Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

El Sevilla evita el bipartidismo

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 7 de octubre de 2009, 00:58 h (CET)
El optimismo se puede palpar en el ambiente y más después del flamante triunfo conseguido ante el Real Madrid, que permitirá ahora al Sevilla pasar dos semanas muy dulces de parón liguero. Los de Manolo Jiménez rallaron a un gran nivel mostrando claramente las carencias del Real Madrid a base de verticalidad y empuje. Hubiera sido fácil desmoronarse tras el gol de Pepe, pero los hispalenses, lejos de quedar trastocados, no perdieron la calma y atacaron con paciencia hasta conseguir el merecido gol del triunfo, obra de Renato, que dejó el marcador en el definitivo 2-1. Un resultado, este, muy corto de acuerdo a los méritos que hizo un Sevilla que si no llega a ser por la soberbia actuación de Casillas hubiera podido obtener un resultado bastante más escandaloso.

Este equipo se ha ganado por méritos propios el derecho a poder optar por el título de Liga y es que es toda una falta de respeto el no haberlos tenido en cuenta para las quinielas y más después de sus buenos ejercicios anteriores. El morbo más previsto se basaba en el inagotable duelo entre Real Madrid y Barcelona, pero se ha colado otro invitado en la carrera, el Sevilla F.C.

Un equipo que empezó la temporada con muy mal pie, cayendo derrotado por 2-0 en Mestalla ante el Valencia. Pero, a raíz de ahí cuenta con victorias todo lo que ha disputado hasta la fecha. Sin duda que ese partido en tierras valencianas supuso un claro punto de inflexión. Pues bien, gracias a la buenos frutos obtenidos se ha instalado en un meritorio tercer puesto estando empatado a puntos con el segundo, el Real Madrid y teniendo a tres puntos el liderado que ostenta el F.C. Barcelona. En la Champions League está intratable, contando sus dos partidos con sendos triunfos. El último de ellos aplastando al Rangers por 1-4 en su propio territorio, en lo que fue un alarde de pegada y electricidad futbolística a tener muy en cuenta.

Mucho ojo a este equipo que responde con una gran plantilla, en la que se rompe el molde habitual de tener un gran once y un pésimo banquillo. Aquí, en cambio, se cuenta con dos excelentes onces que permiten que cuando se pierda a una pieza por sanción ó lesión la sustituya otra de iguales garantías. Así que si Jiménez quiere hacer algo grande tendrá que saber dosificar bien a un grupo muy competente.

El club, fiel a su ya consagrada política de contrataciones, ha fichado bien en las posiciones que estaban más renqueantes. Se buscaba un lateral derecho y se trajo a Sergio Sánchez del Espanyol, que además también puede hacer las veces de central. Hacía falta un “pitbull” en el centro del campo y Monchi extendió los ojos hacia la Premier y se trajo a Didier Zokora. Un mediocentro defensivo muy físico que no para de correr durante todo el partido y que además también equilibra el equipo. En la delantera se buscaba un nueve y se trajo a Álvaro Negredo, posiblemente en delantero español con más proyección de estos momentos y que está respondiendo con goles a la confianza depositada en el. Por último, después de su cesión en el Málaga también ha vuelto Lolo, que aporta mucho trabajo y seriedad en el mediocentro.

¿Será capaz de aguantar el ritmo este Sevilla? Pues ahora mismo permítanme decirles que tengo mis dudas ya que la temporada es muy larga y baches seguro que se atravesarán. Habrá que ver si las lesiones respetan a este grupo y si Jiménez sabe sacar todo el partido a las virtudes que tiene esta gran plantilla. La clave para conseguir pelear con Barcelona y Real Madrid está en ir partido a partido sin bajar la guardia en los encuentros ante los modestos, ya que es ahí donde se suelen dejar más puntos fruto del exceso de confianza. Lo que si está claro, es que de momento, el Sevilla F.C. da argumentos necesarios como para pensar que la Liga no sólo es cosa de dos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris