendo que ellos también son un buen equipo”, ha explicado Luis García.

Del rival, ha destacado que “tiene mucha pólvora arriba, es un conjunto con poderío llamado a ser un equipo importante. Son un buen equipo, y tenemos que estar atentos y creo que al final, César Ferrando que es un buen entrenador, le va a sacar rendimiento. Pero si nosotros damos el máximo nivel nuestro, opciones de ganar tendremos”.

De otra parte, el entrenador también ha destacado el gran trabajo del club en los actos de organización del Centenario. “Todos los actos han sido muy emotivos, cuanto más estoy en el club, más granota me siento. La interpretación de Enrique Victoria, es la realidad de lo que es una persona del Levante UD. Un aficionado luchador, un sufridor que ante un grande en la ciudad como el Valencia, es de este equipo. Son momentos emotivos, bonitos y el equipo está respondiendo. Se está haciendo un esfuerzo desde el club, y quiero darles la enhorabuena a todas las personas que han trabajado en la realización de ese acto por todo ese esfuerzo y porque fue muy emotivo”, ha concluido.

Honores y distinciones de Oro
El Levante UD recibió este jueves la Medalla de Oro de la ciudad en manos de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en un solemne acto que ha tenido lugar en el hemiciclo del consistorio valenciano.

El Director General de la entidad levantinista, Quico Catalán, ha recogido el mencionado galardón que ha sido entregado en el evento de Honores y Distinciones de la ciudad de Valencia, celebrado con motivo de la festividad del Día de la Comunidad Valenciana.

El Levante, junto a seis galardonados más, (el Consejero Francisco Fenollosa; el Presidente de los Veteranos, Vicente Latorre; el Presidente de la Delegación de Peñas, Ricardo Gimeno; el capitán del equipo, Sergio Ballesteros; y la capitana del Levante UD Femenino, Ruth García; además del Director General, Quico Catalán, que ha sido quien ha recogido el galardón) ha recibido su distinción debido al Centenario que celebra este año.

La Alcaldesa Rita Barberá, ha destacado la longeva trayectoria de este club valenciano caracterizado por una siempre fiel afición que ha estado al lado de sus colores en los buenos y malos momentos. Asimismo, la máxima representante del Ayuntamiento de Valencia ha resaltado el extenso palmarés del Levante UD Femenino, del que ha asegurado que es “el mejor equipo del fútbol femenino”.

Un ascenso de regalo
El levantinismo vive sus cien años de actividad con orgullo y aunque el 95% de su historia la ha pasado en la Segunda División, los directivos del Club y aficionados se sienten dichosos de pertenecer a una institución que les ha brindado muchas alegrías, no sólo las veces que ha logrado el ascenso a Primera, sino con cada victoria o jugada de sus numerosas estrellas.
Por eso Luis García y sus hombres, saben que el mejor regalo que le pueden dar a la afición en el Centenario del Club, es lograr el ascenso a Primera esta temporada, un sueño que se puede cristalizar continuando la racha de invictos, pero sobre todo si cambia los empates por las victorias.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris