Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 7  

Las Palmas y Hércules, con distintas aspiraciones (sáb, 20:00)

Redacción
jueves, 8 de octubre de 2009, 15:58 h (CET)
Canarios y alicantinos se enfrentarán este sábado día 10 en el estadio de Gran Canaria con el objetivo de lograr tres puntos, que permita a los primeros escalar puestos en la clasificación y a los segundos, aferrarse al liderato

Alineaciones probables
U.D. Las Palmas :Assmann; Juanpa, Pignol, David García, Dani López; Miguel García, Jorge, Cejudo, Pedro Vega; Rondón, Marcos Márquez.
Hércules C.F.: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Rodríguez; Peña, Farinós, Tiago, Rufete, Tote ; Sendoa, Jordá.
Árbitro: Melero López (colegio andaluz).
Datos: “Estadio de Gran Canaria” Las Palmas (Gran Canaria). 10 de octubre a las 20:00 horas. (19:00 Hora Insular).
Pedro Ferrera / Las Palmas

La sed de victoria de los insulares tras tres derrotas consecutivas, dos en Liga y la eliminación ante el Recreativo de Huelva en Copa del Rey (2-1), produce que la victoria sea imprescindible, no sólo para aspirar a un mejor puesto en la clasificación y no quedar descolgados, sino para ver aumentada la moral del equipo y de una afición con dudas.

Para ello, el técnico croata Sergio Kresic podrá contar con la mayoría de sus jugadores, después de que el jugador venezolano Salomón Rondón, quien viene de jugar el Mundial Sub 20 disputado en Egipto, pueda aterrizar en la isla en próximas horas y entrar en la convocatoria. Esto puede ser posible, después de que su selección cayese ante Emiratos Árabes Unidos por 1 a 2 en Octavos de Final. Del mismo modo, tendrá las dudas del jugador palentino Diego León y del ex de Fenerbahce, Josico.

Por su parte, el Hércules C.F. aterrizará en la capital grancanaria siendo líder del campeonato con 13 puntos, después de haber obtenido tres nuevos puntos el fin de semana pasado tras derrotar por 3 goles a 0 al Elche.

Además, cosechó una nueva victoria el pasado miércoles día 7 en Copa del Rey ante el Huesca (2-0) que les permitirá muy posiblemente, enfrentarse en próxima ronda a algún equipo de Primera División.

Por otra parte y para el próximo partido en tierras canarias, el entrenador de origen malagueño Esteban Vigo no podrá contar con el delantero goleador serbio Delibasic después de que este fuese expulsado la semana pasada. Se trata de una importante baja para el Hércules, pues este jugador logró los tres tantos de la victoria ante el Elche.

Temporada 2008/2009
La temporada pasada, ambos equipos se enfrentaron en la jornada 5 y 26, siendo el resultado en Gran Canaria de 1 a 1, y en el Rico Pérez de Alicante 4 a 2 a favor de los locales.

Este dato se suma a las estadísticas entre los dos conjuntos pero mucho han cambiado las cosas, sobre todo en la entidad amarilla gracias a la renovación de la plantilla.

Césped
Una vez más y será el cuarto partido, los jugadores deberán hacer frente a un más que irregular estado de juego. El césped del grancanaria sigue siendo un auténtico problema para la práctica deportiva.

Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris