Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La olimpiada de la vida

María Muñoz (Málaga)
Redacción
miércoles, 7 de octubre de 2009, 01:26 h (CET)
Hoy he sentido dos cosas: primero alegría al ver la unión de todas las personalidades representativas de nuestro país, para apoyar la candidatura olímpica. Que seamos capaces de unirnos personas de todas las categorías y de todos los colores políticos para conseguir un mismo fin. Pero desgraciadamente en segundo lugar he sentido vergüenza ajena después de oír que han sido al menos 600.000 millones de euros los que se han gastado para este evento.

¿Era este el momento más oportuno para España con la cantidad de problemas que tenemos? La crisis que nos desborda, el paro que en septiembre ha ascendido a más de 80.000 personas, cuando tenemos una sociedad corrompida donde niños de 12 años violan a niñas, cuando vivimos una emergencia educativa ya que en fracaso escolar tan sólo nos supera México, Turquía y Portugal, cuando hemos perdido el norte de los valores, estamos a las puertas de aprobar una ley para poder matar a los hijos –que no interesan- y que han sido ya engendrados en el vientre de sus madres, seres indefensos que no pueden defenderse.

¿Seriamos capaces de unirnos con la misma fuerza e ilusión para solucionar todos estos problemas? ¿No creen que eso sería el mejor logro para la España del 2009?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris