Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   naufragio pesquero   -   Sección:   Deportes

Los buzos rescatan el cuerpo del patr n del pesquero que naufrag en Vizcaya

El funeral por los pescadores encontrados ayer se celebrar esta tarde
Redacción
lunes, 22 de noviembre de 2004, 13:32 h (CET)
Buzos profesionales y de La Armada acaban de recuperar el cuerpo del patr n del 'Nuevo Piln', El as Gallego, que ya fue avistado ayer en el puesto de mando del pesquero, naufragado en aguas vizcanas. Despu s revisarn el interior del barco para intentar localizar a los otros dos tripulantes desaparecidos, y una vez concluidas las tareas de rescate se proceder al remolque del 'Nuevo Piln' al muelle de Santurce.

Redacci n / EP
Mientras tanto, la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, est llegando a Santo a para acompaar a los familiares y amigos de los pescadores.

El efecto de las mareas ha situado el pesquero a tan solo cuatro millas de la costa vizca na, a unos siete kilmetros, y las condiciones de la mar son sensiblemente mejores que las de ayer, lo que est facilitando las tareas. El pesquero se mantiene a flote con la quilla al sol, segn informaron a Europa Press fuentes de la Delegaci n de Gobierno de Cantabria.

Casi una veintena de embarcaciones, los helicpteros de la Ertzaintza y Salvamento Mar timo y un avin de la Secretar a de Pesca participan desde las ocho de esta maana en las labores de b squeda de los marineros desaparecidos ayer despus de que volcara el pesquero 'Nuevo Pil n' a unas seis millas al norte de Castro Urdiales

Los dos cuerpos rescatados ayer, Jos Luis Fern ndez Santamara, de 49 a os y Jos Legaz Villejos, de 45, fueron trasladados a Santo a, de donde proceda la nave. El funeral se celebrar esta tarde a las 16.30 horas.

Los pescadores desaparecidos estn siendo buscados por el remolcador Ibaizabal II de Salvamento Mar timo, otras dos embarcaciones ms de este cuerpo, 11 pesqueros c ntabros, una nave de la Guardia Civil, otra del Gobierno vasco y una ms de la Cruz Roja de Arriluze. Todas ellas se han repartido las zonas a rastrear para localizar a los desaparecidos, segn inform el Departamento vasco de Interior a Europa Press. Tambin participa en este dispositivo un t cnico de atencin de emergencias del Gobierno vasco.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris