Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Goirigolzarri y sus 52 millones...

Javier Valverde (Barcelona)
Redacción
miércoles, 7 de octubre de 2009, 01:31 h (CET)
En relación con los 3 millones anuales vitalicios...que el Sr. Goirigolzarri se va a embolsar anualmente y para los que el BBVA ha provisionado la espeluznante cifra de 52 millones de euros le querría comentar lo siguiente:

Independientemente de que unos piensen que es el libre mercado y otros crean que aun siendo legal es obsceno (yo mismo), creo que en realidad no estamos centrando bien el debate:

Para mí la clave es ¿por qué a estas alturas del siglo XXI los bancos tienen tantos privilegios en un mercado que dicen que es libre? Y es que son precisamente esos privilegios los que les permiten beneficios brutales y sueldos brutales...

¿Por qué mi banco me cobra un 4% si le pido un préstamo y también gana cuando soy yo el que le presto el dinero por ejemplo a tres meses...dado que apenas me paga un 0,4% anual por ese depósito y luego me frie a comisiones más que discutibles?

¿por qué es legal que cuando devuelvo mi hipoteca...la mayor parte de la cuota de los primeros años sea sólo de intereses? ¿por qué les permiten ese abuso?

¿por qué me cobra comisiones de custodia de mis acciones por tres meses aunque yo compre y venda esas acciones en un mismo día? y pese a mis protestas ¿por qué el Banco de España me dice que es legal?

¿por qué es también legal que me cobre un 20% si tengo un descubierto en mi cuenta cuando él me paga a mí un 0,4%?

¿por qué no existe la posibilidad de abrir cuentas en el Mercado de Valores de Madrid de manera que si quiero comprar acciones lo haga yo directamente en la Bolsa y no a través de mi banco obligatoriamente y cobrando ellos suculentas comisiones?

¿por qué los bancos tienen derecho a especular ellos en Bolsa a la vez que se les permite aconsejar a sus clientes sobre dónde invertir y a la vez que ellos tienen sus propias acciones cotizando en el mercado?

Y podríamos seguir ad nauseam con un montón de ejemplos de cómo en realidad los bancos tienen enormes beneficios anualmente en buena parte porque tienen al sistema financiero literalmente secuestrado, con la total connivencia del gobierno de turno.

¡Montando un negocio con todas estas prebendas también yo sería rico en poco tiempo!

Es por todo esto, asuntos éticos aparte, por lo que es posible que el Sr. Goirigolzarri se embolse 52 millones , igual que antes lo hizo el Sr. Corcóstegui del Santander y en el futuro lo harán otros muchos.

Noticias relacionadas

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio

Singularidad reformista

​Desde Cataluña a Venezuela, pasando por...; pretenden reducirnos a simplismos homogéneos. Precisamos de revulsivos plurales

​Los independentistas y sus violencias

Una parte no puede levantarse contra el todo de una nación

Runrún electoral, Falcon y Pedro Sánchez

"Sin PGE, Sánchez no se come la sentencia de El Procés. Disuelve"

Keep Calm, Sánchez

La carta que el presidente esconde bajo la manga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris