Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / GIMNÀSTIC DE TARRAGONA   -   Sección:   Fútbol

El Nàstic está perdido

Los de Ferrando no encuentran el ritmo de la temporada, les falta pegada de cara al gol, concentración y la afición se impacienta
Redacción
martes, 6 de octubre de 2009, 19:00 h (CET)
Pedro Urbina / Corresponsal Tarragona

Solo llevamos jugadas seis jornadas de liga y el ambiente del Nàstic está algo turbio, el aire que se respira en la ciudad tarraconense no es limpio, todo esto debido a los malos resultados que está llevando a cabo el equipo, su situación en la clasificación a día de hoy no es la esperada por la afición, los de Ferrando se encuentran en el puesto décimo cuarto, mucho más cerca del descenso que de los puestos altos de la tabla.

Socios y aficionados del Nàstic no esperaban este inicio de liga tan desconcertante a lo que se refiere a resultados y juego del equipo. Esta temporada se ha hecho un gran esfuerzo con los fichajes y por el momento no están rindiendo como se esperaba de ellos, aunque cabe decir que se espera que el equipo se conjunte y pueda demostrar que es un equipo hecho para luchar por los puestos de cabeza y estar peleando por el ascenso.

Falta de pegada
Uno de los valores que se está observando en el entorno del equipo es la falta de gol. Durante los partidos al equipo ya sea por falta de acierto, por fortuna o por poca eficacia en los delanteros, se está viendo que no hay gol, tan solo en las primeras jornadas Roberto ha sido el único que ha estado entonado, pero el Nàstic no acierta en la portería contraria y eso le está costando perder muchos puntos. Si nos fijamos el equipo solo ha logrado marcar cuatro goles, de los cuales tres son de Roberto. Ha habido partidos en los que ha perdonado mucho, como contra el Numancia en casa, en la que jugadores como Jose Mari y Roberto fueron incapaces de marcar, aun teniendo varios uno contra uno frente al guardameta rival.

Poca concentración
Se está viendo que está faltando concentración sobretodo en los minutos finales. El Nàstic ha salido derrotado en los dos últimos partidos jugados en el Nou Estadi y ha sido en los últimos minutos. Primero fue con la Real Sociedad que en el descuento los donostiarras se llevaran el partido en un gol que quizás no fue, pero acabó con los tres puntos hacia Donosti. La segunda derrota en casa fue con el Numancia, cuando por el minuto 89 marcaban y se llevaban el partido, dejando al Nàstic hundido de nuevo sin tiempo para reaccionar.

Se ve al equipo que conforme van pasando los minutos de partido se va desinflando y van perdiendo el orden, la concentración, en definitiva, que la atención baja y eso es un gran valor que Ferrando ha de pulir lo antes posible.

Buen conjunto
A pesar de todos los males que está sufriendo el equipo, se espera mucho de esta temporada y es que los valores de conjuntos son buenos, se tiene un entrenador con experiencia que seguro sabrá levantar al equipo, un plantel de jugadores con confianza en sí mismos, experiencia y calidad suficiente para salir adelante y una afición que aunque en momentos determinados se vea desanimada, están convencidos que entre todos el equipo irá a mejor y eso pasa ganando esta semana en casa al Levante para dar moral a todo el entorno.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris