Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Amistoso   -   Sección:   Baloncesto

El Valencia BC celebra su presentación con un triunfo contra el Meridiano Alicante (77-71)

La fonteta homenajea a Víctor Luengo retirando su camiseta para la historia
Redacción
lunes, 5 de octubre de 2009, 21:43 h (CET)
El nuevo Valencia de Spahija se presentó ante su afición con una victoria frente al Alicante. Los valencianos fueron todo el encuentro por delante pero se relajaron en el tercer cuarto, momento en el que el Meridiano aprovechó para reducir distancias hasta que le señalaron una doble técnica al entrenador Óscar Quintana

FICHA TÉCNICA
77- Valencia BC: De Colo (22), Martínez (12), Claver (7), Nielsen (6), Lishchuk (6) -cinco inicial- Marinovic (2), Marshall (5), Pietrus (4), Perovic (11) y Simeón (2).
71- Meridiano Alicante: Avdalovic (12), Cazorla (2), Stojic (14), Katelynas (8), Austin (11) -cinco inicial- Urtasun (6), Llompart (5), Guardia (-), Rejón (5) y Jorge García (8)
Parciales: 24-19, 15-13, 15-19 y 23-20.
Árbitros: Eliminaron por faltas al local Lishchuk y por doble técnica al entrenador del Meridiano Óscar Quintana(1).
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de la Fuente de San Luís. 5.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: El ataque del Valencia
La efectividad de tiro y el buen partido de Kosta Perovic y Nando de Colo
Lo peor: Pietrus
El juego desapercibido de Florent Pietrus después de su buen paso por el eurobasket.
La clave: Lo más importante del partido. Una jugada, un jugador, una canasta, la afición, etc…
Que el juego del francés Colo siga siendo tan vistoso y efectivo como en la presentación será una de las bazas del Valencia para luchar por algún objetivo más alto que los últimos años.
El dato: Luengo será historia
En la Fonteta ningún jugador del Valencia BC llevará el número 15, retirado en homenaje a Víctor Luengo.

Naiara Mateu / Diario Siglo XXI

Desde las ocho y media de la tarde de hoy el Valencia Basket Club ha presentado su nueva plantilla. El equipo de Neven Spahija se presentó con cuatro nuevas incorporaciones, Sherry Lishchuk, Marco Marinovic, Nando de Colo y Rawle Marshall. Además, el entrenador croata, además, esta nueva temporada contará en sus alineaciones con dos canteranos taronjas, José Simeón y Iván García.

La fiesta naranja, comenzó con la presentación de los jugadores de las categorías inferiores del Basket Club. La parte más emotiva, la marcó Vicente Solá, el nuevo presidente del equipo, al hacer entrega de la camiseta con el número 15 a Víctor Luego, “el capi” de la plantilla, desde 1988 hasta el 2006. En esta ceremonia al exjugador valenciano lo acompañaron su mujer, sus dos hijos, el mayor de los cuales iba vestido con una camiseta de básquet con el número de Luengo, y los padres del jugador, a los que se les ofreció ramos de flores.

Luego no pudo aguantar las lágrimas de emoción al dirigirse a la afición que durante tantos años le había apoyado. En la última parte de este homenaje, se visionó un video de las mejores jugadas y premios de la etapa de jugador en el Pamesa de Víctor, mientras que se alzaba una camiseta gigante, como símbolo de la retirada de su número.

Para terminar el acto se presentó el nuevo equipo del Valencia Basket Club para la temporada 2009/2010. Para abrir boca a los aficionados se jugó la XVI Edición del Trofeo Ciutat de Valencia entre el equipo de la ciudad y el Meridiano de Alicante.

El Valencia BC ganó 77 a 71 al equipo alicantino, aunque en el tercer cuarto bajaron la guardia y esto les llevo a perder la concentración del partido y acortar distancias con el otro conjunto de la Comunitat Valenciana.

Del partido, sobre todo, destacar los buenos porcentajes del serbio Kosta Perovic y del francés Nando de Colo. Aunque, a cuatro días del primer partido de liga, los valencianos deben de mejorar su juego en ataque y su concentración para poder ser una alternativa a los cuatro equipos con superlicencia, Barça, Madrid Caja Laboral y Unicaja.


SALA DE PRENSA
Spahija(Técnico Valencia BC)

”Despues de la Eurocopa, está (Claver) fisicamente mucho mejor, pero no esta jugando su mejor baloncesto porque no esta todavía integrado (sólo lleva dos partidos con el resto del equipo" pero esperemos que va mejorando. Este partido lo hemos ganado con trabajo, ya que nos cuesta mucho jugar en ataque, y esto es porque estamos muy poco tiempo con los nuevos jugadores".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris