Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Para que entendamos a los farmacéuticos

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
miércoles, 7 de octubre de 2009, 01:15 h (CET)
Como respuesta a mi determinación de colaborar con la campaña que la organización “Red Farmacia Responsable” ha puesto en marcha para defender sus derecho a la objeción a la venta de productos que atentan directamente contra la vida humana, la organización me ha enviado la siguiente nota, que creo, Sr. Director, será de interés para muchos lectores a los que puede ayudar, como me ha ayudado a mí, a comprender que en algunas oficinas de farmacia sean reacios a vender ciertos medicamentos sin receta médica.

La respuesta que he recibido decía: “Gracias por unirte a esta campaña y defender la dignidad de la profesión farmacéutica. Aprovecho para mandarte unos puntos claves recogidos en nuestro Código Deontológico:

-El farmacéutico, en su ejercicio profesional, mantendrá un comportamiento ético en todas sus actividades, incluso, si es preciso, más allá del estricto cumplimiento de la legislación vigente.

-El ejercicio profesional del farmacéutico, le faculta para que en la práctica de su actividad pueda ejercer su derecho a la objeción de conciencia. El farmacéutico al que se condicionase o impidiese el ejercicio de este derecho, recibirá de la organización colegial el asesoramiento legal y, en su caso la ayuda necesaria para la defensa del mismo.

-El farmacéutico se abstendrá de participar en todo tipo de actuaciones en que sus conocimientos y habilidades sean puestos al servicio de actos que atenten contra la vida, la dignidad o los derechos humanos.”

Me parece que los tres puntos son suficientemente claros para que entendamos a los farmacéuticos dispuestos a objetar y admitamos su coherencia con los principios de su profesión.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris