Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / TERCERA RONDA   -   Sección:   Fútbol

El Recre arrasa en casa y vence a Las Palmas (2-1)

El Recre gana y se clasifica para la siguiente fase de la Copa del Rey
Redacción
jueves, 8 de octubre de 2009, 00:52 h (CET)
El Recreativo de Huelva gana a La U.D. Las Palmas relizando un juego muy brillante, que deja satisfechos a los aficionados y permite continuar soñando con la Copa del Rey

FICHA TÉCNICA
2- Recreativo de Huelva: Guaita (2); Troest (0), Córcoles (2), Carmona (1), Pablo Sánchez (1); Jesús Vázquez (1), Emilio Sánchez (1), Fornaroli (1); Poli (1), Aitor (0), Mora (1).
1- U.D. Las Palmas: Pindado (1); Samuel (1), David García (2), Francis Suarez (2), Darino (1); Beranger (2), Sergio Suárez (3), Pedro Vega (2), Miguel García (2); Juanpa (1), Saúl (3)
Cambios : En el Recreativo Pablo Sánchez (1) por Barrales (min.57), Carmona por Álvaro Antón (min. 76), y Fornaroli por Peña (min.89) y en el U.D. Las Palmas Beranger (3) por Pignol (min.45), Pedro Vega (1) por Javi Guerrero (min.56), (1) Sergio Suárez por Cejudo (min.62)
Goles: 0-1 Sergio Suárez min. 16, 1-1 Carmona min. 41, 2-1 Barrales min.66.
Árbitro: Francisco Hevia Obras (madrileño) (1). En los locales mostró la amarilla a Fonaroli (33´), y a Carmona (59´). Mientras que en los visitantes amonestó a Miguel García (15´), Pedro Vega (35´), y Beranger (45´) .
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª eliminatoria de la Copa del Rey. 1.000 espectadores en el estadio Nuevo Colombino.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la remontada y el despliege del juego del Recreativo de Huelva
Buena capacidad de reacción de los onubenses que se vio maquillada con un juego bastante atractivo.
Lo peor: El inexistente despliegue de juego por parte de la U.D. Las Palmas
Varias acciones hicieron que el partido se calentase de una manera inapropiada. El árbitro mostró toda una sangría de tarjetas amarillas (2 para el Recre y 4 para Las Palmas).
El dato: La repetición del penalty por parte del Recreativo de Huelva, debido a una extraña jugada
Jesús Mendoza / Enviado al Nuevo Colombino

La U.D. Las Palmas se enfrenta al Recreativo de Huelva en el estadio Nuevo Colombino, en un disputadísimo partido eliminatorio de Copa del Rey. Un partido que debe servir al Recreativo para encarrilar su sistema de juego. El Recre viene de perder con el Celta de Vigo, y Las Plamas viene también por la mínima con el Córdoba. Ambos equipos tienen mucho que demostrar.

El partido, desde su inicio, se ha mostrado muy abierto para ambos equipos, aunque las Palmas ha tenido más llegadas a puerta; cuando en el minuto 16 Sergio Suárez se queda solo ante Guaita y Troest se ve obligado a agarrar a Suárez, que se cae al suelo, por lo que el árbitro pita la pena máxima, que ejecuta el mismo Sergio Suárez, el cual lo detiene en primera instancia el guardameta Guaita, al que se le escapa de las manos, y de rebote marca Sergio Suárez el (0-1).

Tras el gol, ni el Recre ni los aficionados se dan por vencidos. El Recre se mete completamente en el campo de Las Palmas, ya que tienen que intentar a toda costa el empate que les permita continuar en la Copa del Rey. Durante la primera mitada del tiempo el partido trascurrió muy aburrido y sin ocasiones de gol para niguno de los dos equipos, pero en el minuto 39, el colegiado pita penalty a favor del Recreativo de Huelva; penalty que falla Carmona, pero que después de una jugada algo extraña, manda repetir el colegiado. Vuelve a disparar Carmona y marca el (1-1) a Pindado, que se pone a vacilar al Recreativo de Huelva, y toda la grada imita a Pindado de una forma muy graciosa. Después del gol, en los últimos cinco minutos del partido, el Recre se come a Las Palmas. Un final de primera parte muy entretenido.

Al comenzar la segunda parte, el partido empieza tal y como concluyó, muy animado y con el Recre que se quiere comer a Las Palmas. Tras un corner, el árbitro se come un penalty clarísimo contra el Recre que podía haber sido el 2-1, pero el colegiado no lo vio. Tras varias jugadas, el Recre se viene arriba y tiene varias jugadas muy brillantes que dan ánimos al Recre, que en ese momento está por las nubes, muy diferente para su adversario que ha desaparecido, la U.D. Las Palmas, la cual se encontró completamente desbordada, perdiéndose incluso ellos mismos en el terreno de juego.

Trasncurre el tiempo y el Recre cada vez se encuentra mas cómodo, que llega a la portería defendida por Pindado con bastante facilidad, teniendo el equipo onubense la mayoría del tiempo el control del esférico. Las Palmas intenta a toda costa evitar lo que ve inminente, un gol por parte del Recreativo que le apee de la competición de la Copa del Rey.

En el minuto 21, tras una jugada increíble, Barrales bate a Pindado con un macnífico gol (2-1), que le sirve al Recreativo de Huelva para estar este viernes en el bombo del sorteo y continuar soñando con la Copa del Rey. De esta forma, Las Palmas se ve fuera de la competición de una forma inevitable, ya que el Recreativo ha sido una auténtica apisonadora tras su primer gol.

De esta forma termina el encuentro entre un renacido Recreativo de Huelva y La U.D. Las Palmas. El Recre ha hecho una increíble segunda mitad y ha conseguido una merecidísima victoria, mientras Las Palmas se ha conformado con la derrota desde el inicio de esta segunda mitad.
La U.D. Las palmas se ha encontrado con un Recreativo que ha sido imparable y no ha sabido pararlo. De esta forma queda fuera de la copa del Rey y deberá centrar todas sus fuerzas en el campeonato de liga.

El Recre gana y estará en la siguiente fase de la Copa del Rey
El Recreativo de Huelva se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey. El viernes tendrá lugar el sorteo que decidirá quien será su rival en el siguiente partido. El equipo se merece la victoria, ya que ha hecho un partido excepcional, reencontrándose de nuevo con la victoria, y sobre todo lo más importante, con el buen juego. Gratas sensaciones para todos los presentes por parte del Recreativo de Huelva, por otra parte una muy mala imagen de las Palmas, que suma su tercer partido sin ganar y se queda sin seguir en la Copa del Rey.


SALA DE PRENSA
Sergio Kresic(entrenador del U.D. Las Palmas)

"Creo que ha sido un buen partido, con bastantes posibilidades de ir a casa con la eliminatoria en el bolsillo. No pudo ser, pero estoy contento con los futbolistas, con su comportamiento. Muchas fases de juego, no duró 90 minutos, pero eso sí es normal porque hemos jugado con ocho futbolistas que prácticamente no juegan o han jugado muy poco, y algunos que estaban, después de distintas molestias. Creo que hemos hecho un partido bueno, y bueno, hay que olvidar rápido y pasar al siguiente".
Javi López(entrenador Recreativo de Huelva )

"A raíz yo creo que del penalty a favor que hemos conseguido en gol, el equipo se ha soltado. El equipo había empezado el partido bastante atenazado, y a partir de ahí el equipo se ha soltado y ha hecho lo que esperamos del equipo y de los jugadores. Han hecho un buen partido, un buen trabajo, y creo que la segunda parte ha sido bastante completa. Hemos tenido más el balón, nos hemos atrevido más. Nos hemos quitado un poco los nervios y nos hemos atrevido a combinar y a hacer las cosas que somos capaces de hacer, y eso al final te hace encontrar caminos, hace que todo el mundo contribuya y haga cosas que son capaces de hacer y que hoy han puesto en práctica".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris