Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Enfermedades raras

Auxi Estoquera (Barcelona)
Redacción
miércoles, 7 de octubre de 2009, 01:31 h (CET)
SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, FIBROMIALGIA Y SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE (ENFERMEDADES RARAS)

Parece y digo parece que se están empezando a poner en marcha y a tener más en cuenta al Síndrome de Fatiga Crónica, si es verdad todas las noticias que van saliendo, llegará un momento en que ya no nos verán como bichos raros, sino que empezaran a entendernos mejor.

El ICAM, o sea las Evaluaciones Médicas es un tema aparte, parece ser que no hay manera de que reconozcan que estamos enfermos ni aún llevando documentación médica explícita en la que se nos da como incapacitados para trabajar. Ahí es donde hace falta actuar y de otra forma. No puede ser que te den hora para visitarte y ni siquiera se dignen a mirar los informes que llevas, te mandan al psiquiatra y te dicen que ya se los enseñarás a él. Resulta que el médico al que te mandan no te conoce de nada, no sabe nada de tí, le importan un rábano tus informes, te hace cuatro preguntas y ala, con eso hace un informe para el ICAM y éstos se fían de un medicucho que no se dedica a llevar tu caso. Es una vergüenza, vamos de médico en médico, pedimos informes, todo para llevarlos al ICAM y no les hacen ni caso, cuando en realidad ahí está nuestra vida, nuestras enfermedades tal y como la ven los médicos que nos llevan. Basta ya de intentar pasar de nosotros para dejar de pagar pensiones. Si las necesitamos es por algo, no nos gusta estar enfermos y no poder llevar una vida digna, nos gustaría poder trabajar, disfrutar, poder hacer todas las cosas que siempre habías hecho y no puedes, no por ser vaga, sino porque estás realmente mal, dejar de tomar medicamentos día tras día para llevar una vida un poco mejor. Qué pasaría si a esta gente del ICAM les pasara lo que tenemos o a algún familiar, seguro que corrían para darles la incapacidad. ES UNA INJUSTICIA. Los médicos se van haciendo conciencia de nuestras enfermedades, pero no así el ICAM.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris