Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Dónde vas España?

Jesús Martínez Madrid
Redacción
miércoles, 7 de octubre de 2009, 01:30 h (CET)
El estudio realizado por el Instituto de Política Familiar (IPF) destaca que en 2007 se produjeron 1,2 millones de abortos en la Unión Europea (UE) de los 27, lo que representa un aborto cada 25 segundos. De estos abortos la mayoría (931.396) se practicaron en los países de la UE de los 15, lo que supone un incremento del 11,2 por ciento desde 1997. El 95 por ciento de este incremento se debe al crecimiento de las interrupciones en España y Reino Unido.

Del mismo modo, el estudio resalta que, por el contrario, los abortos en los países de la ampliación se han reducido de 650.869 en el año 1997 a 306.335 abortos en 2007, una reducción del 52,9 por ciento.

Según el informe, en los últimos 10 años se han perdido 13 millones de niños por el aborto en la Europa de los 27, de los que la mayoría fueron en la Europa de los 15. Para Hertfelder, presidente del IPF, estos datos demuestran que las políticas de las distintas administraciones "han fracasado y se han quedado obsoletas, por lo que es necesario un cambio radical". En este sentido, pide a las administraciones que "realicen una verdadera política de prevención basada en el incremento de ayudas sociales, incluidas las económicas, para la mujer embarazada". En España las medidas que se están tomando son contrarias, lo cual nos llevará a más aborto y en definitiva a mayor fracaso. Ante esta situación sólo me cabe la pregunta ¿Dónde vas España?

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris