Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / TERCERA RONDA   -   Sección:   Fútbol

El Rayo Vallecano necesita 116 minutos para pasar de ronda en la Copa del Rey (0-1)

Al Córdoba se le “empacha” la Copa en los minutos finales
Redacción
miércoles, 7 de octubre de 2009, 23:44 h (CET)
Un gol de Pachón cuándo sólo quedaban cuatro minutos para el final de la prórroga valió para que el conjunto de Pepe Mel pasara a los dieciseisavos de final de la copa del Rey

FICHA TÉCNICA
0- Córdoba: Alberto(3); Herreros(0), Richy(2), Fernández(2), Fuentes(2); Pascual(2), Cabrera(0), Javi Flores(2); Savoia(2) y Pepe Díaz (1)
1- Rayo Vallecano: Dani (2); Tito (1), Salva (2), Tena (2), Camille (1); Collantes (2); Movilla (2), Rafa García (2), Rubén Reyes (2); Pacheco (1); Pachón (2).
Cambios: En el Córdoba Carpintero (2) por Cabrera (min.46), Juanjo (1) por Pepe Díaz (min.46), Rueda (2) por Carpintero (min.84) y en el Rayo Vallecano, Piti (2) por Pacheco (min 73), Michel (2) por Rubén Reyes (min.91), Quero (1) por Collantes (min 106).
Goles: 0-1 Pachón min 116
Árbitro: Bernabé García (colegio murciano). (0). En los locales vio la amarilla Caballero, Lucas Alcaraz, Herreros y Alberto. En los visitantes, mostró la cartulina amarilla a García.
Incidencias: 6.131 espectadores en el Nuevo Arcángel. Terreno de juego en irregulares condiciones debido a la resiembra y la lluvia caída.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El carácter de ambos equipos
Ninguno de los dos equipos bajó los brazos en ningún momento.
Lo peor: El campo

La resiembra del césped realizada en las últimas semanas y la lluvia hizo que el campo se levantara influyendo en el juego.
El dato: El Rayo pasa de ronda fuera de casa como ya hiciera en Anoeta.
Francisco Javier Romero/ Enviado al Arcángel

Con numerosas caras nuevas en los equipos iniciales, el Rayo se llevó la eliminatoria de tercera ronda de la Copa venciendo a un Córdoba, que con un equipo totalmente inédito trató de hacer frente a un rival que dominó y mereció ganar.

Clásico inicio de un partido de Copa con ambos equipos jugando con fútbol directo, sin miedo, y buscando la portería contraria. Las primeras ocasiones fueron del Rayo por medio de Tena, cuyo cabezazo se estrellaría en el palo derecho de Alberto (min.6) y de Rubén Reyes, que sale por encima del larguero (min.16).

Se sacude el Córdoba el dominio inicial rayista con una doble ocasión en un minuto. La primera, de Pepe Díaz, que se va de su marcador, pero su centro, se pasearía por el área pequeña sin encontrar rematador. Acto seguido fue el canterazo Pascual quién libre de marca, no es capaz de batir a Dani con un disparo que se marchaba por encima del larguero (min. 20).

Dos disparos desde la frontal del área de Pachón y de Collantes (min. 26 y 33) dieron lugar a un dominio local en los minutos finales, pero que no se traducen en goles salvo una falta botada por Javi Flores que el portero visitante envía a córner.

Segunda mitad
Arrancaba la segunda mitad con un doble cambio en el Córdoba, tratando de dar otro aire al ataque local. Sin embargo, es el Rayo Vallecano quién mostraba un mayor dominio sobre el centro del campo, maniatando a su rival con una mayor posesión del esférico y haciéndole daño por las bandas con Collantes y Reyes turnándose en las bandas. Mientras tanto, el Córdoba se limitaba a esperar en su campo buscando sorprender a la contra.

La segunda parte resulta ser un monólogo rayista aunque sin excesivas ocasiones claras de gol: una falta que Piti remata al poste (min.73) y un remate a placer de Collantes que Caballero salva en última instancia (min. 85), a punto estarían de desnivelar el marcador para los visitantes.

Con empate sin goles se llegaría al final del encuentro dando lugar a una prórroga que sólo serviría para que ambos equipos manifestaran su cansancio y mostraran estar más pendientes de no perder la eliminatoria que de otra cosa.

Prórroga
La primera mitad de la prórroga es del Córdoba, llevando el peso del escaso juego que se podía ver a estas alturas de partido, con remates de Juanjo que no consiguen premio. La segunda parte es para el Rayo que hace gala de una mejor condición física, y en el minuto 116, con el pescado casi vendido, Pachón a pase magistral de un incombustible Movilla, aprovechaba la incertidumbre de la zaga cordobesista, y de excelente testarazo, daba el billete para los dieciseisavos a los rayistas.

De nada sirvieron los ánimos que los 6000 valientes que esta noche desafiaron a la lluvia y el mal juego, para que el Córdoba empatara el partido. En definitiva, pase de ronda de un Rayo, que tras eliminar a la Real Sociedad en Anoeta, hace lo propio ante un Córdoba rocoso y que quizá mereció más en algunos momentos del partido.


SALA DE PRENSA
Alcaraz(entrenador Córdoba CF)

"Hemos jugado con un número grande de jugadores que salían de lesiones y otros que jugaban sus primeros 90 minutos este año” “Cuando hemos tenido gas en los primeros sesenta minutos el nivel fue muy bueno” “Se ha podido pasar perfectamente, si bien ellos han tenido más llegada y posesión"
Pepe Mel(entrenador Rayo Vallecano)

"Después de la prórroga y todo hubiera sido muy duro no hacer un gol, porque ha sido un partido que hemos dominado y que la falta de acierto nos ha impedido ganarlo antes" “El Córdoba ha hecho muchos cambios, pero me parece un equipo consistente que va a dar guerra en la liga y estará arriba. Pero creo que hoy ha merecido ganar el Rayo”.


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris