Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   naufragio pesquero  

Los buzos rescatan el cuerpo del patr n del pesquero que naufrag en Vizcaya

El funeral por los pescadores encontrados ayer se celebrar esta tarde
Redacción
lunes, 22 de noviembre de 2004, 13:32 h (CET)
Buzos profesionales y de La Armada acaban de recuperar el cuerpo del patr n del 'Nuevo Piln', El as Gallego, que ya fue avistado ayer en el puesto de mando del pesquero, naufragado en aguas vizcanas. Despu s revisarn el interior del barco para intentar localizar a los otros dos tripulantes desaparecidos, y una vez concluidas las tareas de rescate se proceder al remolque del 'Nuevo Piln' al muelle de Santurce.

Redacci n / EP
Mientras tanto, la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, est llegando a Santo a para acompaar a los familiares y amigos de los pescadores.

El efecto de las mareas ha situado el pesquero a tan solo cuatro millas de la costa vizca na, a unos siete kilmetros, y las condiciones de la mar son sensiblemente mejores que las de ayer, lo que est facilitando las tareas. El pesquero se mantiene a flote con la quilla al sol, segn informaron a Europa Press fuentes de la Delegaci n de Gobierno de Cantabria.

Casi una veintena de embarcaciones, los helicpteros de la Ertzaintza y Salvamento Mar timo y un avin de la Secretar a de Pesca participan desde las ocho de esta maana en las labores de b squeda de los marineros desaparecidos ayer despus de que volcara el pesquero 'Nuevo Pil n' a unas seis millas al norte de Castro Urdiales

Los dos cuerpos rescatados ayer, Jos Luis Fern ndez Santamara, de 49 a os y Jos Legaz Villejos, de 45, fueron trasladados a Santo a, de donde proceda la nave. El funeral se celebrar esta tarde a las 16.30 horas.

Los pescadores desaparecidos estn siendo buscados por el remolcador Ibaizabal II de Salvamento Mar timo, otras dos embarcaciones ms de este cuerpo, 11 pesqueros c ntabros, una nave de la Guardia Civil, otra del Gobierno vasco y una ms de la Cruz Roja de Arriluze. Todas ellas se han repartido las zonas a rastrear para localizar a los desaparecidos, segn inform el Departamento vasco de Interior a Europa Press. Tambin participa en este dispositivo un t cnico de atencin de emergencias del Gobierno vasco.

Noticias relacionadas

ElPozo Murcia y Barça Lassa, final de 'gallitos'

Los murcianos vencieron al Movistar Inter (1-5) y los catalanes a Osasuna Magna (1-3)

La plata de Husillos y los 'ochocientistas' dan brillo a una buena jornada

Ortega, Llopis, López y García acceden a semifinales en la segunda jornada del Europeo

El Barça elimina al Jaén y se medirá a Osasuna en la segunda semifinal

El cuadro de Andreu Plaza está con muchas ganas de Copa

​El pádel, un deporte con tendencia creciente para 2019

​Conquistar territorio transoceánico es la meta de las empresas europeas que se dedican a la fabricación de pistas

El Betis FS recupera el segundo puesto (4-1)

Victoria importante ante el Manzanares, plena de solidez, que hace a los béticos regresar a la segunda plaza de la clasificación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris