Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / ELCHE CF   -   Sección:   Fútbol

Día uno de la era Bordalás

Los cuatros puntos conseguidos de 18 posibles han propiciado la destitución de Claudio Barragán
Redacción
miércoles, 7 de octubre de 2009, 22:31 h (CET)
José Antonio Marco López / Corresponsal Elche

La pretemporada ilicitana ilusionó a la afición. Las victorias frente Almería y Tenerife creaban los mejores presagios para un club que había hecho un gran esfuerzo económico en el terreno de fichajes. Pero las dudas surgieron en el primer encuentro liguero, cuando el Huesca llegó al Martínez Valero y perforó la portería del Elche en dos ocasiones, dejando a los locales tocados y con el casillero de goles a cero.

Los franjiverdes esperaban que la visita a Soria olvidara el mal resultado obtenido en la primera jornada. Pero el Numancia no es ni un equipo modesto ni un conjunto de mitad de tabla, sino de un club que viene de jugar con los grandes del fútbol español y manifestó su superioridad en el terreno de juego. Los de Claudio Barragán poco pudieron hacer, el marcador reflejaba un 4-1 que devolvía a los alicantinos a la realidad y los despertaba del sueño de pretemporada.

Cuatro puntos de 18
El Elche no inauguraría el casillero de puntos hasta el tercer partido, tras remontar un 0-2 ante el Salamanca en los instantes finales. Un encuentro que tuvo un claro dominador, el equipo local, que tuvo hasta ocho ocasiones de gol en la primera parte. Pero fue el conjunto charro el que, a pocos minutos del descanso, se adelantaba en el luminoso. Carleto, cedido del Valencia, dejaba patente en el césped que es un jugador a tener en cuenta por su rapidez, presión y gran potencia a la hora de disparar las faltas. Su buena actuación contra los salmantinos, con un gran tanto, podría haberse extendido al segundo encuentro, donde también marcó, pero el penalti infantil contra el Levante ensució la buena imagen ofrecida en ambos choques.

Excepto el lateral brasileño, mencionado anteriormente, los demás fichajes no han estado a un buen nivel, y han sido Acciari, Santos, Saúl y Usero los encargados de tirar del equipo. De Generelo, Martí Crespí, Oscar Trejo y Jesús Perera se esperaba calidad, goles, manejo del esférico y poderío defensivo. Llevan seis jornadas de liga y esto todavía no ha sucedido. Cierto es que durante los primeros partidos de Liga, el Elche ha mostrado buenas maneras de tratar el balón y ha creado numerosas ocasiones. Pero una victoria contra el Córdoba es el pobre bagaje de triunfos de un equipo que ha tenido mala suerte o no ha sabido afinar su puntería.

El Hércules sentenció a Claudio
El técnico valenciano salvó el cargo en el Martínez Valero, al vencer por 3-0 al conjunto andaluz. Esto supuso para el entrenador una bolsa de oxígeno para aguantar una semana más, y para el club, motivación de cara al derbi alicantino. Los ilicitanos viajaban al Rico Pérez con ganas de hacer buen fútbol y conseguir su primera victoria como visitante. Pero el Hércules de Tote, Rufete, Farinós y Delibasic eran palabras mayores.

El Elche estuvo en el terreno de juego durante diez minutos, donde una vaselina de Santos fue la acción más peligrosa. A partir de ahí, dominio y control absoluto de los herculanos, que unido a las facilidades defensivas de los franjiverdes, propiciaron un marcador que reflejaba el nivel de ambos conjuntos. Tres goles de Delibasic sentenciaron a Claudio Barragán, destituido el domingo por el director económico Juan Carlos Ramírez. Bordalás ha sido el elegido para enderezar el rumbo de los franjiverdes. A su último equipo, el Alcoyano, lo llevó hasta la fase de ascenso a Segunda División, pero se quedó a las puertas de lograr la hazaña. Su nuevo reto, ya ha comenzado.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris