Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   AMISTOSO / NBA Europe Live Tour   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid prueba su potencial ante Utah Jazz

Segundo partido de la gira europea de la NBA
Redacción
miércoles, 7 de octubre de 2009, 18:21 h (CET)
El Real Madrid quiere demostrar que su potencial se puede equiparar al de cualquier equipo NBA en el encuentro que disputará frente a Utah Jazz. Felipe Reyes es el último lesionado y se perderá el encuentro junto a Van den Spiegel y Lavrinovic

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid:
Utah Jazz:
Árbitros:
Datos: Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal +

Raúl Fernández / Siglo XXI

Como viene siendo habitual en los últimos años, después del verano nos encontramos con la rutina otoñal: vuelta al trabajo, estrés post-vacacional, la cuesta de septiembre... y la gira europea de la NBA. España es parada obligatoria y este año son los Utah Jazz los que visitan la capital para enfrentarse un Real Madrid que cuenta esta temporada con una de las mejores plantillas del viejo continente.

Los Jazz son ese equipo que a mediados de los 90 pudieron formar una de las grandes dinastías de la liga, eliminando incluso 4 a 0 en finales de conferencia a los Lakers de un jovencísimo Kobe Bryant, pero que se terminaron encontrando por dos años consecutivos con los Chicago Bulls donde mandaba y ejercía de jefe Michael Jordan.

Trece años después, el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid verá en directo a un equipo no muy diferente de aquel que pudo marcar un antes y un después en el baloncesto americano. Es evidente que de aquel conjunto que jugó dos finales de la NBA ya no queda ningún jugador, pero aunque las piezas del puzzle hayan cambiado el sistema sigue siendo el mismo.

Jerry Sloan continúa sentado en el banquillo del equipo de Salt Lake City, más de veinte años como entrenador de los Jazz le avalan en su carrera. Con el mismo director de orquesta, la forma de entender el baloncesto no ha cambiado en el equipo mormón en los últimos años. Hemos pasado de la dupla Stockton y Malone a la pareja formada por Deron Williams y Carlos Boozer: uno de los mejores bases de la competición y un ala-pivot que si pensara más en baloncesto y menos en su próximo contrato estaríamos hablando de uno de los dominadores de la liga. Junto a ellos, unos gregarios de lujo donde destaca el ruso Andrei Kirilenko al que nunca olvidaremos por arrebatarnos el oro del Eurobasket de Madrid hace ahora dos años con su selección.

Enfrente, el gran proyecto de Florentino Pérez, un equipo hecho para estar el próximo mes de mayo en París en la Final Four de la Euroliga, donde destaca el entrenador más laureado de los últimos años en Europa: Ettore Messina. Aunque todavía queda un largo camino para llegar a París, el primer paso que tiene que dar el Real Madrid es imponer respecto a sus rivales más directos con alguna victoria importante, victoria que se le escapó el pasado fin de semana en la Supercopa de la ACB ante el FC Barcelona. Sin duda, a tres días del inicio de la competición doméstica, una victoria sobre un equipo de play-off NBA sería un gran golpe sobre la mesa.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris