Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / SD HUESCA  

El Huesca aún está en construcción

Los objetivos del Huesca son el gol y la concentración en tareas defensivas
Redacción
martes, 6 de octubre de 2009, 12:31 h (CET)
Jordi García / Corresponsal Huesca

Las esperanzas e ilusiones del equipo altoaragonés son grandes. Muy grandes. Prometedoras se podría decir. El juego y el sentido táctico predomina en cada partido disputado, pero los resultados no acompañan al buen hacer de los jugadores.

Sólo hay ver el espejo del Huesca, la tabla en la clasificación, que está más cerca de los puestos de descenso a dos puntos de los colistas y distanciado de la tabla media. De todos modos, y aunque suene como tópico futbolístico, queda mucha liga.

Calendario apretado
Los hombres de Antonio Calderón saben que la afición y la ciudad, más de 50.000 habitantes, esperan mucho de ellos. Para empezar este miércoles 7, tienen fuera de casa la tercera ronda de la Copa del Rey frente al líder de la Liga Adelante, el Hércules. Y si suena la flauta, que les toque un rival de los grandes en la siguiente fase.

Seguidamente, en la competición liguera deberá enfrentarse a los aspirantes a Primera División como el Numancia (7ª jornada), Levante (9ª jornada), repitiendo con el Hércules (11ª jornada) y contra los que mejor están mostrando sus cartas en este inicio como el Salamanca (8ª jornada) y el Córdoba (10ª jornada).

Una cuesta larga y tortuosa que puede agravar la situación si no espabilan y afianzan el librillo táctico, materializando las numerosas ocasiones con el único recurso que les da vida: el gol.

Desde su primera victoria contra el Elche, los oscenses han cosechado tres empates y dos derrotas, que se han visto traducidas en una decimosexta posición.

Los baluartes
A pesar de las carencias ofensivas que se disiparon nimiamente en la última jornada contra el Girona, el gol de Reinaldo entró de rebote por un defensa y el segundo fue de penalty, los referentes del Huesca son Borja Rubiato y el delantero brasileño Reinaldo.

En pleno ajuste veraniego de la plantilla, Rubiato llegó cedido del Cádiz y Reinaldo Gonçalves cerró la plantilla el último día del plazo reglamentario. Este último demostró su valía y olfato goleador, que con el bagaje de partidos irá en aumento, y dando consistencia a la segunda línea atacante del Huesca.

Noticias relacionadas

Italia comienza mandando tras imponerse a Finlandia

Grupo J

España baila en el filo de la navaja

El combinado de Luis Enrique inicia el camino hacia la Euro 2020 batiendo con apuros a Noruega por su falta de definición

El Sevilla vence al Schalke y se adjudica el X Trofeo Antonio Puerta

La memoria de Puerta volvió a ser honrada

Messi, baja en el segundo amistoso de Argentina por dolor en el pubis

Messi jugó los 90 minutos en la derrota de Argentina frente a Venezuela

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris