Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 1  

Cajasol y Real Madrid, a escena (sáb, 18:00)

La liga ACB 2009-2010 echa a andar con este partido
Redacción
jueves, 8 de octubre de 2009, 16:44 h (CET)
El Cajasol y el Real Madrid tendrán el honor de inaugurar la presente edición de la Liga ACB. El buen nivel mostrado durante la pretemporada por los sevillanos y la gran plantilla- confeccionada por el Madrid hace pensar que, pese a las bajas puntuales con las que cuentan los blancos, podemos disfrutar de un gran partido

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Calloway, Miso, Kirksay, Asselin y Triguero .
Real Madrid: Prigioni, Bullock, Hansen, Hervelle y Garbajosa.
Árbitros: .
Datos: Palacio de los deportes de Dos Hermanas (Sevilla), el sábado 10 de octubre a las 18:00 horas

Víctor Díaz / Sevilla

Joan Plaza y Ettore Messina, no obstante, también tienen motivos como para estar contrariados. El Cajasol parece que ha conseguido ilusionar de nuevo a su más que sufrida afición después de los partidos de preparación. Tras ganar la Copa Andalucía y plantarle cara en San Pablo el pasado domingo al Khimki ruso parece que el “proyecto Plaza” –quien se enfrenta por primera vez al equipo que le dio fama- va por buen camino; pero los problemas de los últimos días por el caso del pasaporte de Josh Asselin han enturbiado un poco la correcta preparación de este encuentro.

Los sevillanos se presentan en este partido con el escolta internacional esloveno Domen Lorbek pero sin Maurice Ager, uno de los jugadores más destacados en la pretemporada, quien ha sido “cortado” hasta que la documentación española de Asselin esté totalmente en regla. Lorbek ha firmado en principio hasta el próximo 30 de noviembre, aunque el club podría ampliarle el contrato hasta final de temporada.

Por su parte el Real Madrid afrontará este partido dos días después de haberse enfrentado a los Utah Jazz, lo que puede suponer un punto de distracción de cara al choque ante los sevillanos. Los madridistas han conseguido armar la que es una de sus mejores plantillas de las últimas décadas, pero ante el Cajasol tendrán las bajas de algunos de sus mejores hombres, como Felipe Reyes o Tomas Van Den Spiegel; con lo que Messina tendrá que seguir contando con el descartado en principio Hervelle y con el pívot senegalés Samb.

Incluso se ha especulado con la incorporación temporal al primer equipo del ex internacional Iñaki de Miguel, quien aporta su experiencia en el filial.

El choque se disputará en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas, al estar ocupado San Pablo con un espectáculo de Walt Disney. El Cajasol facilitará el desplazamiento de sus aficionados, quienes podrán disponer de una serie de líneas de trenes gratuitas para poder ir y volver hasta la localidad nazarena. En los prolegómenos, el club rendirá un homenaje tanto al Club Baloncesto Dos Hermanas como a las escuelas municipales de baloncesto.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris