Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Dónde vas España?

Jesús Martínez Madrid
Redacción
miércoles, 7 de octubre de 2009, 01:30 h (CET)
El estudio realizado por el Instituto de Política Familiar (IPF) destaca que en 2007 se produjeron 1,2 millones de abortos en la Unión Europea (UE) de los 27, lo que representa un aborto cada 25 segundos. De estos abortos la mayoría (931.396) se practicaron en los países de la UE de los 15, lo que supone un incremento del 11,2 por ciento desde 1997. El 95 por ciento de este incremento se debe al crecimiento de las interrupciones en España y Reino Unido.

Del mismo modo, el estudio resalta que, por el contrario, los abortos en los países de la ampliación se han reducido de 650.869 en el año 1997 a 306.335 abortos en 2007, una reducción del 52,9 por ciento.

Según el informe, en los últimos 10 años se han perdido 13 millones de niños por el aborto en la Europa de los 27, de los que la mayoría fueron en la Europa de los 15. Para Hertfelder, presidente del IPF, estos datos demuestran que las políticas de las distintas administraciones "han fracasado y se han quedado obsoletas, por lo que es necesario un cambio radical". En este sentido, pide a las administraciones que "realicen una verdadera política de prevención basada en el incremento de ayudas sociales, incluidas las económicas, para la mujer embarazada". En España las medidas que se están tomando son contrarias, lo cual nos llevará a más aborto y en definitiva a mayor fracaso. Ante esta situación sólo me cabe la pregunta ¿Dónde vas España?

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris