Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Para que entendamos a los farmacéuticos

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
miércoles, 7 de octubre de 2009, 01:15 h (CET)
Como respuesta a mi determinación de colaborar con la campaña que la organización “Red Farmacia Responsable” ha puesto en marcha para defender sus derecho a la objeción a la venta de productos que atentan directamente contra la vida humana, la organización me ha enviado la siguiente nota, que creo, Sr. Director, será de interés para muchos lectores a los que puede ayudar, como me ha ayudado a mí, a comprender que en algunas oficinas de farmacia sean reacios a vender ciertos medicamentos sin receta médica.

La respuesta que he recibido decía: “Gracias por unirte a esta campaña y defender la dignidad de la profesión farmacéutica. Aprovecho para mandarte unos puntos claves recogidos en nuestro Código Deontológico:

-El farmacéutico, en su ejercicio profesional, mantendrá un comportamiento ético en todas sus actividades, incluso, si es preciso, más allá del estricto cumplimiento de la legislación vigente.

-El ejercicio profesional del farmacéutico, le faculta para que en la práctica de su actividad pueda ejercer su derecho a la objeción de conciencia. El farmacéutico al que se condicionase o impidiese el ejercicio de este derecho, recibirá de la organización colegial el asesoramiento legal y, en su caso la ayuda necesaria para la defensa del mismo.

-El farmacéutico se abstendrá de participar en todo tipo de actuaciones en que sus conocimientos y habilidades sean puestos al servicio de actos que atenten contra la vida, la dignidad o los derechos humanos.”

Me parece que los tres puntos son suficientemente claros para que entendamos a los farmacéuticos dispuestos a objetar y admitamos su coherencia con los principios de su profesión.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris