Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En el escenario más negro

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
miércoles, 7 de octubre de 2009, 01:28 h (CET)
Fischer Böel, La Comisaria de Agricultura de la Unión Europea (UE), alerta sobre el desabastecimiento de piensos que puede provocar una estricta tolerancia cero.

La Comisaria de Agricultura anticipó un negro futuro para los sectores de porcino y de vacuno de leche si no se realizaba una interpretación más flexible de la norma de la tolerancia cero ante la presencia de granos MG no aprobados en la UE en los piensos importados en el mercado comunitario. En caso contrario, los ganaderos se enfrentan a un encarecimiento e incluso un desabastecimiento de alimentación animal. Esta opinión, la aportó en la reunión del Consejo de Ministros de la UE celebrado en esta semana, en la que entre otros puntos del orden del día se encontraban la petición de ayudas que varios países habían formulado para los sectores de leche y porcino, que ya se encuentran en serias dificultades actualmente.

En el escenario más negro, la Comisaria vaticina que los ganaderos de la UE se verán obligados a dejar su actividad, con lo que los consumidores comunitarios se tendrán que abastecer con la carne y lácteos de terceros países, con la paradoja de que estos productos procederán de animales que han sido alimentados con granos MG que no están aprobados para su utilización en la UE.

Este verano, unas 200.000 tn de de soja procedente de EEUU han sido bloqueadas en las fronteras comunitarias por contener trazas de un maíz transgénico no aprobado en la UE pero que ha recibido el visto bueno de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA). ¿No les parece una clara incoherencia?

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris