Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Reforma constitucional   -   Sección:   España

Rajoy advierte a los que quieran reformar la Constitucin 'que no cuenten con el PP'

El l der popular dice 'que hay un Gobierno dbil e inestable que debe negociar las cosas con unos socios que tienen intereses muy diferentes a los del bien com n'
Redacción
miércoles, 24 de noviembre de 2004, 01:45 h (CET)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirti hoy en Logroo que "no cuenten con el PP" quienes quieran una reforma de la Constituci n en la que Espaa "deje de ser lo que es: una naci n, con nacionalidades y regiones".

Redaccin / EP
Rajoy, que esta ma ana particip en el XIII Congreso de los populares riojanos, dijo que "todos cre amos que Espaa era una naci n, y as se vot por mayora en el a o 1978, y nadie lo haba puesto en tela de juicio durante 25 a os; pero ahora, parece que s, tras la visita del se or Zapatero al Senado".

Record que la idea de los populares sobre Espa a "es la que ya dijimos en San Milln, que Espa a es la de la Constitucin, es una naci n por su historia, la ms vieja de Europa con m s de 500 aos, y que, por la Carta Magna, tiene nacionalidades y regiones, pero nunca naciones".

"Si alguien quiere una reforma de la Constituci n, que Espaa siga siendo lo que es. Si no es as , que no cuenten con el PP y, si quieren contar, que se lean la Declaracin de San Mill n, que es lo que dicta el sentido comn. Creemos en las autonom as, en la igualdad entre espaoles y en el principio de solidaridad", a adi.

Rajoy consider que, con sus declaraciones, el presidente del Gobierno "no va a ganarse los votos del seor Carod, que est en otro argumento" y le aconsej que "haga caso de lo que le dice el se or Gonzlez que es lo mismo que decimos nosotros".

El l der del PP se refiri tambi n a la polmica del catal n y el valenciano, que "era un tema resuelto, del que ya no se hablaba, y que los estatutos de Catalua, Baleares y Valencia dejaban bien claro", por lo que se pregunt por "la razn de ser una pol mica que slo sirve para darle protagonismo a un socio de Gobierno y que ha acabado de una forma grotesca, con un Gobierno humillado y metido en debates est riles".

Sobre la posible supresin de las desgravaciones para los planes de pensiones, Rajoy dijo que "es una amenaza que perjudica a 7 millones de espa oles" y calific la propuesta como "un disparate, que va contra el signo de los tiempos, contra el sentido com n y que, si se lleva al Congreso, va a encontrarse con la oposicin radical del PP".

Tambi n mencion el caso de los astilleros Izar, reclamando al presidente Zapatero "que tiene que arreglar una situacin que prometi a los sindicatos que arreglara, porque gobernar no es hacer discursos, sino tomar el toro por los cuernos y hacer efectivas las promesas".

"La conclusi n de todo esto -dijo- es que no hay un programa de Gobierno y no lo hay ni en los temas ms esenciales". Cit , como ejemplos, la reforma de la Constitucin y de los estatutos, la pol tica econmica, la estabilidad presupuestaria, un plan de infraestructuras, la I+D+I, y las pol ticas exterior y de inmigracin.

Para Rajoy, "lo que hay es un Gobierno d bil e inestable, que debe negociar las cosas con unos socios de Gobierno que tienen intereses muy diferentes a los del bien comn". "Para gobernar, hay que tener un proyecto y poner medios para llevarlo a cabo. En el PP, tenemos ahora la responsabilidad de prepararnos para corregir esto en el futuro, con la convicci n de que tenemos un partido preparado para asumir el Gobierno cuando los espaoles quieran", finaliz .

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris