Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Espaa - EEUU   -   Sección:   España

Zapatero reconoce que el Rey trasladar a Bush un mensaje de parte del Gobierno

La retirada de las tropas de Irak y el desplante de Zapatero ante la bandera estadounidense han enfriado las relaciones entre Espa a y EEUU
Redacción
lunes, 22 de noviembre de 2004, 23:21 h (CET)
El presidente del Gobierno espa ol, Jos Luis Rodr guez Zapatero, reconoci ayer s bado (madrugada en Espaa) en San Jos de Costa Rica que el Rey trasladar un mensaje en Crawford (Texas) al presidente estadounidense, George W. Bush, aunque no espec fico el contenido del mismo. "Permtame que la discreci n me obligue a no ir ms all de los mensajes que el Rey va a transmitir durante su viaje a Estados Unidos", dijo.

Redaccin / EP
Los Reyes de Espa a abandonarn esta noche San Jos , donde han asistido a la XIV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, rumbo a Seattle (Estado de Washington), donde llevarn a cabo una gira por Estados Unidos, que concluir el mircoles con un almuerzo con el presidente Bush en su rancho de Crawford (Texas).

"Quiero expresar mi deseo de que ese viaje concluya de una manera absolutamente positiva como va a ser conociendo la personalidad del jefe del Estado y las buenas relaciones que tradicionalmente ha habido siempre entre Estados Unidos y Espa a", puntualiz Zapatero.

El viaje de los Reyes a Estados Unidos se produce tras una serie de desencuentros entre Washington y Madrid desde que Zapatero asumiera la Presidencia del Gobierno espa ol.

La retirada de las tropas espaolas en Irak, el desencuentro del D a de la Hispanidad, en el que el Gobierno decidi que no desfilara la bandera estadounidense, despu s de que el ao anterior siendo Zapatero jefe de la oposici n no se levantara al paso de la bandera de Estados Unidos y otros desencuentros han provocado un enfriamiento de las relaciones bilaterales.

Estos temas, unidos al hecho de que Bush tardara varios das en responder a la llamada, v a carta, de felicitacin que Zapatero realiz a Bush al da siguiente de ser reelegido presidente de Estados Unidos son sin duda los temas que han protagonizado las relaciones entre ambos pases.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris