Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / UD LAS PALMAS   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas, después de un buen comienzo, ha perdido fuerza en los dos últimos encuentros

El conjunto de Sergio Kresic siembra dudas tras sucumbir ante Levante y Córdoba respectivamente
Redacción
martes, 6 de octubre de 2009, 12:38 h (CET)
Pedro Ferrera / Corresponsal Las Palmas

Esta Unión Deportiva Las Palmas no se parece ni de cerca al equipo de juego vistoso y atractivo, además de disciplinado en defensa y directo en ataque, de comienzo de campeonato. Un planteamiento de juego claro y estratégico que parece haberse convertido en el propio enemigo de los amarillos, pues el juego ofrecido ante el Levante en el estadio de Gran Canaria hace dos fines de semana y este último ante el Córdoba, obligan al técnico croata a replantearse bastante aspectos estratégicos y técnicos, pues no sólo el cambio en el estilo de juego sino en la motivación y ambición de los jugadores ha decaído por completo. Si nos agarramos a declaraciones del propio técnico, nace algún que otro tema de debate, pues la afición amarilla no entiende estas dos últimas derrotas ante rivales que no poseen nivel superior ni de plantilla ni de juego que los insulares. Y más aún, tras haber conseguido los tres puntos ante rivales directos por el ascenso como Numancia y Salamanca.

Fallos que no se entienden en defensa y nulidad en ataque en estos dos últimos partidos, dejan al equipo en el decimoprimer lugar de la clasificación, obteniendo 8 puntos de 18 posibles, con dos partidos ganados, empatados y perdidos, y con un escaso bagaje de goles a favor (4), poseyendo el mismo número en contra.

El próximo sábado día 10, recibirán en el Gran Canaria al Hércules C.F., líder de la categoría con 13 puntos, por lo que los locales deberán salir a por la victoria si no quieren quedarse descolgados del grupo de cabeza, que a excepción del Celta de Vigo y exceptuando al Córdoba C.F., ya comienzan a perfilarse entre los diez primeros.

Las sensaciones tanto de jugadores como del propio técnico no son las deseadas, pero confían en continuar trabajando y seguir creando equipo, además de un estrecho vínculo con la siempre exigente y acalorada afición amarilla, que a buen seguro alentará a los suyos ante el primer examen serio de la temporada cuando apenas llevamos 6 jornadas de las 42 que componen la división de plata del fútbol español.

Jugadores como el palentino Diego León y Javi Guerrero, ex del Recreativo de Huelva, han sido esta semana los encargados de transmitir un mensaje de tranquilidad con sus declaraciones y dejar claramente demostrado que el conjunto se encuentra plenamente concentrado para hacer frente este miércoles al Recreativo de Huelva en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.

El primero explicó que “cuando todos podamos aportar nuestro cien por cien, vamos a ver el mejor quipo de esta temporada”. Además, restó importancia a las dos últimas derrotas declarando que “ahora es cuando se tienen que ver los equipos que han de luchar por estar arriba. Es cuando más tenemos que estar unidos y salir adelante. Si lo hacemos será un buen mazazo mental positivo para el equipo”.

Por su parte, Javi Guerrero hizo mención del encuentro de Copa del Rey ante su ex equipo comentando que “va a ser un partido bonito, en una eliminatoria que queremos pasar. Sobre todas las cosas, queremos recuperar nuestro juego y, a partir de ahí, ojalá que consigamos pasar”.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris