Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / CÁDIZ CF   -   Sección:   Fútbol

El Cádiz empieza a soltar el freno con dos victorias seguidas

La buena actuación defensiva del equipo, su punto fuerte
Redacción
miércoles, 7 de octubre de 2009, 15:04 h (CET)
Diego Pereira / Corresponsal Cádiz

El conjunto cadista parece haberle encontrado el truco a la segunda división y han conseguido asentarse por méritos propios en la mitad de la tabla. Dos derrotas, dos empates y dos victorias hacen que el equipo se sitúe en una cómoda duodécima posición.

Los pupilos de Gracia le van cogiendo el ritmo a la liga adelante con la ley del mínimo esfuerzo. Cuando pierden los hacen por la mínima y cuando ganan igual. Aunque, esta segunda división es más bien engañosa, un equipo acabado de ascender consigue ganar a un equipo que acaba de descender sin que ello resulte ninguna sorpresa. Es la magia de la segunda, nunca se sabe quién puede ascender.

A pesar de las victorias, la falta de gol continúa
Los goles en estas dos últimas victorias no salieron, precisamente, de las botas de los delanteros. Ormazábal, ante el Recre y Nano ante el Albacete, un medio y un extremo respectivamente, consiguieron los goles. Antes de estas dos victorias, Gracia ya empezó a apostar por el nigeriano Ogbeche para la titularidad. Tiene garra, lucha, pelea la pelota, pero los balones no entran y eso en un delantero es el pan de cada día. Como no empiece a afinar la puntería, se podrá ver relegado al banquillo en las próximas jornadas.

La inclusión de Ogbeche en el once titular ha provocado que el argentino Toedtli caiga al banquillo, y de Tristán mejor ni hablamos, entre que no tiene oportunidades y cuando se las dan las desaprovecha, mejor que vaya acoplándose al banquillo, que parece ser su lugar de residencia habitual en el conjunto amarillo. Como dato reseñable, el Cádiz es el equipo menos goleador de la división. Continuar ganando por la mínima es un riesgo muy alto para un equipo que juega al fútbol con mucha cabeza.

El buen hacer del equipo en general, ha hecho que los pupilos de Gracia consigan estas dos victorias, pero sobretodo la labor de los cuatro jugadores que forman la línea defensiva, Cristian por la derecha, Silva y Fragoso de centrales y Cifu por la izquierda conforman una de las mejores defensas de la división en el terreno de juego. El Cádiz sólo ha encajado tres goles y como se ha demostrado, es gracias a ellos.

Lucas Lobos puede ser el regalo para el 2010
Como todos sabéis, para el próximo año el Cádiz Club de Fútbol cumple sus cien primaveras en el deporte rey, y para ello sus directivos ya se han puesto manos a la obra para ofrecer a los aficionados todo un año cargado de festines. En este apartado, el presidente cadista, Antonio Muñoz, realizó unas declaraciones a un diario mexicano, Record, donde comentaba que Lucas Lobos tiene las puertas abiertas para volver al conjunto amarillo.

Por su parte, Lucas en una entrevista al día siguiente a un periodista mexicano indicó que le encantaría volver a Cádiz….pero que aún le quedan por jugar algunas temporadas en los Tigres de Monterrey. Por mi parte, esto me huele a presunto precontrato entre los dirigentes cadistas y Lucas Lobos para hacer que éste vuelva a vestir la elástica amarilla para la próxima temporada. Aún habrá que esperar, pero esta sería la mejor noticia para unos aficionados que sueñan con volver a ver a un jugador de las características de Mágico en el césped del Carranza.

Kelme vuelve a vestir al Cádiz
El Cádiz por fin encontró marca que le vista esta temporada. Más concretamente será Kelme, que ya estuvo ligada al Cádiz hace unos años atrás. Aparte de esto, el conjunto amarillo ya luce la camiseta desde el partido contra el Recreativo y piensa abrir en los próximos días una tienda en los bajos de tribuna para que los aficionados que lo deseen puedan adquirir la elástica cadista.

Además de la nueva marca, el club cadista lucirá nuevo patrocinador. “La Pepa 2012, Cádiz-San Fernando”, será la imagen que luzca el Cádiz en el torso de su camiseta. Sin duda, este patrocinio le viene como anillo al dedo, nada mejor que promocionar la Constitución de Cádiz por parte de los amarillos para acercar la cultura al deporte.

A la afición le toca sufrir
Visto los seis partidos transcurridos esta temporada, creo que a la afición cadista no les va a quedar más remedio que sufrir encuentro tras encuentro. Las carencias ofensivas del equipo en lo referente al gol harán saltar más de un suspiro desde la grada. Por ahora, la afición está contenta, el entrenador gusta, y los jugadores, la mayoría, dan la cara en el campo. Veremos si este domingo continúan con la racha ante un Cartagena que está poniendo a los grandes contra las cuerdas.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris