Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

Pedro Larumbe universalizará el gazpacho y la tortilla española

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
martes, 6 de octubre de 2009, 10:28 h (CET)
La Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) acaba de hacer pública la adjudicación gastronómica del Pabellón de España en Expo Shanghái 2010 a Pedro Larumbe.

La elección se hizo mediante un concurso restringido, en el que participaron los más prestigiosos restaurantes y cocineros del país, y en el se valoró no sólo la calidad de cada propuesta gastronómica sino también su afinidad con el lema del pabellón: “De la ciudad de nuestros padres a la ciudad de nuestros hijos” y con su recorrido expositivo “de lo inmemorial a lo futuro”.

Para el chef, navarro de nacimiento y madrileño de adopción, dar a conocer la diversidad gastronómica de España ante el mundo supone “una gran honor y un importante reto profesional”. Se calcula que desde el 1 de mayo al 31 de octubre del 2010 más de 30.000 personas de todas las nacionalidades pasen diariamente por el pabellón español.




Pedro Larumbe.


Pedro Larumbe se encargará de diseñar la oferta del restaurante oficial, que ofrecerá a los visitantes los platos y productos más representativos de España. Para responder a esta demanda, con un horario desde las nueve y media de la mañana hasta las diez y media de la noche, ininterrumpidamente, contará con un equipo de 150 profesionales.

En su restaurante madrileño, ubicado en un palacete del siglo XIX, y abierto desde 1996, elabora una cocina actualizada pero siempre partiendo de un recetario tradicional de influencia navarra y alimentada por productos estacionales de calidad. Para este mes de octubre que acaba de comenzar Pedro propone:

Huevas de Salmón en Tempura y Chupito de sopa Bullabesa acompañadas de una cerveza Cruzcampo Gran Reserva 1904 como aperitivo; Coca de Pescado Azul, calabacín y Torta de la Serena y Pochas guisadas con Almejas y Setas, regadas con el blanco Albariño Vionta ’08 (D.O. Rías Baixas); Carrillera de Ibérico estofada con brócoli trufado y aire de Parmesano con Viña Mayor reserva del 2002 (D.O Ribera de Duero) y, para rematar una Tartita de Caramelo y café con helado de limón y lima y Malvasia Espumoso Freixenet (D.O Cava).

Ficha técnica
- Precio del menú: 55 € (sin IVA)
- Calificación: 9/10.

Referencia
- C/ Serrano, 61 - Centro Comercial ABC Serrano. Madrid.
- Tel: 91 575 11 12
- mh.larumbe@yahoo.es
- Abre de martes a sábado de 13:30 a 17 y de 21:30 a 24, y lunes a mediodía.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris