Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 7  

Cruce de sensaciones en Vigo (sáb, 20:00)

El Albacete intentará mejorar su imagen ante un Celta crecido
Redacción
jueves, 8 de octubre de 2009, 16:02 h (CET)
Ambos equipos han tenido una semana intensa con partidos disputados y conflictos de carácter extradeportivo incluidos. Para el sábado, el único objetivo posible es demostrar una mayor eficacia en su juego y conseguir un resultado positivo que despeje las dudas surgidas en ambas aficiones

Alineaciones probables
Celta: Falcón; Jordi Figueras, Catalá, Hugo Mallo., Botelho; Trashorras, Danilo, Bustos; Iago Aspas, Dani Abalo, Joselu.
Albacete: Notario; Kike, Uglessich, López Ramos, Amantegui; Fernando Sales, Merino, Sousa, Callejón; Hidalgo, Stuani.
Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano).
Datos: “Balaídos” Vigo (Pontevedra). 10 de octubre a las 20:00 horas. No retransmitido por TV
Roberto Carrera / Vigo

No ha habido lugar para el aburrimiento ni en Vigo ni en Albacete durante los últimos días. Ya sea mediante partidos amistosos u oficiales o problemas con ayuntamientos e internos, lo cierto es que la semana nos ha dejado un caudal considerable de noticias con manchegos y celtiñas como protagonistas.

Esta riada informativa ha sido especialmente variada en casa Celta. Valgan de ejemplo ilustrativo las inundaciones que Balaídos ha sufrido debido a las fuertes lluvias caídas en la urbe. La fuerza del agua unida a la escasa capacidad de absorción de las mil y una trincheras que infestan la ciudad olívica (también conocidas como ‘obras de temporalidad impredecible’), han convertido en piscina olímpica la parte baja de las instalaciones celestes.

La ducha gratuita, sin embargo, no ha calmado los ánimos en una directiva que se dispone a ampliar el capital celeste y conseguir para Mouriño el control total del club. La amenaza de un grupo opositor (forjado con las deudas que se tiene con varios jugadores ex-célticos) ha generado cierto temor en una presidencia que no está por la labor de ceder poder alguno.

En lo que a deporte se refiere, el Celta consiguió su pase a dieciseisavos de Copa de manera brillante ante un Girona incapaz. Eusebio demostró ante el Recreativo en la pasada jornada que este equipo necesita el 4-3-3 más que Balaídos esponjas, y tras dos victorias consecutivas no hay nadie que se atreva a discutirlo.

Por tierras manchegas la preocupación se hace notar tras una derrota decepcionante ante el Cádiz. La escuadra de Pepe Murcia continúa la tradición de disputar partidos amistosos intrascendentes a mitad de semana (1-5 contra el Albacer), probando a los suplentes ante equipos de inferior categoría.

Más relevancia tienen los problemas con el gobierno local en lo que se refiere al mantenimiento de la ciudad deportiva. El Alba se queja del coste excesivo que genera, y desde el ayuntamiento le responden educadamente que para gasto grande lo que le debe el club en recibos eléctricos. Han salido en la discusión hasta vocablos florentinianos como una posible recalificación, aunque de momento los responsables del gobierno en Albacete no están por la labor, y antes dejan al Belmonte sin luz que convertir el José Copete en zona urbanizable.

Pero el deporte debe ser el que rija los destinos en el fútbol, así que más temor producen en La Mancha las gripes repentinas de Salva, Alberto y López Ramos. David Sousa vuelve tras su sanción, y Amantegui espera retornar al once inicial tras su jornada de castigo en el banquillo.

En Vigo, Joselu podría liderar el ataque junto a un Aspas pletórico, y todavía se desconoce si Aarón Ñíguez llegará a tiempo tras su regreso prematuro del Mundial sub ’20 de Egipto.

Notario, Fernando Sales y el propio Murcia serán bien recibidos en su vuelta a Galicia, comunidad donde el Albacete jamás ha perdido en sus ocho enfrentamientos contra el equipo celeste.

Como curiosidad, apuntar que el aficionado en Balaídos pasará de hacer la digestión en el estadio, como sucedió en la jornada precedente, a salir de copas tras el partido, cambio mayoritariamente aceptado para evitar cortes de digestión y celebrar alegrías o curar penas en cualquier bar de la ciudad. Antes de ello, por supuesto, toda la información del partido aquí, en Diario Siglo XXI.

Noticias relacionadas

El Albacete gana en El Molinón y apura sus opciones de ascenso directo

Osasuna celebró a lo grande su recién conseguido ascenso

El Valencia borda su centenario quitando la corona al Barça

Los 'ches' anulan a un Barça que empezó como en Anfield y se quedó a media remontada

Leo Messi abrocha su sexta Bota de Oro

El ariete culé ha conseguido el premio gracias a su reciente Trofeo Pichichi en LaLiga Santander

El Valencia quiere levantar la Copa del Rey el año de su centenario

En la capital del Turia, el optimismo, la ilusión y la esperanza son los pilares en los que se apoya la afición valencianista, que acudirá en masa a Sevilla

El fútbol impulsará la aparición de las ciudades inteligentes

De promedio, un nuevo estadio inyecta 585 millones de euros de inversión en la comunidad, impulsando la mejora de la infraestructura y el aumento del empleo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris