Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Afganist n   -   Sección:  

Afganist n condena a muerte al asesino del periodista Julio Fuentes

Reza Khan asesin a otros tres reporteros en 2001 y viol a una de sus vctimas
Redacción
miércoles, 24 de noviembre de 2004, 02:24 h (CET)
Un tribunal afgano conden a muerte hoy a un hombre acusado de haber asesinado a cuatro periodistas, entre ellos el enviado especial de 'El Mundo' Julio Fuentes, en 2001, poco despu s de la cada del r gimen de los talibn.

Redacci n / EP
Los periodistas extranjeros asesinados en noviembre de 2001 en la carretera que une Jalalabad (este) con Kabul son, adems de Julio Fuentes, la italiana Maria Grazia Cutuli, del 'Corriere della Sera', el c mara australiano Harry Burton y el fotgrafo afgano Azizullah Haidari, ambos trabajadores de la agencia Reuters.

Reza Khan, de 29 a os, fue considerado adems culpable de haber violado a una de sus v ctimas antes de haber acabado con su vida y, en otro momento, de haber matado a su propia mujer.

El acusado reconoci haber formado parte del grupo de bandidos que atac y mat a los cuatro periodistas, pero neg la violacin. El condenado puede apelar la sentencia.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris