Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Zapatero, ¿muera la inteligencia?

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
jueves, 8 de octubre de 2009, 22:48 h (CET)
Ya he escrito varias veces que Occidente debe estar comprometido en la guerra de Afganistán. Allí se dirime la guerra del fin del mundo, allí combatimos para no tener que combatir aquí, allí paramos a los kamikazes que no queremos que lleguen a nuestros aviones, a nuestros trenes, a nuestros túneles de metro. El futuro de Afganistán es el futuro del mundo libre. Abandonar, irse, es dejar el campo libre para Ben Laden y los suyos.

Pero aquello es una guerra, justa, pero guerra. Zapa siempre se ha valido de la palabrería vana para cubrir sus intenciones y ofrecérnoslas envueltas en papel de colores. Decir que estamos en misión humanitaria es reírse de los soldados que tienen allí su destino, que caen muertos o heridos; decir que la misión en Afganistán es una justa poética o una batalla floral es pretender burlarse de los ciudadanos, tomarnos por tontos. La abuela del soldado muerto lo ha visto muy claro.

Pretender que nos creamos sin meditación ni análisis las frases retorcidas, alambicadas, estereotipadas, previsibles y hueras con que Zapa y sus ayrgamboys ministros se refieren a ello es dar por muerta nuestra inteligencia, la voluntad de los votantes. Zapahuero es un experto en imagen, en palabrería y en vaciedades rodeadas de nada. Tradición de la izquierda, que siempre se le ha dado bien el agit prop.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris