Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

La “correa” que amenaza con volar por los aires el Partido Popular

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
jueves, 8 de octubre de 2009, 22:27 h (CET)
Castilla-León, Galicia, Madrid, Valencia… levantado parcialmente el secreto de sumario de la trama “Gürtel”, cuyos protagonistas se habrían hecho ricos a la sombra y a costa del Partido Popular, de sus 700.000 militantes y sus 10 millones de votantes y que han sido elevados por los voceros mediáticos a la categoría de casi los mayores delincuentes de nuestra historia, podría salpicar, qué casualidad, a aquellas organizaciones territoriales del partido que el PSOE suspira por gobernar para garantizarse durante décadas el Gobierno de España o lo que después de que María Emilia Casas ponga el huevo quede de ella. Por el momento no hay una sola prueba de financiación irregular del PP. No estamos pues ante una Filesa. Sí frente a un grupo de presuntos chorizos, que en caso de probarse todas las acusaciones deberían dar con sus paletos y cutres huesos unos cuantos lustros en prisión. Y digo cutres y horteras huesos porque, qué quieren que les diga, las últimas informaciones me recuerdan a las imágenes de Luis Roldán pillado por “Interviú” en calzoncillos en plena jarana, juerga u orgía. Jaguars, bodas pagadas, viajes a destinos exóticos, relojes, bolsos de mil euros, Oenegés corruptas, servicio de prostitutas… todo muy “beautiful”. Como remate propagandístico, el apodo del jefe de la “mafia”. “Don Vito” se hacía llamar Francisco Correa, cuyo abogado ha pedido la nulidad de las actuaciones por las escuchas ilegales consentidas, permitidas y amparadas por Baltasar Garzón, de quien espero tenga que responder judicialmente por haber violado la confidencialidad abogado-cliente; gravísimo asunto que afecta de lleno al Estado de Derecho.

El caso es que, pese a no estar ante un caso de financiación ilegal del PP, que muchas de las portadas que hoy inundan los kioscos reflejan conversaciones de unos presuntos delincuentes que a saber si decían la verdad cuando implicaban a terceros, a que aquí casi todo son lo que en las pelis se llama “pruebas circunstanciales” y a que todo el “Gürtel” no alcanza ni de lejos las cantidades de los escándalos del “Palau” o de Manuel Chaves y retoño pinta feísima la cosa para un Mariano Rajoy cuya honradez no está en duda. Y es que su liderazgo, salido del búlgaro Congreso de Valencia, se fundamentó básicamente en el apoyo de los barones Javier Arenas y Francisco Camps. Y resulta ahora que si el líder popular no decide hacer una limpia profunda en el partido y apartar a todos los que pudieron tal vez aceptar dádivas, regalos o sobornos de los del “Bigotes” y “Don Vito”, puede ver cómo la bomba que Mariano Fernández Bermejo y Baltasar Garzón le adosaron en los bajos durante una cacería, se lleva por delante no sólo sus aspiraciones monclovitas, sino a todo el centro-derecha español. Y es que el PSOE, que ha renunciado o no quiere sacar a España de la crisis económica, ha decidido intentar destruir una vez más, ahí está el “Caso Naseiro/ Manglano”, a la ingenua oposición.

Pese a que parece que, por el momento, electoralmente hablando el escándalo no parece inmutar a los votantes populares decididos a mandar a la cola del INEM a Zapatero y Salgado, lo cierto es que sólo Esperanza Aguirre, a quien Correa quería “machacar”, reaccionó cortando cabezas. Alberto López Viejo, cuyo papel en la rama madrileña de la organización corrupta y corruptora habría sido según el sumario esencial, Alfonso Bosch Tejedor, el inseparable compañero de fatigas, y Benjamín Martín Vasco, los tres diputados regionales implicados en la trama, que se han negado a entregar sus actas de diputados, han dado ya con sus huesos en el grupo mixto.

Alberto Núñez Feijóo, quien hace pocas semanas instaba a un inmóvil Francisco Camps, al cual vetó en la campaña gallega (las relaciones entre ambos son francamente mejorables), a reaccionar, tampoco se va a ver libre de polvo y paja. Pablo Crespo, quien fuera todopoderoso Secretario de Organización del PP de Galicia, se refiere en las grabaciones a documentos del año 1999 que podrían provocar un verdadero maremágnum. Fraga ya ha salido al quite recordando que fue precisamente él quien apartó de sus responsabilidades al imputado.

La milimétricamente publicitada trama, ofrecida por fascículos desde las páginas de “El País” y cuyos tiempos se han acelerado a causa de la caída de credibilidad de Rodríguez Zapatero, apunta a altos objetivos populares. Y lo de menos, como sucedió con el chiste de los trajes y el sastrecillo que llega en taxi acompañado por el redactor de “Cuatro”, es que haya responsabilidades penales o financiación ilegal del PP. Se trata de ganar elecciones. Propaganda electoral a costa de una banda delicuescente incrustada en pleno corazón del Partido Popular.

Sólo el propio PP, actuando como se espera de un partido que quiere ser alternativa creíble de gobierno y expulsando de su seno a los corruptos que pudiera haber, puede poner remedio a lo que se le viene encima. Ahí están Cañellas y Aznar. Que algunos tomen ejemplo.

Noticias relacionadas

La Querulante

Cree que el mundo entero está contra él y por lo tanto se defiende atacando con contenciosos de todo tipo

Tras una elección histórica, comienza el trabajo de verdad

El Partido Republicano aumenta su mayoría en el Senado mientras que los demócratas logran obtener el control de la Cámara de Representantes

Extraños movimientos políticos que alertan de un invierno caliente

“El verdadero valor consiste en saber sufrir” Voltaire

Uno ha de empezar por combatirse a sí mismo

Obligación de vencer ese mal autodestructivo que a veces, queriendo o sin querer, fermentamos en nuestro propio mundo interno

Ataque al museo

Hay colectivos que van a terminar comiéndose las patas, como los pulpos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris